Un recorrido por los pueblos más bonitos de Sevilla

Virgynia Duque 17 agosto, 2018
La provincia de Sevilla esconde pueblos llenos de historia y de rincones maravillosos. Vamos a recorrer algunos de los más destacados.

Sevilla tiene un color especial; eso dice de ella una canción. Y es cierto, pero no solo la ciudad brilla por su belleza, sino que algunos de los pueblos de esta provincia andaluza también destacan por su encanto. ¿Te gustaría venir con nosotros? Vamos a descubrir los secretos de algunos de los pueblos más bonitos de Sevilla.

Conozcamos los pueblos más bonitos de Sevilla

Carmona

Carmona, uno de los pueblos más bonitos de Sevilla
Alcázar Puerta de Sevilla de Carmona

Si hay algo que haya que destacar de Carmona es su excelente ubicación, ya que está a solo a 30 kilómetros de la capital andaluza. Es un pueblo hermoso que guarda vestigios de la época medieval, entre los que destacan sus murallas, el Alcázar de Arriba y la puerta de Marchena.

Pero hay mucho más que ver: varias iglesias y conventos, casas-palacio y una necrópolis del siglo I. Todo ello convierte a este pueblo en todo un tesoro arquitectónico donde los haya.

Osuna

Osuna, uno de los pueblos más bonitos de Sevilla
Osuna

Ubicado aproximadamente a una hora de Sevilla, Osuna tiene un patrimonio cultural impresionante. Un patrimonio de reminiscencias renacentistas, como las que se aprecian en el edificio de la Universidad. Y no hay que perderse la Colegiata de Santa María de la Asunción o el Panteón Ducal.

Fue escenario escogido por los directores de Juego de Tronos, una serie de gran éxito mundial. Y no solo un episodio sino varios, lo cual denota la belleza que se puede encontrar en cada rincón de este pueblo sevillano.

Estepa

Vista desde Estepa
Estepa

Pasear por sus calles en otoño, cuando se aproximan las navidades, será una experiencia que no olvidarás. ¿Por qué? Porque te impregnarás del olor de sus mantecados y polvorones, cuando las fábricas se ponen en marcha para elaborarlos. Más tarde todas las tiendas y supermercados de España los tendrán en sus estanterías.

Una de las características de Estepa es su ubicación en la cima de una montaña, no por menos se le llama ‘el balcón de Andalucía’. Su aceite de oliva, junto con sus mantecados y polvorones, son los reyes de la gastronomía de esta localidad.

Su casco antiguo es Conjunto Histórico-Artístico. No dejes de subir hasta él para visitarlo, aunque ya te decimos que las calles de Estepa son cuestas y más cuestas. Pero descubrirás joyas como la iglesia de San Esteban o la torre de la Victoria.

Écija

Écija, uno de los pueblos de Sevilla más bonitos
Écija – Alberto / Flickr.com

‘La sartén de Andalucía’, así lo llaman. Se dice que es el punto andaluz que absorbe las mayores temperaturas del sol, pero también es conocida como ‘la ciudad de las torres’, por contar con más de 15 iglesias en su territorio e inmediaciones.

Esto es debido a que grandes religiosos y aristócratas se establecieron en esta zona hace siglos, dándole un toque esplendoroso a esta localidad. Tendrás iglesias y conventos, así como monasterios que visitar para que tu visita sea de lo más entretenida.

Lebrija

Vista de Lebrija uno de los pueblos más bonitos de Sevilla
Lebrija – Alberto / Flickr.com

Está en el limite con Cádiz, pero queda claro que pertenece a territorios sevillanos. Lebrija es una ciudad ilustre donde las haya, pues allí nacieron Antonio de Nebrija, el autor de la primera gramática española, y Juan Díaz de Solís, que descubrió el Río de la Plata.

“Siempre la lengua fue compañera del imperio.”

-Antonio de Nebrija-

Dice la leyenda que esta localidad fue fundada por el dios Baco, hijo de Júpiter. De hecho, aquí se elaboran unos vinos excelentes. Y también es  importante la tradición alfarera, que aún sigue presente en las casas de los más antiguos artesanos de la ciudad.

Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra en Sevilla
Cazalla de la Sierra – José Sánchez / Flickr.com

Uno de los pueblos más bonitos de Sevilla que destaca por sus alrededores,pues se encuentra enclavado en el Parque Natural de la Sierra Norte, al norte de Sevilla, a unos 80 kilómetros. Un paisaje montañoso de color verde intenso que rodea un bello pueblo de color blanco.

En esta localidad podrás contemplar bellos monumentos, sobre todo iglesias y monasterios. No tiene desperdicio, así que no dejes de visitarla porque te enamorará.

Santiponce

Anfiteatro de Itálica
Anfiteatro de Itálica

No podíamos terminar esta lista de pueblos más bonitos de Sevilla sin hablar de Santiponce. Y es que aquí se encuentran las ruinas romanas más famosas de Andalucía, las de Itálica. Podrás visitar restos del anfiteatro, de las murallas o de algunas casas.

Fundada en el siglo III a.C., fue una de las ciudades del Imperio romano más importantes de la península ibérica. Dos emperadores nacieron en ella: Adriano y Trajano. Una visita inolvidable, sin duda.

Te puede gustar