Los rooftops más animados de Nueva York

Este artículo fue redactado y avalado por la historiadora del arte Begoña Ibáñez
· 21 abril, 2019
Son mucho más que miradores estupendos de la ciudad. En ellos se puede disfrutar relajadamente de los mejores cócteles y el ambiente más animado.

Vamos a disfrutar de Nueva York de un modo diferente: en sus rooftops. No es un tópico que se la conozca como «la ciudad que nunca duerme». La efervescencia y el ritmo frenético de sus calles te atrapa. La emoción al encontrarte en un escenario de película es inmensa. La gran cantidad de planes excitantes que ofrece hace que sea imposible aburrirse un segundo.

Pero en ocasiones, aunque nos encontremos en la Gran Manzana, es necesario relajarse. En definitiva, buscar un pequeño oasis donde volver a tomar aire y fuerzas. Estos remansos de paz los podemos encontrar en los rooftops, un tipo de local que está más de moda que nunca en el ambiente neoyorquino.

Se trata de bares ubicados en las terrazas o azoteas de los edificios. De esta manera, además de tomar algo, puedes disfrutar de las vistas y el marco incomparable de la ciudad. Te ofrecemos una guía para que no dejes de visitar los mejores rooftops de Nueva York.

Rooftops en las diferentes zonas de Nueva York

The Roof

Situado en el Hotel Public, en pleno Lower East Side, ofrece una vista única de los rascacielos más famosos como el Empire State. Con dos terrazas diferentes y un bar cubierto, es ideal para tomar un cóctel y admirar la puesta de sol. Durante los fines de semana es un punto de encuentro muy frecuentado.

230 Fifth

230 Fifth, uno de los mejores rooftops de Nueva York
230 Fifth

Si te encuentras en la Quinta Avenida, toparse con el Chrysler y el Empire State de frente es el premio por subir al último piso de este edificio. Además de abrir todos los días ininterrumpidamente, los fines de semana sirven el clásico brunch. Una oportunidad única para almorzar o cenar con una panorámica que no tiene precio.

1 Hotel Brooklyn Bridge, uno de los rooftops con mejores vistas

Terraza del hotel 1 Brooklyn Bridge
1 Hotel Brooklyn Bridge- 1hotels.com

Tras la experiencia que supone cruzar el puente de Brooklyn, no dejes de subir al último piso de este hotel. Está perfectamente localizado para tener una maravillosa instantánea del skyline de Manhattan. Cuenta con un bar cubierto y una azotea con jardín y piscina, abierta en los meses de verano.

Es toda una sensación encontrarse aquí cuando el sol se va despidiendo y las luces de la ciudad comienzan a brillar con fuerza. Puedes pedir toda clase de cócteles y organizan sesiones con DJ para amenizar la velada.

The Catch

The Cactch, uno de los mejores rooftops de Nueva York
The Catch-catchrestaurants.com

En pleno distrito de Meatpacking y próximo al incomparable High Line, este restaurante con rooftop se ha convertido en un sitio de moda. Si después de un día de compras por la zona quieres escapar de los concurridos bares del centro, este es tu lugar.

Su azotea tiene una panorámica perfecta para una cena romántica. Dispone de una carta amplia y rica que ofrece desde ostras hasta ceviches o sushi. Incluso puedes encontrar música en directo con el cielo de Nueva York como telón de fondo, ¿qué mas se puede pedir?

Sky Room, uno de los rooftops más selectos

Roorf top del Sky Room
Sky Room-skyroomnyc.com

Si buscas un aire más sofisticado y estás próximo a Times Square, sube hasta la última planta del Fairfield Inn 8 Suites by Marriott New York. Aquí te esperan un ambiente elegante, espectaculares vistas al Hudson y diferentes bares en los múltiples niveles de este rooftop.

Incluso ofrecen happy hour todos los días entre semana. Eso sí, no te olvides de ir bien arreglado o será difícil entrar debido a su código de vestimenta.

Penthouse808 Rooftop Bar & Lounge

Azotea del Penthouse 808
Penthouse808-ravelhotel.com

Solo tienes que subir a las alturas del moderno Ravel Hotel para gozar de una panorámica insuperable del puente de Queensboro, a orillas del East y en pleno barrio de Long Island City. Es uno de los rooftops mas amplios de toda la ciudad, además de contar con un excelente restaurante japonés.

También dispone de una parte cubierta para los días de invierno. Sin duda, una situación exclusiva para observar la ciudad desde una perspectiva menos clásica.

Ahora que ya conoces los mejores rooftops de Nueva York, reserva tiempo para disfrutar tranquilamente de alguno de ellos. Vivirás momentos mágicos que difícilmente olvidarás.