Lugares de España para relajarse y olvidarse de todo

Sonsoles Jiménez 9 mayo, 2018
En ellos se respira aire puro y tranquilidad, no hay ruidos ni humos, son pura calma. Por eso son perfectos para desconectar.

Prisas, nervios, rutina… El día a día puede ser agobiante. ¿Necesitas desconectar? Si es así, presta atención, queremos llevarte a lugares de España para relajarse. Lugares en los que reina la calma y el silencio, donde podrás olvidarte casi de todo. Y quizá alguno de ellos esté mucho más cerca de lo que piensas. ¿Quieres verlos?

1. Un banco con vistas

Banco de Loiba
Banco de Loiba – Irantzu Arbaizagoitia

Alguien dijo que es el mejor banco del mundo. Quizá no podamos certificar que sea cierto, pero sí que es uno de los mejores lugares de España para relajarse. De día, la fabulosa vista de la costa de Ortigueira, en A Coruña, te dejará sin palabras. Y de noche, un cielo limpio de contaminación lumínica hará que te olvides casi de todo lo que te rodea.

2. Un pueblo donde el tiempo se detuvo

Peñalba de Santiago en León
Peñalba de Santiago – luscofusco / Flickr.com

En tierras leonesas encontramos el valle del Silencio y allí, un típico pueblo montañés de casas de piedra y calles llenas de encanto. Peñalba de Santiago y sus alrededores te invitan a pasear con calma, a respirar aire puro y a arrinconar todo aquello que tenga que ver con ruidos, tecnologías y prisas.

3. Una playa paradisíaca

Playa de Torimbia en Asturias
Playa de Torimbia – Oscar F. Hevia / Flickr.com

En España hay playas en las que aún se puede disfrutar sin aglomeraciones, entre ellas, esta de Torimbia, en Asturias. Maravillosa, con su forma de concha los acantilados que la rodean y el contraste entre el dorado de la arena y el intenso azul del mar. Hermosa y discreta, es referente del nudismo en España.

4. El relajante sonido del agua

Cascada en el PArque Natural del Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra – M.Peinado / Flickr.com

No son las olas, sino la caída del agua en infinidad de cascadas la que crea un ambiente de lo más relajante en el Parque Natural del Monasterio de Piedra, en Zaragoza. Un lugar perfecto para disfrutar de unas horas en la naturaleza, perdiéndose por sus senderos y descubriendo rincones mágicos, como la cascada de la Cola de Caballo o el Lago del Espejo.

5. Un ocaso mágico

Lago del Parque Natural de la Albufera de Valencia
Albufera de Valencia – Enrique Domingo / Flickr.com

En España hay lugares en los que ver atardecer es una experiencia inolvidable, como el mirador de San Nicolás en Granada o Es Vedrá en Ibiza. Pero el ocaso que podrás disfrutar en la Albufera de Valencia no solo es hermoso, también menos concurrido. Aquí disfrutarás casi en soledad de imágenes que llevarán la paz a tu mente y tu espíritu.

6. Un mar de estrellas

Noche en el Teide
Noche en el Teide – David Herraez Calzada

Y si lo que quieres es disfrutar de la inmensidad y la belleza del firmamento si nada que interrumpa tus pensamientos, el Parque Nacional del Teide es perfecto. Completamente libre de contaminación lumínica, el entorno del Teide es Destino Turístico Starlight, es decir, uno de esos lugares en los que te sentirás más cerca que nunca de las estrellas.

7. Una isla casi desierta, uno de los mejores lugares de España para relajarse

La Graciosa uno de los lugares de España para relajarse
La Graciosa – Barni1 – Pixabay.com

En La Graciosa, frente a las costas de Lanzarote, hay dos aldeas, pero no hay asfalto. Hay volcanes y playas maravillosas, pero no hay ruidos ni contaminación. Aquí no hay aglomeraciones, la tranquilidad envuelve cada rincón de esta pequeña isla. Perfecta para evadirse de todo, uno de esos lugares de España para relajarse, para sentir que la civilización está muy lejos.

8. Un bosque encantado

Fragas do Eume
Fragas do Eume – luscofusco

En Fragas do Eume, en A Coruña, podrás perderte por un bosque prácticamente virgen. Un bosque denso y maravilloso en el que te toparás con riachuelos que corren con fuerza, con fuentes y cascadas; también con viejos puentes, monasterios y lugares en los que no podrás dejar de pararte para disfrutar de los sonidos de la naturaleza. ¿Hay algo más relajante?

9. Un oasis en la ciudad

Parque de El Capricho
Parque de El Capricho – M.Peinado / Flickr.com

Pero incluso en grandes ciudades hay lugares en los que reina la tranquilidad. Nos referimos a parques que consiguen hacernos olvidar dónde estamos realmente. Podríamos mencionar el parque de María Luisa en Sevilla o el de la Ciudadela en Barcelona. Pero nos vamos detener en el parque de El Capricho, en Madrid, un lugar de ensueño que es romanticismo en estado puro.

10. Un baño relajante

Termas de Outariz en Ourense
Termas de Outariz, Ourense – José Antonio Gil Martínez / Flickr.com

Pocas cosas hay más relajantes que las aguas termales. Pues bien, la ciudad de Ourense es conocida por sus manantiales de agua caliente. Y algunos de ellos se pueden disfrutar de manera gratuita. No hay mejor manera de acabar este recorrido por lugares de España para relajarse, ¿no crees?

Te puede gustar