Sitios que visitar en Penang, uno de los encantos de Malasia

· 22 junio, 2018
Penang es una singular isla y estado de Malasia con rincones increíbles. Un lugar para viajeros que buscan algo diferente.

Aquellos viajeros que buscan destinos diferentes y excitantes están de suerte. Vamos a mostraros los mejores sitios que visitar en Penang, una isla que encuentra en el norte de Malasia y que se comunica con el resto del país a través de algo muy sencillo: ¡un puente! Y no solo eso, ¿te gustaría saber qué más tiene reservado para ti? ¡Ven con nosotros!

Penang, historia de Malasia

Vista de Penang
Penang – Alan Tan Photography

La isla de Penang, por su situación geográfica, ha sido un punto estratégico con el paso de los años. Fundamentalmente, se trata de un lugar portuario donde los buques realizaban intercambios comerciales.

Las primeras evidencias históricas se sitúan en el siglo XVI cuando los portugueses, en su búsqueda de la ruta a las Indias por la vía este, ocuparon la zona para controlar su comercio. No obstante, el esplendor de Portugal se vio nublado por la presencia de piratería marina.

Finalmente, la isla de Penang fue ocupada por los ingleses hasta que Malasia se independizó. Debido a sus etapas históricas por la presencia europea, Penang es un destino muy popular en Malasia por sus edificios históricos. También, por el estrecho de Malaca, el paso desde la isla hasta el resto del país.

Todas estas razones hacen que existan muchos sitios que visitar en Penang. Básicamente, desde el año 2008 su capital, Georgetown, es Patrimonio de la Humanidad.

3 sitios que visitar en Penang

1. Su capital, Georgetown

Iglesia de St. George de Penang
Iglesia de St. George – littlewormy

Como ya te hemos dicho, Georgetown es la capital de la isla y es el núcleo desde donde se organiza todo. Sus orígenes se remontan a la ocupación británica. Nuestro consejo es que te pierdas por los alrededores de la ciudad y contemples su arquitectura centenaria tratando de imaginar cómo sería la vida allí hace siglos.

Destacan la torre del reloj, la iglesia de St. George, el fuerte Cornwallis o la mansión privada de Cheng Fatt Tze. Esta es una casa museo que muestra la vida de las antiguas familias de comerciantes. Lo interesante es que se construyó a partir de los principios del Feng Shui, una filosofía que busca la armonía a través de la distribución de los objetos.

Además de esta casa museo, hay más galerías de arte y lugares donde conocer el patrimonio comercial del lugar. Y también dicen que es una de las mejores ciudades del mundo para disfrutar del arte callejero. Una ciudad, además, que destaca por su multiculturalidad. ¡Aprovecha para empaparte de nuevas culturas!

Es mejor ver algo una vez que escuchar sobre ello mil veces.

-Proverbio asiático-

2. Rumbo a sus playas

Playas, sitios que visitar en Penang
Penang – Kjetil Kolbjornsrud

Uno de los mayores tesoros de esta zona de Asia son sus playas. No solo Malasia, sino Indonesia, se convierten así en destinos paradisíacos. En este caso, las playas son uno de los sitios que visitar en Penang de manera inexcusable. Playas de arena blanca y aguas de cristal.

Además, Penang se ha esforzado en ofrecer los mejores servicios turísticos: hoteles a precios asequibles, lugares más lujosos, restaurantes, etc. Todo para adaptarse a las necesidades del turista que viaja a Penang deseando pasar una experiencia inolvidable.

Todos estos lugares se sitúan alrededor de Batu Feringghi, la mejor playa de la isla. Se encuentra a media hora de la ciudad de Georgetown. Te recomendamos disfrutar de su tranquilidad y aprovechar para bañarte en sus playas o incluso aprovechar para hacer buceo, esquí o windsurf. ¡No te arrepentirás!

3. Visita Tanjung Bungah

Mezquita Masjid Terapung Pulau en Penang
Mezquita Masjid Terapung Pulau – Leemonton

En la línea de costa de la isla, se encuentra otro de los sitios que visitar en Penang. Hablamos del barrio de Tanjung Bungah. Se trata de un barrio muy especial tanto por su aspecto como por sus orígenes. Por estar próximo al mar, es un barrio de pescadores. Con el tiempo, se fueron construyendo mezquitas (como una que hay flotante sobre el mar).

Además de todo esto, en este barrio podrás ver a los pescadores, e incluso tú mismo podrás probar la experiencia. Por último, no desaproveches la oportunidad de montar en un barco y hacer una pequeña travesía por mar. ¡Será una experiencia inolvidable!

Estos son algunos de los sitios que visitar en Penang. Sobre todo, no olvides que estás en Malasia, un país multicultural, y que durante tu viaje tendrás la oportunidad de establecer contacto con otras formas de vida. ¡No la desaproveches!