6 lugares de Corea del Sur que no debes perderte

María Belén Acosta · 6 septiembre, 2019
Corea del Sur cobra cada vez más relevancia como destino turístico. Es un país interesante tanto para los amantes del turismo cultural, pero también es atractivo para quienes prefieren sol y playa.

Corea del Sur se ha convertido en uno de los destinos en auge en estos últimos años. Esto se debe a su amplio abanico de posibilidades y a los esfuerzos del gobierno del país por fomentar el turismo y la atracción por su cultura milenaria.

El país ofrece a sus visitantes edificios y paisajes que mantienen el esplendor de una época pasada. Además, cuenta con grandes ciudades, como Seúl, donde es posible disfrutar de multitud de servicios y actividades siempre con el apoyo de los mayores avances tecnológicos. Os mostramos una selección de los lugares que no debéis perderos durante vuestra visita.

1. Palacio Gyeongbokgung, una joya en Corea del Sur

Palacio Gyeongbokgung en Corea del Sur

Construido a finales del siglo XIV, fue el palacio principal de la realeza durante la dinastía Joseon. Un detalle interesante del palacio Gyeongbokgung, con más de 600 años de antigüedad, es que se conserva en perfecto estado, a pesar de que gran parte del complejo en el que se encuentra fuera destruido por el ejercito japonés.

Además de contar con una gran variedad de edificios, durante la visita podremos recorrer sus numerosos jardines, que albergan una gran vegetación y estanques. Dentro del complejo también se encuentra el Museo Folclórico Nacional. En él se ofrecen varias exposiciones que permiten conocer más acerca de la historia, costumbres y vida del pueblo coreano.

2. El templo Jogyesa

Templo Jogyesa en Seúl

Este edificio histórico es el centro del budismo del país. En él se encuentran tanto la oficina principal de administración como la asamblea general. Es sede de la mayoría de los eventos y ceremonias budistas que se realizan a lo largo del año. Del mismo modo, también se celebran otros eventos menores, como bodas y conciertos, además de contar con un área de exposiciones.

Destaca su patio principal, donde verás una pagoda de siete pisos. En ella se conservan las cenizas de su fundador. Además, su campanario contiene varios instrumentos musicales antiguos utilizados durante la celebración de las diferentes ceremonias.

3. La fortaleza Hwaseong

Fortaleza Hwaseong

Está situada a pocos kilómetros de la ciudad de Suwon y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está rodeada por murallas construidas aprovechando las ondulaciones del terreno y que se extienden a lo largo de varios kilómetros.

Durante la visita podremos pasear sobre las murallas y disfrutar de otros edificios de la fortaleza, como son las torres de observación, sus puertas monumentales y los puestos de guardia.

Tras pasear por la muralla, también se puede recorrer el casco antiguo de la ciudad y visitar el santuario y el palacio real. En Suwon, además de cafeterías y otras tiendas con recuerdos de la zona, podremos disfrutar de artistas callejeros y de puestos con productos de la región.

4. Isla Jeju

Isla Jeju en Corea, una de las 7 maravillas del mundo natural

Es la isla más grande de la península coreana. Es conocida por el turismo internacional porque cuenta con playas con arena de tres colores. Además, los fuertes vientos hacen de la isla Jeju un destino obligatorio para los amantes del los deportes acuáticos extremos.

En el centro de la isla se encuentra la montaña Hallasan, un volcán inactivo, y la cascada Cheonjeyeon. También podremos visitar el jardín botánico Yeomiji, donde se conserva y representa el ecosistema propio de la región.

5. El mercado Jagalchi

Mercado Jagalchi

Si visitamos la ciudad portuaria de Busan, el mercado Jagalchi es parada obligada. Este gran mercado está dividido en tres zonas. La zona central cuenta con un edificio en cuya planta baja se vende y prepara el pescado fresco. De hecho, en la parte alta hay pequeños restaurantes donde te preparan el pescado que hayas adquirido en el propio mercado.

Sin embargo, la parte más transitada por los turistas se encuentra en las calles cercanas, donde se expone y seca pescado. Llama la atención por la limpieza y el orden de todos los productos expuestos, así como por la habilidad de los hombres y mujeres que limpian y preparan el pescado de manera tradicional.

6. Digital Media City, centro tecnológico en Corea del Sur

Este complejo es la cuna de la alta tecnología en Corea del Sur. Situado en la capital del país, Seúl, está destinado a la radiodifusión, cine, música y juegos, así como a todo lo relacionado con la difusión cultural del país. Además de ser el centro de las grandes empresas del sector, cuenta con instituciones públicas entre las que se incluyen el Archivo y el Museo del Cine de Corea.

También se pueden encontrar aquí varios restaurantes temáticos, actividades relacionadas con la realidad virtual y espectáculos de todo tipo. Es un lugar recomendable para familias y jóvenes que deseen pasar un día completo rodeados por los mayores avances tanto en tecnología como en servicios.

  • Palacio Gyeongbokgung. Organización de Turismo de Corea. Recuperado el 6 de septiembre de 2019 de https://spanish.visitkorea.or.kr/spa/ATT/4_2_view.jsp?cid=334504
  • La cultura de las haenyeo (buceadoras) de la isla de Jeju. Unesco. Recuperado de https://ich.unesco.org/es/RL/la-cultura-de-las-haenyeo-buceadoras-de-la-isla-de-jeju-01068