Descubre los 7 pueblos de Girona más bonitos

Armando Cerra 4 agosto, 2017

Hacer turismo en Girona puede proporcionar la combinación perfecta para cualquier viajero. Esta provincia al norte de Cataluña lo tiene todo, porque a corta distancia se puede disfrutar del mar y también de la montaña, así como de unas localidades cargadas de historia y arte. Para que os hagáis una idea, vamos a hacer un recorrido por algunos de los pueblos de Girona más especiales, cada uno a su manera.

Pueblos de Girona que tienes que visitar

1. Peratalla

Calle de Peratallada en Girona
Calle de Peratallada – Joan Grífols / Flickr.com

Comenzaremos con un lugar que nos traslada a otra época, al Medievo. Hablamos de la población de Peratallada. Un conjunto excelentemente conservado y restaurado para que las construcciones levantadas hace siglos mantengan toda su rotunda belleza basada en el trabajo de los canteros medievales.

Solo un consejo. Cuando lleguéis olvidaros de cualquier plano y simplemente pasead. Descubriréis rincones absolutamente encantadores.

2. Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell en Girona
Calella de Palafrugell – Diabluses

Y como decíamos, de la montaña nos vamos al mar, a Calella de Palafrugell, uno de los sitios más atractivos para hacer turismo en la Costa Brava de Girona.

Un lugar muy turístico pero que ha sabido conservar el encanto de las villas marineras y pescadoras de antaño, tanto en su arquitectura como en la atmósfera que la envuelve. En fin, una visita imprescindible para un viaje por Girona.

3. Puigcerdà

Puigcerdá en Girona
Puigcerdá – KarSol

Esta población se encuentra haciendo frontera con el vecino territorio francés. Pero no se trata de un sitio de paso, hay muchos motivos para hacer hasta aquí una excursión. Uno de ellos es su rico patrimonio con monumentos tan emblemáticos como el Campanario de Santa María o las casonas renacentistas de la Plaza Mayor.

Pero, además, es atractivo porque es punto de partida perfecto para descubrir los paisajes de la comarca de la Cerdanya. Esta es una preciosa región plagada de senderos que comienzan precisamente aquí, en Puigcerdà.

4. Cadaqués

Vista de Cadaqués, uno de los pueblos de Girona más bellos
Cadaqués – funkyfrogstock

De nuevo en la Costa Brava, esta vez paramos en Cadaqués uno de los lugares más atractivos de Girona, de Cataluña y de España. Un conjunto urbano a orillas del Mediterráneo que no se puede olvidar una vez que se visita.

Y no solo es uno de los pueblos de Girona más bellos, sino que aquí se pueden rastrear las huellas de uno de los grandes artistas del siglo XX, Salvador Dalí, el cual se acabó instalando en el cercano Portlligat.

“Un día tendrá que ser admitido oficialmente que lo que hemos bautizado ‘realidad’ es una ilusión aún mayor que el mundo de los sueños.”

-Salvador Dalí-

5. Camprodón

puente de Camprodón en Girona
Camprodón – Iakov Filimonov

Un paseo por Camprodón nos proporciona las sensaciones de estar en un enorme museo de historia al aire libre. Se contempla su airoso puente románico sobre el río Ter, se descubre el Monasterio de San Pedro en la parte trasera de la Plaza Mayor o se ven diferentes palacetes modernistas propios de comienzos del siglo XX.

Y todo ello en el bello entorno prepirenaico donde su ubica. Un gran descubrimiento durante una escapada a Girona, aunque hay que internarse en el corazón de la provincia para visitarlo.

6. Besalú

Besalú, uno de los pueblos de Girona más bonitos
Besalú – Alberto Zamorano

Quizás el puente románico más famoso de la provincia de Girona sea el de la población de Besalú, en la siempre atractiva comarca de la Garrotxa, famosa por sus volcanes.

Pero en Besalú no solo hay que admirar su puente, todo su núcleo histórico merece una visita. Es así por su magnífico estado de conservación y porque ofrece sorpresas como sus viejos baños judíos.

7. Tossa de Mar

Vista de Tossa de Mar uno de los pueblos de Girona más bonitos
Tossa de Mar – kavalenkau

Vamos a acabar de nuevo a orillas del Mediterráneo, en uno de los pueblos de Girona y de toda la Costa Brava más atractivos. Es Tossa de Mar, una población con visitantes tan ilustres como la actriz Ava Gardner o el pintor ruso Marc Chagall, quien fue capaz de definir Tossa de Mar como el “Paraíso Azul”.

Ante el viajero se descubre una singular combinación de playas separadas por un castillo y un núcleo urbano de callejas encaladas y empedradas por las que hay que caminar si se toma la decisión de hacer turismo en Girona.

Te puede gustar