Los 7 lugares abandonados más espectaculares del mundo

· 14 agosto, 2018
En su mayoría fueron lugares llenos de vida que por diferentes motivos quedaron abandonados y que hoy se han convertido en atracciones turísticas.

Los verdaderos aventureros buscan los destinos más fascinantes y originales del mundo. En ocasiones, solo podemos conocer ciertos rincones a través de fotografías. Pero hoy es sencillo visitar entornos de una belleza única y una historia increíble. Quédate con nosotros, vamos a disfrutar de un viaje increíble por los lugares abandonados más espectaculares.

Los lugares abandonados más espectaculares que podrás visitar

A veces tardamos mucho en encontrar un lugar que nos motive para preparar las maletas y lanzarnos hacia la aventura. En cambio, buscando entre los lugares abandonados más espectaculares no fallarás. Seguro que este viaje es una experiencia inolvidable.

1. Kolmanskop, el pueblo fantasma de Namibia

Kolmanskop un pueblo abandonado en Namibia
Pueblo abandonado de Kolmanskop – Michiel Van Balen / Flickr.com

Kolmanskop se encuentra al sur de África, en Namibia. Fue uno de los lugares más ricos del continente debido al comercio de diamantes. Una ciudad que llegó a tener mansiones, casino y hospital. Sin embargo, cuando dejaron de encontrarse las preciadas piedras, quedó abandonada.

De esta manera, Kolmanskop se convirtió en un pueblo fantasma enterrado bajo la arena. Los últimos habitantes abandonaron la ciudad en 1956.

2. La isla Hashima en Japón

Isla Hashima, uno de los lugares abandonados más espectaculares
Isla Hashima – Ronald Woan / Flickr.com

La isla Hashima también recibe el nombre de Gunkanjima, que significa “isla del acorazado” por su peculiar forma. Antiguamente, este lugar se desarrolló gracias a una mina de carbón. Y allí se construyó una ciudad que llegó a tener una densidad de población casi imposible.

Sin embargo, con el paso del tiempo Nagasaki tenía mayor industria y la mina cerró. A ello se unió el auge del petróleo como combustible. Así, esta ciudad de 480 metros de largo y 150 de ancho quedó abandonada por sus habitantes. Únicamente fue habitada entre entre 1887 y 1974.

3. Las ruinas de São Miguel Arcanjo en Brasil

Sao Miguel Arcanjo
Sao Miguel Arcanjo – EstradAfora Viagens / Flickr.com

Las ruinas de São Miguel de Arcanjo se encuentran en el noroeste de Rio Grande do Sul, en Brasil. Es uno de los lugares arqueológicos más interesantes del país, que recuerda la época en la que se crearon las misiones tras el descubrimiento del Nuevo Mundo

Este lugar mágico y único forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1983. Es uno de los lugares abandonados más espectaculares del mundo por su interés histórico y porque en él se desarrolla un espectáculo de luces y sonido.

4. El Cristo del Abismo, Italia

Cristo del Abismo
Cristo del Abismo – vgm8383 / Flcikr.com

El Cristo del Abismo se sitúa en la bahía de San Fruttuoso en Portofino, Italia. Sin duda alguna, es uno de los lugares abandonados más espectaculares y singulares que se pueden ver en el mundo.

Esta estatua de bronce representa a Jesus de Nazaret, tiene 2 metros y medio de altura y se encuentra sumergida en el fondo del mar, a 17 metros de profundidad, desde 1954.

5. El fuerte de Kalavantin Durg en India

Kalavantin Durg
Kalavantin Durg – rohit gowaikar / Flickr.com

Kalavantin Durg se encuentra entre Panvel y Matheran, en la India. Este fuerte se sitúa en lo alto de un singular promontorio rocoso. Llegar a lo más alto es todo un desafío, ya que hay que ascender por unos sinuosos escalones tallados en la roca. Un desafío puede durar más de 3 horas y es una actividad de trekking muy complicada.

Eso sí, las vistas desde el fuerte son espectaculares. No es de extrañar que lo envuelva la leyenda, que cuenta que se construyó por el capricho de una reina de nombre Kalavantin.

6. Ciudad medieval de Craco, Italia

Craco en Italia
Ciudad abandonada de Craco

Este increíble lugar medieval se levanta en la colina situada en la provincia italiana Matera. Este pueblo fantasma tuvo que abandonarse en 1963, tras un deslizamiento de tierra.

El motivo fueron diversos movimientos sísmicos. La base del entorno es de arena y arcilla, por lo que el pueblo no podía soportar más temblores. Hoy en día Craco se puede visitar, y se ha convertido en uno de los lugares abandonados más espectaculares y fascinantes del mundo.

“Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño.”

-Ray Bradbury-

7. Los templos de Angkor Wat, Camboya

Templos de Angkor
Templos de Angkor

Estos fabulosos templos, rodeados de misterio, se encuentran al este de Camboya. En concreto, a orillas del rio Angkor, en plena jungla camboyana. Un lugar mágico que se compone de edificios y construcciones religiosas que ocupan más de 1.000 km².

Es considerado como uno de los lugares arqueológicos mas importantes del mundo. Su encanto reside en que fue abandonado en el siglo XVI y ha quedado sepultado bajo la selva. Actualmente, solo residen monjes budistas en el templo en uno de los templos.