Cómo llegar a la Torre del Oro de Sevilla

La Torre del Oro es una de las joyas de Sevilla. Llegar a ella es muy fácil, tanto si es caminando, como en medios de trasporte convencionales o en calesa.

La Torre del Oro de Sevilla es uno de los símbolos más destacados de la capital de Andalucía. Su origen se remonta al siglo XIII y su nombre se debe a los azulejos vidriados en dorado que la recubrían. Si piensas visitarla, a continuación te mostramos las distintas formas que hay para llegar a la Torre del Oro. ¿Nos acompañas?

Llegar a la Torre del Oro en un autobús turístico

torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro – Marques

Una buena forma de llegar a la Torre del Oro de Sevilla, pero también de conocer otros lugares de interés que alberga la ciudad, es subir a un autobús turístico. Y es que permite subirse o bajarse en cualquiera de las paradas que tiene, como en la de la Torre del Oro o en la de la cercana  Plaza de España.

El billete, que de precio ronda los veinte euros, tiene una validez de 24 horas consecutivas desde que se usa por primera vez. Se puede optar por cualquier hora comprendida entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde; y cabe saber que el autobús pasa por cada parada cada 30 minutos.

En transporte público

Torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro – Anton_Ivanov

Una posibilidad más barata para llegar a la Torre del Oro es coger un autobús público. Hay varios cuyas paradas están próximas al monumento. Nos decantaremos por aquel que más cerca nos caiga del lugar en el que nos encontremos, pero las líneas que hay que tener en cuenta son la 3, la 21, la 40 o la 41.

Por otro lado está el metro. Tenemos que coger la línea 1 y bajarnos en la estación Puerta Jerez, que está a tan solo 6 minutos andando del famoso monumento sevillano. Pero antes, debemos comprar el bonometro, que puede contener el saldo que deseemos. Todo dependerá de la utilización que le vayamos a dar.

En taxi

Torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro – Emilio / Flickr.com

Si queremos comodidad e inmediatez la mejor opción es coger un taxi. Hay diversas compañías, siendo las más populares la de Teletaxi Sevilla, Taxi en Sevilla, Radio taxi Giralda y Eurotaxi. Los vehículos de todas ellas se caracterizan por ser de color blanco y por tener el clásico distintivo que confirma ante que tipo de transporte nos encontramos.

Se pueden coger en cualquiera de las paradas habilitadas para ello o bien llamando al número de teléfono correspondiente, que dependerá de la compañía por la que nos decantemos. La información relativa a cada una de ellas se puede consultar en sus respectivas páginas web. 

En calesa 

Calesa en Sevilla
Calesa – Enrique Freire / Flickr.com

Una forma original para llegar al lugar que nos interesa es en calesa o coche de caballos, algo a lo que no podemos optar en otras ciudades de España. Funciona de manera similar al taxi, pues nos puede recoger en el punto que estimemos. Eso sí, con un incremento de unos 20 euros.

Sino, siempre podemos trasladarnos hasta algunas de las paradas oficiales, ubicadas en la catedral, Plaza de España, parque de María Luisa, plaza del Triunfo y plaza de la Virgen de los Reyes. Para volver a nuestro alojamiento o ir a otro lugar también podemos coger una calesa en la parada de la Torre del Oro.

No obstante, aunque es la forma de transporte más original, es, al mismo tiempo, la más cara. De hecho, la tarifa normal para el recorrido, de 45 a 60 minutos de duración, en un día normal es de 45 euros. Sea cual sea, si nos encontramos en verano, primavera u otoño, se deben evitar las horas centrales del día por el calor.

“Sevilla es nuestra casa, el lugar donde siempre deseamos volver.”

-Daniel Barenboim-

Llegar a la Torre del Oro de Sevilla andando

llegar a la Torre del Oro de Sevilla andando
Torre del Oro – LucVi

Llegar a la Torre del Oro de Sevilla en transporte nos quita el privilegio de pasear junto al canal de Alfonso XIII, que discurre entre el paseo de Cristóbal Colón en la orilla del casco antiguo y la calle Betis en la de Triana. Asimismo, lo cruzan puentes antiguos y muy conocidos de Sevilla, como el de San Telmo.

Por otro lado, podemos aprovechar para ver otros lugares de interés cerca de la Torre del Oro, como la Puerta de Jerez, acceso natural a la zona monumental de la ciudad, o la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar