Vamos a disfrutar de las mejores playas de Lugo

Virgynia Duque 2 julio, 2018
La provincia de Lugo está bañada por las aguas del Cantábrico, y allí encontrarás algunas de las mejores playas de Galicia.

Galicia se está convirtiendo en uno de los destinos soñados por muchos viajeros gracias a la belleza de sus espacios naturales, muchos de ellos bañados por las aguas del mar Cantábrico. Las playas de Lugo se encuentran entre las mejores de la región y queremos que nos acompañes a descubrirlas. ¿Te vienes?

Estas son las mejores playas de Lugo

La Mariña Lucense, llena de rías y bañada por el mar, es un lugar muy atractivo para los turistas que buscan un sitio en el que relajarse, disfrutar de la naturaleza y aprender sobre viejas tradiciones. Si quieres anotarlas en tu lista de destinos, estas son algunas de las mejores playas de Lugo.

1. Las Catedrales

Playa de Las Catedrales
Playa de Las Catedrales – Photomarine

Esta no solo es la mejor playa de Lugo, sino que se puede decir que es una de las más bonitas de España. Su nombre se debe a unos arcos de piedra naturales que han tomado forma parecida a los que se aprecian en las catedrales. La la erosión del agua, del viento y el paso de los años han obrado la magia.

Estos arcos pétreos se pueden observar en toda su extensión y están sobre aguas limpias y cristalinas de un azul intenso. En la playa de Las Catedrales podrás descubrir también grutas y cuevas escondidas tras estos maravillosos arcos naturales. Descubrirlas es toda una aventura sin igual.

2. Playa de Esteiro

Playa de Esteiro en Lugo
Playa de Esteiro – MilaCroft

Este la playa de Las Catedrales y la playa de Illas, en Ribadeo, se encuentra otra de las mejores playas de Lugo, la de Esteiro. Una playa que que se caracteriza porque al bajar la marea se forma una especie de pequeña laguna que es ideal para ir con niños, dada su poca profundidad.

Se sitúa en un enclave solitario y tranquilo, y además es apta para minusválidos, pues tiene los accesos adaptados para ellos. Un lugar en el que relajarse y dejar que los niños disfruten sin miedo.

3. Os Castros

Playa de Os Castros en Lugo
Playa de Os Castros – Natalia GG / Flickr.com

Las playas de la Mariña Lucense, por norma, están entre montañas y enclaves naturales, por lo que no es común encontrar alguna en la ciudad. Esta playa de Os Castros es una de las excepciones, ya que se considera una playa semiurbana.

Es ventosa, pero tiene ganada la bandera azul por la limpieza y la calidad de sus aguas. Aunque está situada muy cerca de Ribadeo, es un lugar tranquilo que cuenta con un acceso fácil y que te permitirá olvidarte del estrés que sufres día a día durante el resto del año.

4. Lóngara, para el surf

Playa Lóngara en Lugo
Playa Lóngara – Raúl Ordóñez / Flickr.com

Quizá seas un loco del surf y busques playas también para practicarlo, y no solo para relajarte. Pues bien, la playa de Lóngara es ideal para la práctica de este deporte. Está en la localidad de Barreiros y es de belleza indescriptible, pues su arena parece haber sido traída del Caribe.

Es una playa de gran extensión a lo ancho y en sus alrededores hay muchas opciones de campings en los que alojarte. Si además quieres perfeccionar tu técnica, podrás hacerlo en alguno de los muchos cursos que se imparten en la zona. Una forma de pasar unas vacaciones diferentes.

5. A Rapadoira

Playa Rapadoira en Lugo
Playa Rapadoira – Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Situada en el municipio de Foz, esta es una amplia playa protegida por un espigón que hace que habitualmente sus aguas estén calmadas, casi sin oleaje.

Una playa urbana galardona prácticamente todos los años con bandera azul y que tiene cerca un paseo marítimo de más de cuatro kilómetros de longitud, además de todos los servicios necesarios para disfrutar de una jornada playera especial.

6. Playa de O Torno

Playa en San Cibrao
San Cibrao – Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Está a los pies de un pequeño pueblo pescador, San Cibrao. Es una pequeña bahía de aguas azul intenso y arena blanca en la que disfrutar con toda la familia por ser tranquila y calmada.

Tanto la localidad como su playa son pequeñas, lo que impide las grandes aglomeraciones. Muchos eligen ir a playas más amplias, así que es posible que no encuentres mucha gente cuando vayas. 

“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos.”

– Robert Louis Stevenson-

7. Pampillosa

Situada en Foz, está muy cerca de la desembocadura del río Ouro. Destaca por su limpieza, su arena blanca y sus aguas calmadas. También por sus dunas y el verde intenso de los pastos que la rodean. Sin duda, es una mezcla de contrastes idílica donde que gozarás de la naturaleza en su estado más puro.

Estas son algunas de la playas de Lugo más increíbles. ¿Ya has elegido cuál de estas playas quieres conocer? O mejor aún, ¿por qué no haces un recorrido por todas ellas?

Te puede gustar