Visitamos las catedrales más famosas del mundo
Iglesias y catedrales son siempre monumentos muy visitados. En Europa, muchas ciudades tienen la suyas, aunque pueden ser de muy diferentes épocas y estilos. En esta ocasión, queremos llevarte a algunas de las catedrales más famosas del mundo, templos magníficos que te van a dejar boquiabierto. ¿Te vienes con nosotros a conocerlas?
Las catedrales más famosas del mundo
Estas catedrales que te mencionamos a continuación, además de ser famosas por las ciudades en las que están, lo son también por su forma, su origen o su estilo. Sin más demora, vamos a conocerlas.
1. Notre Dame, París
La catedral de París es uno de los más bellos ejemplos del gótico europeo. Se construyó entre los siglos XII y XIV y destaca tanto por su belleza como por el lugar en el que está situada, la Isla de la Cité, el auténtico corazón de la ciudad. Desde sus torres se puede admirar una vista fabulosa de la capital francesa.
Es famosa por su belleza, pero también por ser escenario de una de las novelas más conocidas de Victor Hugo, Nuestra Señora de París. Una obra protagonizada por el célebre jorobado que más tarde inspiraría una conocida película de Disney.
2. Catedral de Colonia
Otra catedral gótica, pero esta es espectacular por la altura de sus torres, casi 160 metros, que la hacen sobresalir por encima de los tejados de la ciudad alemana. Otra característica muy llamativa de esta catedral es el color oscuro de su piedra, que con el tiempo se ha ennegrecido aún más.
La catedral de Colonia comenzó a construirse en el siglo XIII, pero no se terminó hasta el XIX. Y, milagrosamente, sobrevivió a los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.
Y en esta, una de las catedrales más famosas del mundo, hay guardado un tesoro: un cofre con las reliquias de los Tres Reyes Magos. Por cierto, si tienes la suerte de viajar a Colonia en Navidad, disfrutarás de un mercadillo callejero precioso a los pies de la catedral.
3. Catedral de San Basilio, Moscú
¿Cómo no hablar de la catedral de San Basilio en Moscú? No solo es una de las catedrales más famosas del mundo, sino el icono monumental quizá más conocido de Rusia. Un magnífico templo que no puede pasar desapercibido por sus curiosas cúpulas y su llamativo colorido.
Se construyó en el siglo XVI por orden de Iván el Terrible y sobrevivió a la ocupación de las tropas napoleónicas y a los planes de demolición en época de Stalin. Afortunadamente, su belleza sigue intacta y hoy podemos incluirla entre las catedrales más famosas del mundo.
4. Catedral de Milán
Otra joya de la arquitectura nos espera en la ciudad italiana de la moda. También de estilo gótico, es considerada como una de las más grandes del mundo, pues tiene capacidad para albergar a 40.000 personas en su interior.
Comenzó a construirse en el siglo XIV, aunque no se terminó hasta el siglo XX. Una catedral impresionante desde todos los puntos de vista. Si desde el suelo es espectacular, subir al tejado permite admirar de ceca todos esos pináculos que la caracterizan, así como la estatua de la Madoninna, que corona el edificio.
5. Catedral de Santiago de Compostela
En España hay catedrales maravillosas, pero esta de Santiago es especial porque es el punto y final de una de las peregrinaciones más conocidas: el Camino de Santiago. Por ello, y por su belleza, cada año la visitan millones de personas.
Su preciosa fachada barroca esconde una joya del románico como es el Pórtico de la Gloria. Y en su interior, en la cripta y en una preciosa urna, descansan, según cuenta la tradición, los restos del apóstol Santiago.
6. La Sagrada Familia, Barcelona
Realmente es basílica, pero merece ser mencionada. Y es que nadie ha sido capaz de igualar las formas, los colores y los detalles que Gaudí aportó a esta obra. La Sagrada Familia, aunque no es de las más antiguas, sí que es de las más espectaculares y ha despertado el asombro de todo el que la conoce.
¿Por qué decimos esto? Porque todos los estudiantes de arquitectura del mundo quieren visitarla, estudiar su forma, sus curvas, sus colores, sus materiales. La Sagrada Familia está considerada como una obra de arte.
“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”.
-San Agustín-
Son estas algunas de las catedrales más famosas del mundo. Pero hay muchas otras que merecen ser visitadas: León, Burgos, Toledo o Sevilla en España; Canterbury en Inglaterra; Chartres, Reims o Estrasburgo en Francia; Siena, Florencia o Pisa en Italia; o San Vito en Praga. En fin, la lista podría ser interminable.