Los lugares de la ciudad de Nueva Orleans más frecuentados

Álvaro Gómez · 15 marzo, 2019
Es famosa por el jazz, por sus carnavales, su comida y su mestizaje. Una ciudad con rincones que no debes perderte.

La ciudad de Nueva Orleans atrae cada año a miles y miles de personas. La visitan, muy especialmente, para conocer su multiculturalidad, pues a lo largo de su historia se ha visto influenciada por latinos, africanos, españoles y franceses.

Ubicada en el estado de Luisana, en Estados Unidos, la ciudad es muy famosa por su música. Hablamos sobre todo del jazz, un estilo musical que aquí protagoniza cientos de citas culturales al año. Y es que siempre hay algún evento relacionado con la música al que puedes acudir en Nueva Orleans.

También es famosa por su comida estilo cajún, por el río Misisipi y, desgraciadamente, por el desastre que causó el huracán Katrina en 2005. Fue tan devastador que hubo más de 1800 muertos y la población se redujo a la mitad.

Más de una década después, la ciudad de Nueva Orleans ya se ha recuperado. Por eso es común ver sus zonas más turísticas abarrotadas. Vamos a recorrer algunos de sus rincones imprescindibles, ¿nos acompañas?

El Barrio Francés, la joya de la ciudad de Nueva Orleans

Barrio Francés en la ciudad de Nueva Orleans
Barrio Francés

Para conocer al máximo Nueva Orleans tienes que visitar su barrio más antiguo. Y este es el conocido como el Barrio Francés. Aquí encontrarás el mejor ambiente de toda la ciudad. Son innumerables los locales en los que puedes escuchar jazz y otros tipos de música. También los restaurantes donde probar las recetas locales.

En un paseo por este barrio podrás descubrir la belleza de sus edificios y el buen ambiente que hay en cada uno de sus rincones. Es casi imposible que no encuentres algún lugar en el barrio en el que no haya fiesta. Si acudes en febrero podrás ver la más famosa, que es el gran carnaval que revoluciona las calles.

Jackson Square

Dentro del propio Barrio Francés, un lugar de los más transitados es Jackson Square. Se trata de un parque ideal para pasear, con vistas a la catedral de San Luis. Los floridos jardines son un lugar fantástico para pasar unas horas. Por eso siempre verás allí vecinos y turistas.

Antes fue plaza de armas y adquirió gran fama porque allí se firmó el tratado por el que Napoleón vendió Louisana a los Estados Unidos. En la actualidad, en esta parte de la ciudad de Nueva Orleans puedes ver a muchos artistas que crean sus obras en directo y que cualquiera puede comprar.

Bourbon Street

Barrio Francés de noche
Barrio Francés de noche

También en el Barrio Francés, otra zona frecuentada es Bourbon Street. Pero esta vez no es por ser un escenario histórico o turístico. Más bien lo que vas a encontrar en esta calle es una continua fiesta. Ten en cuenta que en Nueva Orleans está permitido beber en la calle.

Por eso, por las noches esta calle está llena de animación. Por supuesto, también se puede disfrutar de muchos tipos de música en los diferentes locales, especialmente del jazz, como puedes imaginar.

Cementerio de St. Louis

Cementerio de St. Louis
Cementerio de St. Louis – Ana Gremard / Flickr.com

El turismo en cementerios es quizá menos reconocido, pero es una forma de conocer las costumbres de los lugares que se visitan. El cementerio de St. Louis es el más antiguo de la ciudad y está rodeado de historias y leyendas. Pero solo se puede visitar en grupo en alguno de los recorridos guiados.

En este cementerio podrás conocer la historia de la reina del vudú. Marie Laveau fue una mujer que vivió en el siglo XIX y que se hizo famosa en la ciudad por practicar rituales de vudú.

El río Misisipi, la arteria de la ciudad de Nueva Orleans

Río Misisipi en la ciudad de Nueva Orleans
Río Misisipi

El famoso río Misisipi cruza la ciudad de Nueva Orleans. Sobre él se han escrito cientos de novelas, ha inspirado a innumerables artistas, acompaña los acordes de miles de canciones y ha sido protagonista de muchas películas.

Por supuesto, también es una de las zonas más frecuentadas de la ciudad. Miles de personas cruzan sus puentes cada día para ir a trabajar o recorren sus orillas para dar un paseo.

Otra forma de recorrerlo es navegando. Puedes apuntarte a alguna de las rutas en barco, una experiencia increíble que añadir a tu agenda de cosas que debes hacer en Estados Unidos. ¿Se te ocurre una forma mejor de disfrutar Nueva Orleans que viéndola desde el río más famoso del país?