Las 7 islas de Filipinas que debes visitar

María Belén Acosta · 5 agosto, 2019
Filipinas cuenta con algunas de las islas más valoradas del mundo. Algunas de ellas son auténticos paraísos.

Filipinas es un país insular compuesto por 7107 islas que ocupan una extensión total de 300 000 km². Ubicado a 800 kilómetros del continente asiático, entre Borneo y Taiwán, es uno de países con más kilómetros de costa. De ahí que sea uno de los destinos favoritos por los amantes del turismo de sol y playa.

Además, sus islas de origen volcánico ofrecen altas montañas y densas selvas que explorar, ideales para el turismo de aventuras y natural. Debido a su diversidad y oferta turística, hemos confeccionado una pequeña guía con las 7 islas de Filipinas más destacadas.

1. Islas de Filipinas: Siargao

Playa en Siargao
Playa en Siargao

Tras el lanzamiento de la película Siargao, la isla empezó a atraer a más turistas. Además, es uno de los destinos favoritos de los surfistas. Su arrecifes llenos de vida marina, sus piscinas naturales de Magpupungko, sus manglares y sus playas de arena blanca la convierten, sin lugar a dudas, en una de las islas estrella del turismo en Filipinas.

Del mismo modo, también podremos visitar la gran laguna de aguas cristalinas de Sugba Lagoon y las cascadas Tak Tak Falls. Preparada y acondicionada para el turismo, cuenta con tiendas, restaurantes y alojamiento para todo tipo de bolsillos.

2. Isla de Boracay

Playa en la isla Boracay
Playa en Boracay

Situada en el centro del archipiélago de Filipinas se encuentra la isla de Boracay, conocida por sus excelentes playas y resorts. En ella podrás encontrar playas de arena blanca, como la conocida White Beach.

Del mismo modo, los amantes de los deportes acuáticos harán bien en dirigirse a la playa de Bulabog. Por último, y de visita obligada, destaca su mirador para contemplar una perfecta panorámica de Mount Luho.

3. Isla de Siquijor

Cascada en Siquijor, una de las islas de Filipinas
Cascada en Siquijor

Otras de las islas más visitadas por su amplia variedad de oferta turística es la isla de Siquijor. Cuenta con cascadas como las Cambugahay Falls, donde podremos bañarnos bajo sus aguas cristalinas. También, para los que busquen aventuras, encontraremos cuevas, zonas de buceo y selvas densas para visitar.

Además, en esta isla se encuentra Paliton Beach, una de las playas más valoradas de las islas Filipinas. En ella, según los lugareños, se encuentra un árbol centenario con propiedades curativas.

4. Luzón, una de las islas de Filipinas más importantes

Terrazas de arroz en Luzón
Terrazas de arroz en Luzón

La isla de Luzón es una de las islas más importantes de Filipinas, ya que en ella se encuentra la capital del país, Manila. Luzón es la decimoséptima isla más grande del mundo y se conoció en la antigüedad como Nueva Castilla. Aunque cuenta con playas, es una isla muy montañosa.

En ella se encuentran el monte Pulag, de 2922 metros de altitud y el lago Taal, que cuenta con una isla de origen de volcánico. También podremos visitar el cementerio colgante que está situado en los precipicios a las afueras de Manila.

En Luzón, además, podremos visitar El Parque Nacional de las Cien Islas. Está formado por 123 islotes de sedimentos de coral, donde podremos bucear junto a tiburones ballena.

5. Isla de Palawan

Río subterráneo de Puerto Princesa
Río subterráneo de Puerto Princesa – paweesit / Flickr.com

Destaca por ser una de las islas más vírgenes de Filipinas y ha sido considerada una de las mejores islas del mundo por la revista Travel and Leisure. Destacan sus montañas, junglas y la gran cantidad de vida salvaje que podremos observar durante la visita.

Aquí se encuentran el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, una de las 7 maravillas del mundo natural, y Nacpan Beach, famosa también por sus cuevas.

6. Malapascua

Atardecer en Malapascua
Malapascua – roman korzh / Flickr.com

Para los amantes del buceo, la Malapascua es una de las islas de Filipinas más deseadas. Esto se debe a la variedad de vida marina y a la posibilidad de nadar junto al tiburón zorro, uno de los escualos más singulares. Cada madrugada zarpan barcos turísticos hacia Monad Shoal para poder contemplar y disfrutar de estos tiburones tan llamativos.

Pero la isla tiene otros muchos atractivos. Si prefieres algo más tranquilo, también cuenta con preciosas playas y grandes acantilados desde donde ver la puesta de sol. Y, si buscas liberar adrenalina, también hay zonas perfectas para practicar deportes de extremos.

7. Bohol: una de las islas de Filipinas más paradisíacas

Colinas de Chocolate en Bohol
Colinas de Chocolate

Famosa por contar con infinidad de cascadas, Bohol es una de las islas de Filipinas favoritas por los amantes del turismo natural. Se ofrecen cruceros tanto por la costa como por sus ríos, cuenta con una rica biodiversidad y ofrece zonas de buceo de gran belleza.

En esta isla se encuentran las Colinas de Chocolate, únicas en el mundo. Estas formaciones rocosas crean un paisaje muy singular que se puede disfrutar tanto a pie como alquilando una moto para perdernos por sus caminos estrechos y empinados, rodeados por la belleza natural de Bohol.

  • Filipinas. Ministerio de Asuntos Exteriores. Oficina de Información Diplomática. Recuperado el 5 de agosto de 2019 de http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/FILIPINAS_FICHA%20PAIS.pdf