Lo mejor de Portugal, disfruta de un recorrido inolvidable
Portugal es un país muy variado, así que tiene infinidad de escenarios para ver y visitar. No obstante, hay muchos lugares que destacan, y precisamente por ellos queremos hacer un viaje contigo. Vamos a absorber toda la esencia del país en este recorrido por lo mejor de Portugal.
Una ruta para descubrir lo mejor de Portugal
Hemos creado un itinerario para que no pierdas detalle de lo mejor de Portugal. Lo que te mostramos es un ejemplo de todo lo que puedes disfrutar de este bello país.
Oporto
Vayas en avión o en coche, Oporto es un excelente punto de partida para este recorrido. Esta bella ciudad bañada por el Duero tiene mucho por ofrecer, como su preciosa librería Lello e Irmao. Pero también debes visitar el barrio de la Ribeira, el puente Don Luis I, la catedral o la Torre de los Clérigos, entre otros atractivos.
Mientras visitas la ciudad no olvides probar su deliciosa gastronomía típica, en la que destaca el bacalao, y el conocidísimo vino Oporto, que se elabora de manera artesanal.
Coímbra
Nos dirigimos hacia Lisboa, pero antes haremos una parada en Coímbra una preciosa ciudad atravesada por el río Mondego. Está construida en diferentes alturas y destacan en su belleza arquitectónica sus calles empedradas y estrechas y sus antiguos edificios.
El campus histórico de la universidad fue declarado Patrimonio de la Humanidad, lo que hace indispensable una visita, sin olvidar su mayor tesoro: la Biblioteca Joanina.
Fátima
Seguro que has escuchado hablar de la Virgen de Fátima. Pues bien, este santuario es el mayor centro de peregrinación del país y es otra de las paradas que debes hacer para disfrutar de lo mejor de Portugal. Aunque no seas religioso, merece una visita. Ya te prometimos que este recorrido iba a ser muy variado, ¿recuerdas?
Sintra
Sintra es uno de esos lugares que no debes perderte por nada del mundo si visitas Portugal. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Aquí descubrirás tesoros como el Palacio da Pena, el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional o la Quinta da Regaleira.
Está muy cerca de la ciudad de Lisboa, por lo que si estás haciendo este recorrido en transporte público, será muy fácil llegar hasta Sintra desde allí.
Lisboa
Lisboa es nuestro próximo destino, ciudad en la que es imprescindible probar el bacalao o los pasteis de Belém, además de escuchar un fado en algún local típico.
El barrio de Alfama, que te lleva hacia el castillo de San Jorge, es el lugar más emblemático de la ciudad. Con sus casas deterioradas y la amabilidad de sus gentes, se ha convertido en un barrio tradicional que guarda como oro en paño la esencia del país.
Pero hay mucho más que ver, desde la Torre de Belém al Monasterio de los Jerónimos, pasando por su plaza del Comercio, la catedral o el Monumento a los Descubrimientos. Y una recomendación: admira la ciudad desde alguno de sus muchos miradores.
Y, si quieres ver la ciudad desde otra perspectiva, puedes recorrerla en tranvía, un emblema característico de Lisboa. El número 28 te llevará por los principales atractivos de la ciudad.
Évora
Tendremos que desviarnos un poco hacia la derecha para conocer esta hermosa ciudad, pero te aseguramos que merecerá la pena. Su centro histórico también es Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos históricos.
Caminar por sus estrechas y empedradas callejuelas mientras gozas de su templo romano, sus murallas o su catedral será un paseo inolvidable. Además, podrás disfrutar en un ambiente nocturno muy agradable y una deliciosa gastronomía.
El Algarve
El Algarve será el fin de nuestro recorrido por lo mejor de Portugal. Recorrer los pequeños y tradicionales pueblos pesqueros mientras disfrutas de sus acantilados y playas, será un deleite para tus sentidos. Entre los pueblos más destacados están Lagos, Faro, Tavira, Albufeira, Aljezur y Loulé.
Sumérgete en este recorrido por Portugal en el que disfrutarás de ciudades, paisajes y entornos muy variados. ¿Ya tienes preparadas las maletas? Disfrutarás de cada instante de esta ruta.