Los mejores planes románticos en España

Una cena, una escapada, un paseo por un lugar especial… hay miles de planes románticos para disfrutar con tu pareja. ¿Quieres sorprenderla?  Entonces presta atención, te damos algunas ideas que pueden ayudarte.

1. Visitar Teruel, la ciudad de los amantes

Mausoleo de los amantes de Teruel
Mausoleo de los amantes de Teruel – Manu / Flickr.com

No son Romeo y Julieta, pero España también una ciudad que fue escenario de una trágica historia de amor. En este caso, la de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. Puedes visitar el mausoleo de la desgraciada pareja y conocer su historia. Pero Teruel es, además, una ciudad preciosa que os encantará, seguro.

2. Pasear por los jardines del Real Alcázar de Sevilla

Planes románticos: jardín del Alcázar de Sevilla
Jardín del Alcázar de Sevilla – Aleksandar Todorovic

En Sevilla hay infinidad de rincones llenos de romanticismo: la Plaza de España, el parque de María Luisa, las callejuelas del barrio de Santa Cruz… Pero los jardines del Real Alcázar tienen algo especial. Además de belleza y elegancia, están envueltos en una calma que los hace perfectos para pasear sin pensar en nada más que en la persona que nos acompaña.

3. Sentir Granada, uno de los planes románticos más especiales

Planes románticos: Alhambra de Granada
Alhambra de Granada – emperorcosar

La magia y la belleza de Granada envuelven a todo aquel que la visita. Pero, si lo haces en pareja, te recomendamos dos cosas. La primera, disfrutar del atardecer desde el mirador de San Nicolás, con unas vistas fabulosas de la Alhambra. La segunda, pasear tranquilamente por la Carrera del Darro, una de las calles más encantadoras de España.

4. Recordar a Machado en Soria

Ermita de San Saturio en Soria
Ermita de San Saturio – LucVi

En Soria vivió el poeta Antonio Machado. Aquí conoció y vivió su romance con su amada Leonor, que moriría de manera prematura. En Soria puedes seguir sus pasos; descubrir los rincones por los que pasearon; visitar la iglesia de Santa María la Mayor, donde se casaron y donde apenas tres años después se celebraba el funeral de Leonor; o llegar a la romántica ermita de San Saturio.

5. Revivir la historia de Calixto y Melibea en Salamanca

Huerto de Calixto y Melibea en Salamanca
Huerto de Calixto y Melibea – santiago lopez-pastor / Flickr.com

Otro de nuestros planes románticos con un trasfondo literario. Y es que en esta ocasión te proponemos un ratito de tranquilidad en el Huerto de Calixto y Melibea, los protagonistas de La Celestina. Situado a los pies de la catedral de Salamanca, este es un pequeño remanso de paz, perfecto para tomar fuerzas y recorrer una ciudad espectacular.

6. Comer en Pedraza

Pedraza, uno de los pueblos más bonitos de Segovia
Pedraza – Sergio Gutierrez Getino

Pedraza, en Segovia, es conocida por dos cosas. Por un lado, por su precioso casco urbano medieval. Por otro, por su espectacular gastronomía, en la que el rey es el cordero. Compartir una buena comida en un lugar lleno de encanto es un buen plan para disfrutar en pareja, ¿no crees? Y, si os parece poco, siempre podréis pasar un fin de semana en alguno de sus alojamientos rurales.

7. Ver el atardecer en Ibiza

Es Vedra, en Ibiza, uno de los mejores planes románticos
Es Vedra – Anton Calpagiu

Los atardeceres en Ibiza son de los más hermosos que puedas contemplar.  Hay muchos lugares para disfrutar de ellos, desde cala Comte a cala Benirrás o cala d’Hort. Lo de menos será el lugar, porque el espectáculo es perfecto para contemplarlo en pareja. Y una estupenda excusa para disfrutar de una de las islas mediterráneas más bonitas.

8. Sumergirse en la magia de Ronda

Por Fesus Robert
Puente Nuevo de Ronda – Fesus Robert

Ninguna localidad andaluza tiene tanto duende y tanta magia como Ronda. La imagen de su puente Nuevo es inconfundible y sus palacios os encantarán. Pero además, paseando por esta localidad descubriréis en cada rincón una leyenda, un mito, una historia de amor o una curiosidad. ¿No es un gran plan?

9. Cruzar los arcos de la playa de Las Catedrales

Playa de las Catedrales
Playa de Las Catedrales – Migel

Es una de las playas más increíbles que hay en España y uno de los planes románticos perfectos para sorprender a la pareja. Si viajáis en temporada baja, podréis pasear tranquilamente por la arena de esta playa y cruzar los fabulosos arcos de piedra que la dan vida. Un lugar perfecto para susurrarse palabra de amor con el mar, la brisa y la roca como testigos.

10. Dormir en un castillo

Parador de Alarcón
Parador de Alarcón – leoks

En España hay muchos castillos transformados en alojamientos turísticos. Buena parte de ellos son paradores, y entre todos te proponemos el de Alarcón. Razones hay muchas: tiene más de 13 siglos de historia, se asoma a un meandro del río Júcar y está en uno de los pueblos más encantadores de España, entre otras.  ¿Te han gustado estos planes románticos?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar