7 recomendaciones para conocer Budapest

Adrián Pérez 31 marzo, 2017

Es una de las grandes capitales europeas y reconocida como una de las más bonitas del continente. Cuenta con grandes monumentos, una afamada vida nocturna y espectaculares balnearios. Si tienes pensado viajar a la capital de Hungría, te recomendamos algunos lugares imprescindibles para conocer Budapest.

Recomendaciones para conocer Budapest

1. Visitar el Parlamento

Parlamento
Parlamento – Sopotnicki

El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de la ciudad, uno de los más famosos del continente europeo y el tercer parlamento más grande del mundo. Fue construido entre 1884 y 1902, en lo que fue una de las obras de más envergadura para la época.

Tiene unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de alto, donde están repartidas 691 habitaciones. En la estructura, impresiona su gran escalera con el descansillo central, donde puede verse un relieve del arquitecto Imre Steindl, diseñador del edificio.

En la Sala de la Cúpula están expuestas varias estatuas de los reyes de Hungría, con una vitrina que contiene algunas de sus pertenencias, entre las que destaca su corona. Otras estancias muy interesantes son la Antigua Cámara Alta y la Sala del Consejo de los Diputados.

2. Conocer el castillo de Buda

Castillo de Buda
Castillo de Buda – Mirelle

El castillo de Buda es una de las estampas más conocidas de Budapest. También se le conoce como Palacio Real porque antiguamente fue residencia de los reyes de Hungría. Este castillo forma un imponente conjunto junto con el famoso puente de las Cadenas. Es muy visitado, sobre todo por las noches, cuando el juego de luces brinda un bello espectáculo.

Desde lo alto de la colina se obtienen unas maravillosas vistas de la ciudad y los alrededores acogen una gran zona turística llena de restaurantes y hoteles de lujo. Actualmente, en el castillo de Buda se encuentran la Biblioteca Széchenyi, el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara.

3. Observar el Puente de las Cadenas

Puente de las Cadenas en Budapest
Puente de las Cadenas – Dziewul

Su nombre oficial es el Puente Széchenyi, en honor a su creador, el conde István Széchenyi. Es el más antiguo de Budapest, fue inaugurado en 1849 después de 20 años de construcción. El fin era permitir el paso por el río Danubio que presentaba mucha dificultades para ser cruzado entre estaciones.

 “Un libro, como un viaje, se inicia con inquietud y se termina con melancolía.”

 – Vasconcelos

4. Admirar las vistas del Bastión de los Pescadores

Bastión de los Pescadores en Budapest
Bastión de los Pescadores – The World in HDR

Una fantástica forma de conocer Budapest desde las alturas. El famoso Bastión de los Pescadores es un mirador que se encuentra en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio. Su construcción fue finalizada en 1902, tras casi 20 años de obras. Cuenta con siete torres en honor a las siete tribus fundadoras de Hungría.

En la fortaleza se puede observar una estatua ecuestre de Esteban I. Las vistas del Parlamento de Budapest son impresionantes. Si esperas hasta la noche puedes disfrutar de las vistas de Pest iluminada.

5. Retozar en la preciosa Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes de Budapest
Plaza de los Héroes – TTstudio

La Plaza de los Héroes se encuentra en el extremo menos céntrico de la Avenida Andrássy, la arteria vial más importante de Budapest y es una de las plazas más importantes de la ciudad.

Cuenta con varias estatuas que recuerdan a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría, de allí su nombre. El conjunto arquitectónico formado entre la plaza y la Avenida Andrássy, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También alberga el Museo de Bellas Artes, uno de los museos más importantes de Budapest.

6. Subir hasta la Ciudadela

Ciudadela de Budapest
Ciudadela – Svetlana SG

La Ciudadela es una fortaleza que fue construida por los Habsburgo en 1854 como edificio de vigilancia. Se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Tiene 220 metros de largo y 60 de ancho y está rodeada por muros de 4 metros de altura.

Al subir a la Ciudadela encontrarás miradores, restaurantes, puestos de mercadería y el grandioso edificio de la fortaleza. Todo el conjunto fue declarado Lugar de Interés Turístico en 1960, indispensable por tanto para conocer Budapest.

Dentro de la fortaleza hay un bunker de la Segunda Guerra Mundial. Tiene tres plantas con varias salas donde se exponen estatuas de cera que representan escenas típicas de la guerra. También alberga una gran colección de imágenes de la guerra que merece la pena ver.

7. Asombrarte con el edificio de la Ópera de Budapest

Ópera de Budapest
Ópera – Robert Jakatics

La Ópera de Budapest, es uno de los edificios neorenacentistas más importantes de Hungría. Fue diseñado por el arquitecto húngaro Miklós Ybl y fue construido entre 1875 y 1884.

Fue ordenado y financiado por Francisco José I, emperador de Austria y rey de Bohemia. La única condición era que no debía ser más grande Ópera de Viena. El exterior del edificio cuenta con una rica decoración. En el se detallan esculturas de famosos músicos y compositores.

Te puede gustar