Los 5 mejores tours por Roma, descubre la ciudad

· 20 febrero, 2017

Es una de las ciudades más antiguas y famosas del viejo continente. Y no es para menos, pues su riqueza cultural y arquitectónica, unida a su historia, aflora en cada rincón. Queremos mostrarte cuáles son los mejores tours por Roma, conocerás la ciudad sin perderte ningún detalle. ¡Ecco!

Los tours por Roma que no te puedes perder

Como Roma tiene tanto por ver, es de esperar que se pueda hacer una amplia combinación de cosas por visitar. Estas son algunas de las mejores:

1. Coliseo y Antigua Roma

¿Qué mejor para empezar nuestro viaje a la capital italiana que ver su mayor monumento? Sí, el Coliseo, con casi dos mil años de historia.

Vista del Coliseo de Roma
Coliseo de Roma – Viacheslav Lopatin

La antigua Roma nos hará vivir emociones llenas de contrastes por la crueldad de los romanos en los espectáculos del Coliseo, por la belleza de la colina Palatina, donde comenzó la historia de la ciudad que llegó a convertirse en un gran imperio, y la espectacularidad del Foro Romano.

En esta zona de Roma las piedras serán las narradoras de la historia romana. Historia que jamás podréis olvidar.

2. Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro

Tres maravillas del arte en un tour espléndido en el que podréis disfrutar de galerías, esculturas, carrozas papales, jardines y pinturas. Todo a tu alrededor será una obra de arte sin igual. En el Vaticano lo verás todo a gran escala pudiendo visitar la Galería de los Mapas, la de los Tapetes o las Estancias de San Rafael.

Basílica de San Pedro en el vaticano
Basílica de San Pedro, el Vaticano – Matteo Gabrieli

La Capilla Sixtina es una de las obras de arte más conocidas del mundo y uno de los tesoros mejor cuidados de Roma. No solo por sus famosísimas pinturas, algunas de las más importantes de todos los tiempos, sino que además es donde se celebran los cónclaves para la elección del Papa.

La Basílica de San Pedro es el centro del catolicismo, el lugar donde el Papa para celebra las más importantes liturgias y un edificio impresionante. No obstante, a pesar de su arte, si tenéis una visita guiada, descubriréis el otro lado del Vaticano, un pasado oscuro.

3. La Roma de noche

Vista nocturna de Roma
Roma – S.Borisov / Shutterstock.com

Dicen que no es lo mismo ver un monumento de día que de noche y eso es totalmente cierto. Por ello este es uno de los tours por Roma que no debes perderte. En él verás los mejores y mayores monumentos de Roma iluminados de noche. El Coliseo, la Antigua Roma, la Fontana de Trevi, el Foro Romano y muchos más te esperan en este paseo mágico.

Cada uno tiene su encanto de día y su magia de noche. Si vas a pasar unos días en Roma, deja unas horas para disfrutar de una imagen de la ciudad que difícilmente podrás olvidar.

4. Autobús turístico de Roma

Plaza Venecia de Roma
Plaza Venecia – Luxerendering

Como en todas las grandes ciudades, en Roma también hay un bus turístico que desde la cercanía de sus carreteras te mostrará los mayores monumentos de la zona. Una forma práctica, barata y cómoda (pues no tendrás que caminar) de ver la ciudad.

Podrás divisar el Coliseo, Vaticano, la Fontana, la Piazza Venecia y un buen número de lugares conocidos. La ventaja de este bus es que pasan muchos al día y el ticket tiene duración de 48 horas, por lo que podrás subir y bajar todas las veces que quieras para ver los monumentos o hacerte fotos en ellos.

5. Las fuentes

Fontana di Trevi en Roma
Fontana di Trevi – Luciano Mortula

Aunque la más conocida es la Fontana de Trevi, Roma está llena de fuentes por doquier. Comenzando en la Plaza España y terminando en Vía de Petra, podrás deleitar tu vista con todas las fuentes que hay en sus calles y plazas. Prueba suerte y tira una moneda pidiendo un deseo, la Fontana tiene tanto público que no serás el primero en su lista. ¿Quién sabe si una más pequeña y con menos afluencia te dé más prioridad?

“Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio”.

– Hans Christian Andersen –

La Ciudad Eterna tiene mucho por ver, por descubrir y por disfrutar. Estos son los tours por Roma que debes hacer en tu visita a la capital italiana. No olvides disfrutarlo al máximo y no perder detalle de todo lo que esconden sus esculturas y fuentes. Seguro que te sorprenderás.