Cómo llegar al aeropuerto de Gran Canaria

Es el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros de las islas Canarias. Por eso, el aeropuerto de Gran Canaria está perfectamente comunicado con todos los rincones de la isla.

¿Te dispones a hacer un viaje a o desde Gran Canaria? Si vas a salir del aeropuerto de Gran Canaria, aquí encontrarás toda la información necesaria para orientarte y para llegar a él desde diferentes puntos de la isla.

Del mismo modo, si vas a viajar desde la Península o desde algún otro punto del mundo hasta las islas Canarias, seguramente llegues a este aeropuerto. Sigue leyendo estos consejos para no sentirte perdido cuando bajes del avión.

El mayor aeropuerto de las islas Canarias

Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
Aeropuerto de Gran Canaria – Håkan Dahlström / Flickr.com

El aeropuerto de Gran Canaria abrió sus puertas en abril de 1930. Se concibió, en un principio, como una importante escala en las rutas que conectaban Europa, América y África.

A día de hoy, se considera el mayor aeropuerto en tráfico de pasajeros y carga de las islas Canarias. Además, se ha convertido en el sexto de toda España, con sus más de 13 millones de pasajeros en 2017.

“Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan con el aire en contra, no a favor.”

-Henry Ford-

¿Dónde se encuentra?

Este aeropuerto se encuentra al este de la isla de Gran Canaria, en las inmediaciones de la ciudad de Telde. También se le conoce como el aeropuerto de Gando, ya que se construyó en el páramo del mismo nombre, cerca de la bahía homónima.

La bahía de Gando (y, por lo tanto, el aeropuerto) está a unos 20 kilómetros del centro de Las Palmas de Gran Canaria, la capital. Por lo tanto, es muy fácil llegar hasta la ciudad y hay varios medios para ello. A continuación, te explicaremos cuáles son.

Cómo llegar al aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria
Torre de control – Håkan Dahlström / Flickr.com

En coche

Si sales de la capital o vienes del sur de la isla, tendrás que seguir la carretera GC-1. Se trata de la carretera que cruza la isla y que te llevará hasta el aeropuerto, ya que pasa por la municipalidad de Telde. Si sales de otro punto de la isla, no tendrás ningún problema en seguir las indicaciones hasta llegar a esta carretera.

Líneas de autobús que pasan por el aeropuerto

El autobús es, seguramente, el mejor método para moverse desde el aeropuerto a tu destino y viceversa. A continuación, recogeremos en una lista las rutas de autobuses que pasan por el aeropuerto:

  •  1: Las Palmas de Gran Canaria – Puerto de Mogán
  • 11: Las Palmas de Gran Canaria – Agüimes
  • 36: Faro de Maspalomas – Telde
  • 5: Las Palmas de Gran Canaria – Faro de Maspalomas
  • 60: Las Palmas de Gran Canaria – Aeropuerto de Gran Canaria
  • 66: Faro de Maspalomas – Aeropuerto de Gran Canaria
  • 90: Faro de Maspalomas – Telde
  • 91: Las Palmas de Gran Canaria – Playa del Cura

Aunque estas son las rutas que incluyen el aeropuerto de Gran Canaria como una de sus paradas, te recomendamos preguntar siempre a alguien de la zona para asegurarte, o al propio conductor del autobús. ¡No te puedes arriesgar a perder el vuelo!

En el aeropuerto, las paradas de autobuses se encuentran en el exterior de la planta de salidas. Los billetes se pueden comprar una vez subidos en el bus.

Taxi

Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
Aeropuerto de Gran Canaria – krlbcn / Flickr.com

El taxi es, sin duda, el método más rápido para llegar al aeropuerto de Gran Canaria. Y es que, desde el centro de la capital solo se tardan 20 minutos en llegar. Quizás resulte más cómodo que el autobús si llevas mucho equipaje.

Además, las tarifas son más baratas que en la Península, lo cual es una ventaja. Eso sí, debes asegurarte de montar en un taxi oficial. Comprueba que el taxi es blanco con una franja roja. Además, tiene que tener el escudo de armas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las paradas de taxis oficiales del aeropuerto se encuentran en la planta baja, en Llegadas. Nunca hay que aceptar una oferta de algún conductor fuera de la parada oficial, pues podría ser víctima de una estafa.

Si tienes planeada una escapada a las islas Canarias, seguramente llegues a este aeropuerto, ya que es el más importante del archipiélago. Y, si has terminado tus vacaciones y vuelves a casa, también saldrás de aquí. Por lo que ¡ten en cuenta las rutas de llegada y de salida para no perder tu vuelo!

Fotografía principal: Håkan Dahlström / Flickr.com

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar