Lugares de Malasia que no debes perderte

· 24 noviembre, 2018
Malasia es un país multicultural y moderno. Un país que, además, tiene lugares donde la naturaleza ha sido especialmente generosa.

Malasia es un país asiático de enorme belleza. Un país con una mezcla de culturas, tradiciones y religiones diferentes que le dan un sello de identidad propio. Además, es un destino barato. ¿Quieres saber cómo disfrutar de un viaje de ensueño? ¡Estos son los lugares de Malasia que no debes perderte!

Malasia, mezcla de culturas en perfecta armonía

Cueva de Batu en Malasia
Cueva de Batu

Uno de los placeres más grandes de los viajes es entrar en contacto con culturas nuevas. Estamos acostumbrados a las tradiciones occidentales, por lo que salir de Europa puede provocar un choque cultural que tiene sus ventajas.

Conocer cómo viven otros países, cuáles son sus tradiciones y cómo ha influido su pasado en el presente puede hacernos reflexionar y plantearnos cuestiones interesantes. Y en ese sentido, Malasia es un país  muy especial.

Nació a partir de la unión de diferentes fragmentos que pertenecían a las colonias de Europa. Como resultado, cada fragmento había creado sus propias costumbres, religiones y hábitos de vida. Esto no perjudicó en absoluto a la identidad de Malasia, sino que le proporcionó un sello distintivo: la multiculturalidad.

En las calles de Malasia conviven en perfecta armonía cristianos, musulmanes, budistas, hindúes y taoístas. Es como un viaje por diferentes culturas sin moverte del país. Además, son hospitalarios, generosos y siempre te recibirán con una sonrisa en la boca.

¿Qué lugares de Malasia no puedes?

Afortunadamente, viajar a Malasia es relativamente barato y tienes bastantes opciones de bajo coste. También es un país seguro para viajar y cuenta con una buena red de transporte, por lo que es fácil moverse por allí. ¿Y qué es lo que tienes que ver de este bonito país? ¡Presta atención!

1. Su capital, Kuala Lumpur

Kuala Lumpur en Malasia
Kuala Lumpur

¿Cómo no visitar la capital de Malasia? ¡Imposible! El centro de vida del país nos presenta su aspecto renovado mirando hacia el futuro, con sus rascacielos y su aspecto moderno. De hecho, se la considera una de las ciudades más desarrolladas del sur de Asia.

Las joyas de Kuala Lumpur son las famosas Torres Petronas. Con sus 452 metros y sus 88 pisos, todo el mundo quiere subirse a ellas para presenciar unas vistas panorámicas de escándalo. Además, las torres están unidas por una pasarela de 170 metros.

El acceso es limitado, así que te aconsejamos darte prisa. ¡Esperamos que seas uno de los afortunados! Junto a las Torres Petronas, está la torre KL, desde la cual también hay unas vistas estupendas.

2. Naturaleza en el Parque Nacional Taman Negara

Bosque de Taman Negara en Malasia
Taman Negara

Taman Negra es uno de los lugares de Malasia más especiales. La naturaleza expresa su máxima belleza en el parque nacional más antiguo del país. De hecho, en este lugar todavía existen algunos poblados autóctonos.

Tiene un área de 4.343 km², unas dimensiones de tres veces el tamaño de Singapur. Además, alberga el bosque tropical más antiguo del planeta, con más de 130 millones de años.

Lo mejor de este parque de Malasia es que se puede llegar muy bien en transporte público desde Kuala Lumpur. Y cuenta con una amplia oferta de actividades como pesca, marchas, paseos en bote, etc. ¿Te gusta la naturaleza? ¡Pues ya tienes plan!

3. Paraíso en las islas Perhentian

Islas Perhentian, uno de los lugares de Malasia más bellos
Islas Perhentian

Otra forma que tiene Malasia de mostrarnos sus paisajes es a través de las playas. Las islas Perhentian son un ejemplo de cómo el mar puede ofrecernos paisajes increíbles. Es un archipiélago con dos islas principales perfectas para unas vacaciones de relax, aunque también tienen su ambiente.

Además, en ellas podrás hacer un sinfín de actividades, desde bucear en sus aguas cristalinas, a tomar el sol o disfrutar de una fantástica puesta de sol. Y tras el crepúsculo, nada como una noche de fiesta y sus espectáculos de fuego.

4. Disfruta de su buena gastronomía en Penang

Vista de Penang en Malasia
Penang

La mezcla cultural de Malasia se manifiesta perfectamente en su gastronomía. Aquí podrás encontrar gran variedad de platos, una mezcla de cultura china, hindú y malaya. Los mejores platos son, por ejemplo, sus pinchos de carne bañados en cacahuetes, los rotis malayos o sus fideos con verduras, carne y salsa de soja.

Todos estos platos y muchos más podrás probarlos en la isla de Penang. Se encuentra unida a Malasia a través de un puente. Su capital es Georgetown, considerada como la capital gastronómica de Malasia. Prepárate para deleitarte con unos sabores únicos que siempre recordarás.

¡Y eso es todo! Estos son los lugares de Malasia más especiales. Por supuesto, hay otros que se quedan fuera de esta lista, como las cuevas de Batu, donde se esconde un gran templo hindú. O algunas islas donde pasar unas estupendas vacaciones. ¿A qué esperas para ser uno de los afortunados que pueda disfrutar de este país?