Lugares de interés de Canberra, capital de Australia

Cristina Blanco · 5 enero, 2019
Con apenas un siglo de vida, Canberra es una ciudad que se diseñó y planificó meticulosamente para crear una urbe modélica.

Queremos mostrarte los lugares de interés de Canberra, la capital de Australia. Disfrutarás al máximo de un viaje que estamos seguros de que será único. No todos los días tenemos la oportunidad de atravesar el planeta hasta el rincón más alejado de Europa. ¿Preparado para vivir una aventura increíble? ¡Allá vamos!

Canberra, la capital más joven del planeta

Canberra es una de las ciudades más especiales del mundo. La mayoría de las ciudades que conocemos surgieron a partir de pequeños asentamientos, que crecieron con el tiempo hasta convertirse en grandes urbes.

Canberra en Australia
Vista de Canberra

El nacimiento de Canberra fue diferente. La ciudad surgió a partir de un plan diseñado por parte de los ciudadanos australianos. Buscaban una ciudad que se convirtiese en la capital de Australia tras la independencia de Gran Bretaña.

De esta manera, se organizó un concurso para hacer un modelo y planificar una ciudad de la manera más óptima posible. Como resultado, nació Canberra, una urbe de más de 300 000 habitantes. Se partió desde cero en el año 1913 y se hizo realidad en medio de dos guerras mundiales.

Hoy por hoy, Canberra es una ciudad próspera. Alberga diferentes instituciones gubernamentales y esconde rincones que merece la pena visitar.

Lugares de interés en Canberra

¿Qué lugares de interés en Canberra no debemos perdernos? Visitar esta ciudad, joven y moderna, es una de las cosas que debes hacer en un viaje a Australia, además de, por supuesto, hacer parada en ciudades como Sídney o Melbourne o disfrutar de la naturaleza del país.

De hecho, cada vez son más los turistas que se animan a descubrir cómo es la capital australiana. Si estás planeando visitarla, estos son los lugares de interés de Canberra que debes visitar.

1. Conoce la historia australiana en el Parlamento

Cámara del Senado de Canberra
Cámara del Senado

Para entender y descubrir el pasado de Australia, la mejor forma de hacerlo es a través de una visita guiada por el Parlamento de Canberra. Se trata de un complejo arquitectónico que se construyó hace relativamente poco tiempo, en 1988.

Podrás visitarlo por tu cuenta o hacerlo a través de una visita guiada que te explicará todo acerca de su funcionamiento. Además, hay dos clases de visitas guiadas, las gratuitas y las de pago.

Aquí tendrás la oportunidad de presenciar un acto conocido como «Question Time», una ronda de preguntas que se produce tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. Y junto a todo esto, podrás ver algo realmente curioso: la Cámara del Senado del Parlamento de Canberra es ¡de color rosa!

2. Visita el Monumento a la Guerra

Monumento a la Guerra, uno de loslugares de interés de Canberra
Monumento a la Guerra

Otro de los lugares más significativos para la historia australiana es el Monumento a la Guerra, situado a las afueras de Canberra. Es un monumento que recuerda a todos los caídos en todos los conflictos en los que ha participado Australia, desde el periodo colonial hasta el periodo actual.

El centro se inauguró en el año 1941 y actualmente es uno de los lugares de conmemoración más importantes del mundo. La entrada es gratuita y tienes varios recorridos de diferente duración donde podrás conocerlo todo acerca del lugar.

Tiene varias partes, entre ellas un altar, unas galerías/museo y un centro de investigación donde hay archivos de la época.

3. Arte en la Galería Nacional de Australia

Galería Nacional de Australia en Canberra
Galería Nacional de Australia – Thennicke / Wikimedia Commons

Finalmente, pon broche de oro a este recorrido por el arte, historia y cultura de Canberra visitando su Galería Nacional. A lo largo de toda la ciudad hay numerosas galerías de arte, de estilos variados. No obstante, la Galería Nacional es la más importante del país.

Aquí encontrarás obras que reflejan la historia del continente, con exposiciones de arte australiano, europeo, asiático, aborigen y de todo el Pacífico. Por lo tanto, destaca por su variedad y su mezcla de estilos, pero, sobre todo, por el gran patrimonio cultural que almacena entre sus muros. ¡No te lo pierdas!

Estos son todos los lugares de interés de Camberra que debes visitar. Prepara tu maleta y todo lo que necesites para un viaje inolvidable atravesando todo el océano. Australia te sorprenderá y su capital, seguro, no te dejará indiferente.