Los 11 lugares más extraños donde dormir

· 6 enero, 2019
Dormir suspendidos a decenas de metros, acompañados por animales salvajes o rodeados de hielo. Estos singulares hoteles proponen experiencias únicas.

En el coche, en el suelo, al raso con solo una manta… Seguro que has vivido alguna situación donde dormir es realmente complicado. Sin embargo, hay lugares increíbles donde descansar es todo un reto. Si eres de los aventureros que están deseando tener historias que contar, estos 11 lugares más extraños donde dormir son perfectos para ti.

Los 11 lugares más extraños donde dormir

En lo alto de un árbol, en un iglú e incluso en un zoo, son algunos ejemplos que encontraremos en esta lista de los 11 lugares más extraños donde dormir. Prepárate y no pierdas detalle de estos singulares alojamientos. ¿Te atreverías a pasar una noche en ellos?

1. Descansar rodeado de animales

Jamala Wildlife Lodge, uno de los lugares más extraños donde dormir
jamalawildlifelodge.com.au

Qué mejor lugar para los amantes de los animales que pasar una noche durmiendo entre ellos. En Canberra (Australia), se encuentra el Jamala Wildlife Lodge, un zoo donde puedes disfrutar de cientos de especies animales.

¿Qué te parece bañarte mientras ver pasear a los osos? O quizás prefieras observar a los tiburones desde tu cama. Sin duda, esta será una experiencia muy emocionante.

2. Dormir en “la casa de las casas”

Hotel Zaandam en Ámsterdam
Hotel Zaandam – Zairon / Wikimedia Commons

El curioso Hotel Zaandam en Ámsterdam te dejara boquiabierto. Con una arquitectura sin igual, este hotel se compone de casi 70 casas aglutinadas unas encima de otras.

Pintadas en cuatro colores, representan los cinco tipos de casas de la zona. Cobertizos, casas urbanas… comprobarás que no hay dos iguales.

3. Una gélida noche

Hotel Kakslauttanen
Hotel Kakslauttanen – Kaba / Flickr.com

Qué mejor manera de disfrutar de la belleza helada del norte de Europa que durmiendo en un iglú. En Laponia (Finlandia), encontramos un hotel con habitaciones de hielo y techos de cristal para ver las auroras boreales. Toda una experiencia de lujo que merece la pena vivir.

4. Un camping poco tradicional

Camping Melnsils
Camping Melnsils – Laima Gutmane / Wikimedia Commons

En Letonia encontramos el Camping Melnsils, en el cabo Kolka. Allí podremos dormir dentro de grandes barriles de madera de abeto. Rodeados de pinos y playas vírgenes, este camping es el lugar perfecto para desconectar del mundanal ruido. Sincronízate con la naturaleza y déjate envolver por este acogedor lugar.

5. Una noche en medio del bosque

En el corazón de la selva patagónica de Chile, encontramos un lugar asombroso donde dormir. En la Reserva Biológica Huilo Huilo se halla el Lodge Montaña Mágica. Este es un edificio en forma de volcán construido con madera y piedra y recubierto de plantas.

Además, posee una cascada de agua que hace que esté en perfecta armonía con la naturaleza que le rodea. Uno de los lugares más extraños para dormir, pero donde podrás relajarte como en pocos.

6. Un alojamiento de altura

Cápsulas del Hotel Skylodge
naturavive.com

Este particular alojamiento se encuentra en Cuzco (Perú). Skylodge Adventure Suites ofrece cápsulas sostenidas en la pared de roca y con paredes de cristal. Desde esta posición privilegiada se puede contemplar todo el paisaje de Cuzco, algo digno de vivir. ¡Avisamos! ¡No apto para cardíacos!

7. Una casa árbol hecha de sueños

Este alojamiento situado en Atlanta (Georgia, EE.UU.), es ideal para celebrar cualquier evento. Volveréis a vuestra infancia al ver los puentes de cuerda que unen las cabañas, sus luces de cuento y todo el mobiliario vintage.

Además, Secludad Intown Treehouse se encuentra situado al lado de un riachuelo. Qué mejor manera de dormirse que con el relajante sonido del agua.

8. Un hotel con unas mascotas especiales

Hotel Giraffe Mannor
thesafaricollection.com

El hotel Giraffe Manor de Nairobi (Kenia) es uno de los más impactantes del mundo. Aparentemente es un hotel normal, salvo por una curiosa excepción: las jirafas se entremezclan con los clientes.

No te sorprendas si ves largos cuellos entrando por puertas y ventanas. Estos amigables mamíferos harán que nos impregnemos de la verdadera esencia de África.

9. Dormir dentro de una “cápsula”

Japón, país puntero en el sector tecnológico, también destaca en nuevas formas de descanso. Lo último son los hoteles cápsula. Una especia de litera cerrada por todos los lados menos por los pies. Equipada con televisión y radio, esta alternativas barata es una experiencia curiosa e inolvidable.

10. Una noche de altos vuelos

Jumbo Stay Hotel
Jumbo Stay Hotel- Carlbob.com / Flickr.com

Este alojamiento poco convencional se encuentra en Estocolmo (Suecia). Dormirás en un verdadero Boeing 747 totalmente reformado, pero eso sí, en tierra firme. Jumbo Stay tiene capacidad para tres personas y hará volar tu imaginación, sin ninguna duda.

11. Un nido en los árboles

Para los amantes de la naturaleza y de las alturas, tenemos el lugar perfecto. Nid d’Aigle, “nido de águila”, es una impresionante cabaña sobre un árbol ¡a 22 metros de altura! Se encuentra en Mézidon-Canon, en Normandía. Una gran idea para una noche inolvidable.

Esta es una pequeña lista de los lugares más extraños para dormir que podrás encontrar. Son lugares en los que quizá seas incapaz de cerrar los ojos ¡o de abrirlos! ¿Te atreves?

Fotografía principal: Rob Alter / Flickr.com