Los 9 mejores puentes de Estados Unidos
Estados Unidos es un país lleno de maravillas arquitectónicas, y sus puentes son muestra de ello. Hay muchos en el país, grandes y pequeños, urbanos o construidos sobre maravillosos escenarios naturales. Queremos que nos acompañes a cruzar los mejores puentes de Estados Unidos. Te van a encantar.
1. Puentes de Estados Unidos: Golden Gate
No podíamos empezar esta lista de mejor manera que con el conocido puente rojo de San Francisco, el Golden Gate. Con una estructura colgante de casi dos kilómetros, es uno de los puentes más famosos del mundo.
Situado sobre la bahía de San Francisco, comenzó a funcionar en 1937 y hoy en día pasan por él alrededor de cien mil vehículos cada día. Parece increíble que una obra de tales características pueda sostenerse con unos cables metálicos. Las aguas golpeando su base le ponen el punto de encanto que faltaba para crear una imagen inolvidable.
“En la vida vos puedes hacer dos cosas contrarias: o tender puentes o levantar muros. Los muros separan, los puentes acercan.”
-Papa Francisco-
2. Puente de Brooklyn
Otro de los puentes de Estados Unidos de sobra conocidos. El puente de Brooklyn de Nueva York acabó de construirse en 1883 y en aquel momento era el puente colgante más largo del mundo, con sus algo más de 1.800 metros de longitud.
Pasear por él, aunque se tarda una media hora en cruzarlo, te tomará mucho más tiempo, pues no podrás evitar detenerte a disfrutar de las vistas o a examinar cómo son los cables que lo sostienen.
3. Manhattan Bridge
Otro clásico en la Gran Manzana, el puente de Manhattan. Con un aire más moderno que el de Brooklyn, pero no menos interesante, tiene dos kilómetros de longitud y se abrió al público en 1909.
Se trata de otro de los puentes colgantes de la ciudad, que en este caso une Brooklyn con el bajo Manhattan y desde el que podrás obtener algunas de las mejores vistas del skyline de la ciudad.
4. Puente de Williamsburg
Y nos vamos ahora al tercer puente colgante de Nueva York. Este se encuentra al oeste del de Brooklyn y conecta el barrio que tiene su mismo nombre con el Lower East Side de Manhattan. Tiene algo más de 2,2 kilómetros y se inauguró en 1903.
Son muchos los atrevidos que lo recorren a pie o en bicicleta, una aventura que merece la pena vivir si consigues ver el espectáculo nocturno con las luces encendidas.
Te invitamos a que vivas esta experiencia en este tour por el puente de Brooklyn.
5. Queensboro Bridge
Otro puente que sale de Manhattan para llevarte a diversos barrios de la ciudad de Nueva York. Una mezcla de piedra y hierro que data de 1903 y por el que pasa la autopista 25, que dispone de 10 carriles.
Aunque no es el más famoso de Nueva York ni tampoco uno de los más bonitos, las vistas de la ciudad desde él son realmente impresionantes. Te recomendamos que no te las pierdas.
6. Coronado Bridge
Este maravilloso puente cruza la bahía de San Diego y tiene 3,4 kilómetros. En sus orillas puedes encontrar todo lo que necesitas para pasar un día excepcional con la familia o los amigos, según elijas. Hay llanos verdes, playas, parques y, sobre todo y lo mejor, una vista del skyline de San Diego alucinante. ¡No te lo pierdas!
7. Seven Mile Bridge
Es uno de los puentes de Estados Unidos más espectaculares. Mide casi once kilómetros y conecta la península de Florida con algunos de los cayos más conocidos. Acabó de construirse en el año 1982 y en su momento fue uno de los puentes de hormigón más largos del mundo.
8. Puente Navajo
Se construyó sobre el mítico río Arizona, y por él discurre la no menos mítica ruta 89A. Uno de los puentes tradicionales que aún se conservan en Estados Unidos y que, a pesar de tener poco más de 250 metros, es toda una atracción turística. No puede extrañar, las vistas desde él son espectaculares.
9. Bow Bridge
Cambiamos completamente de registro y nos vamos a Central Park para admirar uno de los puentes de Estados Unidos más románticos. De hecho, sale en casi todas las películas de amor o comedias románticas que tienen como escenario la ciudad. No es para menos, pues su arquitectura y ubicación son inigualables.
Acaba aquí nuestro recorrido por los más bellos puentes de Estados Unidos, un país que uno deja de sorprendernos cada vez que hablamos de él. ¿Lo has anotado como próximo destino?
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.