Los mejores bares de tapas en León, ¿a qué esperas?

· 11 septiembre, 2018
Tapear es una deliciosa costumbre que hay que disfrutar en cualquier visita a León. Vamos a recorrer las calles de la ciudad haciendo parada en algunos bares en los que sus tapas son especiales.

El Barrio Húmedo, ir de cortos, la calle Ancha… Sin duda, estamos hablando de ir de tapas en León. Esta bella ciudad de Castilla y León tiene una tradición gastronómica exquisita que merece la pena conocer. Lo tradicional es servir una tapa gratis junto con la bebida. Desde la típica morcilla leonesa hasta el riquísimo bocadillo de calamares.

Ir de tapas en León

Plaza MAyor, para ir de tapas en León
Plaza Mayor

La zona por excelencia donde se encuentran los bares de tapas en León es el Barrio Húmedo. Pero muy cerca de este encontramos el Barrio Romántico, otra opción muy acertada para descubrir la gran calidad de las tapas en León.

En el centro de la ciudad no solo disfrutaremos de las ricas tapas que nos ofrecen, sino que  podremos disfrutar de un paseo por suss calles empedradas, visitar la Plaza Mayor, admirar la imponente catedral gótica o contemplar los edificios antiguos que adornan estas bellas calles.

Si tienes pensado hacer una visita a León, no dudes en apuntar estos bares de tapas ¡No te decepcionarán!

Bares en el Barrio Húmedo

La bicha

No podemos irnos de León sin entrar en uno de los bares más famosos. La morcilla de La bicha es una de las tapas imprescindibles para empaparnos de la esencia pura del tapeo de León.

El Rebote

Croquetas

Hasta que no conoces este bar no imaginas la gran variedad de croquetas que puede haber. Su única tapa son las croquetas, pero de lo más variopintas. Encontraremos croquetas de lo más originales: de Jalisco, de queso e incluso con sabor a pizza.

Entrepeñas

Bar familiar que destaca por sus increíbles embutidos. Hechos de forma artesanal, los sirven gratis con la consumición y junto a un buen trozo de pan. ¡Os quedaréis con ganas de más!

El bacanal

Un pequeño bar en el Barrio Húmedo donde podrás disfrutar de un vino o un corto acompañado de sus famosas tapas. Puedes escoger patatas con champiñones, bacon con patatas o quizás la famosa cecina de León.

Los cazurros

Lo reconocerás por su encantadora decoración de madera. Su tapa estrella son las patatas fritas con salsa, donde podrás escoger entre picante, de queso, alioli… Sin duda, la salsa de queso de Valdeón, original de la zona, es la más popular entre los que pasan por allí.

La bodega del Húmedo

Para los amantes de la casquería, no os podéis perder la tapa de oreja que ofrece este bar. Además, podréis probar otras tapas como mollejas, su rico pollo o, quizás, os animéis a quedaros y cenar en su comedor.

El flechazo

El bar por excelencia de las patatas fritas de todo León. Estas patatas tipo panadera las podremos elegir picantes o no picantes. ¡Aviso! Las primeras solo son para los más valientes.

Bares en el Barrio Romántico

Bar Nápoles

Cecina de León
Cecina de León

Es uno de los bares de tapas en León con más historia y tradición. Sus embutidos de la zona son los protagonistas. No dudes en probar estos manjares de la tierra leonesa.

Bar Odín

Otro de los bares que no puedes perderte. Ofrecen tapas muy abundantes y lo normal es que pongan una variedad de pinchos como aceitunas, croquetas, un trozo de tortilla, patatas alioli, medio sándwich… ¡Y tan solo con tomar un corto!

Cervantes 10, Gastrobar

Más conocido como “La Vermutería”, por su más de 100 vermús de los que presumen orgullosos sus propietarios. Su tapa estrella es el cono de foie, una deliciosa tapa que junto al vermut, hace una mezcla única.

Las tapas

Este bar ofrece grandes tapas por muy poco. Con la consumición se puede elegir entre varios tipos de “sartenucas” que incluyen patatas, huevo, bacon y a elegir entre morcilla o picadillo. Ofrece además pinchos, tortillas, minibocadillos. Podrás cenar por muy poco dinero a base de “sartenucas”.

La Tizona

Cerca de la calle Ordoño, encontramos este bar. Tiene deliciosas tapas para elegir, además de una gran variedad. Algunas de las tapas son costillas de cerdo adobadas con patatas, gambas a la gabardina o minicazuela de patatas guisadas con gambas.

“No es necesario un tenedor de plata para comer buena comida.”

-Paul Prudhomme-

La gastronomía leonesa no solo destaca por sus increíbles embutidos como la cecina, sino que hay muchos más platos para disfrutar de la esencia de la provincia de León. Desde el cocido maragato de Astorga hasta el bacalao al ajoarriero de Valderas, León esconde una maravillosa variedad gastronómica al alcance de todos.