8 lugares del mundo con mística

Adrián Pérez 21 marzo, 2016

Misterios, secretos y magia… historias, leyendas y tradiciones… todo ello se conjuga en estos magníficos sitios. Si eres de los fanáticos de lo oculto, lo extraordinario y lo fuera de lo común… te encantará conocer estos 8 lugares del mundo con mística. ¡No te los pierdas!

Destinos con mística, encanto y magia

Echa un vistazo a este listado con los sitios repletos de mística y muchas preguntas sin respuestas:

1. Círculo de piedra Castlerigg (Inglaterra)

Está ubicado en la zona de Cumbria y se trata de un monumento histórico cuya construcción data del año 3200 a.C. Además de ser visitado por miles de personas cada año, también es objeto de investigación por parte de los arqueólogos ya que según los estudios estas piedras reflejan ciertas características en las colinas cercanas.

Círculo de Castlerigg
Círculo de Castlerigg, Inglaterra – Ian Duffield

En total son 38 piedras de formas y tamaños diferentes (algunas son demasiado altas) y el misterio ronda en torno a cómo se hizo para transportarlas o a qué se debe esa especie de círculo irregular que se aplana en dirección noreste. Por si poco, al lado hay otro recinto con 10 piedras, pero formando un rectángulo.

2. Lhasa (Tíbet)

Palacio de Potala en Tíbet
Palacio de Potala, Tíbet – Fan jianhua

La capital del país es la más alta del continente asiático y fue una de las ciudades que permaneció oculta durante siglos. Tiene 3 círculos concéntricos empleados por los peregrinos para recorrer el exterior del templo sagrado de Johkhang. Aquellos que cumplen con ese ritual ganan méritos espirituales en el palacio de Potala, el santuario de los monjes tiberanos.

3. Machu Picchu (Perú)

Si giras la típica foto de la montaña te darás cuenta de que los picos forman la cara de un hombre. Pero si eso aún no es suficiente para dejarte anonadado has de saber que esta ciudad fue construida entre la cordillera y sin saber cómo, abandonada.

Machu Picchu en Perú
Machu Picchu, Perú – 3523studio

Machu Picchu quiere decir “vieja cumbre” y alberga una completa ciudad erigida en el siglo XV, una obra maestra tanto de la arquitectura como de la ingeniería. Descubierta en el siglo XX, es, sin duda, un lugar que no puedes dejar de visitar al menos una vez en tu vida.

“Todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está fundamentada nuestra civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía.”

– Quinta profecía maya –

4. La isla de Pascua (Chile)

Una de las regiones más aisladas del mundo, en pleno Océano y a varias horas de avión del continente. La isla está repleta de las conocidas estatuas gigantes llamadas “Moai.

Isla de Pascua en chile
Isla de Pascua, Chile – Amy Nichole Harris

Lo más llamativo no es que la roca volcánica esté tallada a la perfección emulando rostros humanos sino que en las excavaciones se dieron cuenta de que el cuerpo también rocoso estaba escocido bajo tierra. No se tienen explicaciones para entender cómo se construyeron, ni por qué.

5. Pirámides de Giza (Egipto)

Pirámide de Giza
Pirámide de Giza, Egipto – Eugine Li

¿Fueron los extraterrestres quienes ayudaron al imperio egipcio a construir estas moles de piedra carcasa y con una perfección inimaginable aún en la era tecnológica actual? Las pirámides están rodeadas de misterios, sobre todo la la de Keops, la mayor estructura del mundo antiguo.

No hay dudas de que esta civilización fue de las más avanzadas de su época y aún nos sigue asombrando con sus descubrimientos y construcciones.

6. Chichen Itzá (México)

Chichen Itza en la Riiera Maya
Chichen Itza, México – achinthamb

La civilización maya fue de las más poderosas de América. Esta cultura se caracterizó por su devoción y sacrificios para los dioses, así como también por sus templos y ciudades.

Pero aún hay más: las profecías y los avances en todas las áreas de los sabios mayas aún llaman poderosamente la atención de los turistas y los investigadores.

7. Stonehenge (Inglaterra)

Stonehenge en Inglaterra
Stonehenge, Inglaterra- Filip Fuxa

Al parecer los antiguos ingleses adoraban “jugar” con piedras gigantes. En este caso el monumento se ubica en Whiltshire y el escenario también es circular como el de Castlerigg. Stonehenge tiene unos 5000 años de antigüedad y aún no hay pruebas sobre su origen o edificación.

8. Angkor Wat (Camboya)

Se hizo más popular luego de que fuera el escenario de la película Tomb Raider, protagonizada por Angelina Jolie, pero su historia es mucho más antigua. Este templo es la representación del eje del universo cuyo centro está en el monte Meru (según las religiones hinduista y budista).

Templos de Angkor
Templos de Angkor, Camboya – f9photos

El templo de Angkor Wat fue habitado por monjes que por una extraña razón lo abandonaron. Pasaron muchos siglos hasta que fue descubierto, ya que los árboles y plantas se lo habían “comido”. Aunque sea un destino turístico por excelencia en este país del sudeste asiático también es un sitio de peregrinación para los camboyanos.

Sin dudas visitar cualquiera de estos lugares con mística será una experiencia inolvidable para ti. ¡Decídete por tu próximo destino misterioso y repleto de secretos!

Te puede gustar