Los lugares imprescindibles que ver en Turquía

Turquía es un país de una enorme riqueza. Un país de paisajes espectaculares, de ciudades llenas de historia y de lugares para olvidarse de todo. Visitamos algunos de ellos.

Turquía es un destino cada vez más solicitado. Un país exótico y lleno de atractivos que sorprende y enamora a partes iguales por sus ciudades, sus paisajes y los restos de antiguas civilizaciones. Hay muchos rincones que ver en Turquía, te llevamos a algunos de ellos.

1. Estambul, la capital

Estambul, ciudad que ver en Turquía
Estambul – Seqoya

Si nunca has estado en esta ciudad es posible que te dé la sensación de que es una ciudad multitudinaria y que posiblemente no necesites pasar muchos días en ella. Te equivocas, Estambul es una joya del Medio Oriente y tiene mucho por ver y por ofrecer.

Quizá Santa Sofía sea lo más conocido, pero en Estambul hay mezquitas maravillosas, como la Mezquita Azul o la de Suleiman. También podrás visitar palacios espectaculares, como el de Topkapi o el de Dolmabahçe. Y no hay que perderse la torre Gálata o la plaza Taksim.

Pero también debes perderte por sus siempre animadas calles y, por supuesto, tienes que dedicar unas horas a pasear por su Gran Bazar o disfrutar con todos los sentidos en el Bazar de las Especias.

“Si el mundo fuese un solo Estado, Estambul sería su capital.”

-Napoleón Bonaparte-

2. Capadocia, un lugar especial que ver en Turquía

Capadocia en Turquía
Capadocia – Waj

La Capadocia es uno de los escenarios naturales más hermosos del mundo, uno de los rincones que hay que ver en Turquía sin excepción. Sus caprichosas formaciones geológicas con miles de años de antigüedad despiertan la admiración de todos aquellos que las contemplan.

Una de las formas más increíbles de disfrutar de este singular paisaje es en globo. Un paisaje incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Verlo desde el aire es una de esas experiencias que no se olvidan.

Pero ya en tierra hay mucho más que ver. Además de admirar esa especie de “chimeneas” tan características, hay tesoros por descubrir. Tesoros como  la iglesias de Göreme, excavadas en la roca y decoradas con unos bellos frescos bizantinos, o como ciudades enteras subterráneas.

3. Pamukkale

Pmukkale en Turquía
Pamukkale – LoggaWiggler / Pixabay.com

Es uno de esos paisajes que cuesta creer que sea real y que solo puedes ver en Turquía. En Pamukkale encontrarás  unas preciosas terrazas de un increíble color blanco, moldeadas durante miles de años por la erosión. Los movimientos tectónicos, además, hicieron surgir fuentes termales, creando esta maravillosa imagen.

Un lugar también incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad. No puedes dejar de ver esta belleza cuando visites el país, porque si de día es espectacular, al atardecer la imagen de Pamukkale te dejará sin aliento.

4. Playa de Kaputas

Playa Kaputas en Turquía
Playa Kaputas – James Windsor / Flickr.com

También podrás ver en Turquía playas maravillosas. Una de las más increíbles es la de Kaputas, entre las ciudades de Kas y Kalkan. Una playa de aspecto casi virgen que aparece entre las rocas de un acantilado. Te encandilarán el hermoso color de sus aguas y el color dorado de la arena.

Pero, además, es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos. Y, si te gusta practicar el submarinismo, en sus fondos marinos descubrirás una maravillosa fauna y los restos de algún naufragio.

5. Éfeso

Éfeso en Turquía
Éfeso – Sergio & Gabriella / Flickr.com

Esta es una de las ciudades más antiguas del mundo, de hecho, incluso es mencionada en la Biblia varias veces. Fue un importante foco comercial, portuario y religioso y a día de hoy aún quedan restos de su época de esplendor.

Uno de los lugares más reconocidos de Éfeso es el templo de Artemisa. Pero también sigue maravillando la fachada de la biblioteca de Celso. Son solo dos de las joyas de este bello lugar en el que podrás admirar restos de palacios, de templos, de basílicas y de otras construcciones que en su momento dieron forma a una ciudad espectacular.

6. Laguna Azul de Ölüdeniz

Ölüdeniz en Turquía
Ölüdeniz – Fredi Bach / Flickr.com

Otro de esos lugares exclusivos que parecen sacados de una postal del paraíso. Además, es una muestra más de lo caprichosa que ha sido la naturaleza con Turquía.

Bañado por el mar Egeo, este cabo de color verde y frondoso es de una belleza incomparable cuando se une con el azul eléctrico del mar y la arena blanca de la bahía. Un lugar que tienes que visitar en tu viaje a Turquía.

Esperamos que hayas disfrutado con esta lista de lugares imprescindibles que ver en Turquía, una pequeña muestra de todos los tesoros que esconde este bello país. ¿Te lo has planteado ya como destino para las próximas vacaciones?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar