8 lugares indispensables para cualquier viajero

Adrián Pérez 19 marzo, 2017

Los turistas buscamos rincones nuevos, pero también lugares indispensables que hay que visitar al menos una vez en la vida. Si eres un viajero empedernido y quieres organizar una lista con los destinos imprescindibles para recorrer, sigue leyendo, te mostramos qué sitios del mundo no puedes dejar de conocer.

Lugares indispensables donde cualquier viajero debería ir

Seguro que tienes un listado enorme con sitios que deseas visitar y recorrer. Y, aunque ya hayas tachado varios de ellos, siempre aparecerán nuevos que ni sabías que existían. Te ayudamos en la tarea de elegir lugares indispensables para todo viajero, echa un vistazo a estas sugerencias:

1. Petra (Jordania)

Petra
Petra – Pocholo Calapre

Una ciudad que permaneció oculta durante tanto tiempo (y de la que aún quedan sitios escondidos por descubrir) merece estar en el primer lugar de esta lista. Se trata de la antigua capital del Reino nabateo, un enclave arqueológico de incalculable valor.

Una de las actividades imperdibles en Petra es ir al Siq a primera hora de la mañana para ver cómo amanece frente a El Tesoro. Un momento realmente mágico.

2. La Gran Muralla (China)

Gran Muralla China
Gran Muralla China – Hung Chung Chih

Nadie puede negar que se trata de una de las construcciones más espectaculares del mundo. Si bien algunos de los tramos son impenetrables y, además, no te daría la vida para caminar en toda la extensión de la muralla, te aconsejamos que al menos visites las zonas de Simatai y Jingshanling.

Para evitar el tumulto de gente aléjate lo más posible de Beijing. Así podrás disfrutar de la majestuosidad de esta interminable obra de ingeniería.

3. Roma (Italia)

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma – artjazz

Un museo al aire libre, sin lugar a dudas. La capital de Italia es una de las más bonitas del mundo y además nos ofrece una gran cantidad de monumentos históricos de la antigüedad, como por ejemplo el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino o el Panteón de Agripa.

Además, puedes recorrer sus bellas plazas, como la de Navona o la de España. Indispensable es arrojar una moneda en la Fontana di Trevi o caminar por el pintoresco barrio de Trastevere.

Y, si tienes más tiempo disponible, no dudes en atravesar los límites del Estado del Vaticano para visitar la Plaza y Basílica de San Pedro, los museos y la Capilla Sixtina.

4. Machu Picchu (Perú)

Machu Picchu en Perú
Machu Picchu – 3523studio

La antigua ciudadela usada por la cultura inca está perdida entre montañas, nubes y bruma. Te conviene ir bien temprano para ir descubriéndola poco a poco. Las excursiones a Machu Picchu pueden durar varios días si acampamos en los alrededores o una sola jornada si vamos en tren.

“Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis.”

– John Dos Passos –

5. Times Square (Nueva York)

Times Square en Nueva York
Times Square – Andrey Bayda / Shutterstock.com

La apuesta es todavía más grande: celebrar el fin de año en una de las esquinas más famosas del mundo, decorada para la ocasión y con cientos de carteles luminosos a tu alrededor. Desde allí también puedes ir a la Avenida Broadway a disfrutar de un espectáculo musical y terminar la velada de la mejor manera.

6. Marrakech (Marruecos)

Marrakech
Marrakech – Jose Ignacio Soto

Tus sentidos estarán desbordados por tantos estímulos en una de las ciudades imperiales marroquíes. Marrakech tiene un barrio antiguo (medina) único en el mundo. Con su famosa plaza Jemaa el Fna, su zoco y sus callecitas como laberintos caerás rendido a sus pies.

Y para que no todo sea tan antiguo te recomendamos que visites el moderno barrio de Guéliz, con un toque francés indiscutible.

7. Angkor Wat (Camboya)

Angkor Wat en Camboya
Angkor Wat – James Wheeler

Famoso por ser el lugar donde se filmaron varias escenas de la película Tomb Raider cada vez son más los viajeros que llegan a uno de los tesoros arqueológicos más destacados del sudeste asiático y quedan anonadados con lo que ven sus ojos.

Este antiguo templo fue abandonado por los monjes que residían en él y el bosque se encargó de “engullirlo”. Tras haber sido descubierto, se convirtió en el principal destino turístico de Camboya.

8. Valle de los Reyes (Egipto)

Valle de los Reyes en Egipto
Valle de los Reyes – takepicsforfun

Además de las grandiosas pirámides de Giza, este país tiene mucha historia que merece la pena conocer. Al sur de Egipto, en Luxor, nos encontramos con dos preciosos valles. En el de los Reyes fue enterrado Tutankamón y en el de las Reinas descansaron las más importantes damas de la antigua civilización.

En la zona también se erige el grandioso Templo de Hatshepsut, con su enorme escalinata y sus estatuas gigantes en la entrada. Uno de esos lugares indispensables que hay que visitar una vez en la vida.

Te puede gustar