La bahía de Magens, una de las mejores playas del mundo

Cristina Blanco · 8 abril, 2019
Es un auténtico paraíso caribeño. Un rincón de arenas blancas, aguas turquesa y un entorno vegetal espectacular.

Nos vamos a una de las playas más bonitas del mundo. En concreto, visitamos la bahía de Magens, situada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, a orillas del mar Caribe. Ideal, ¿verdad? ¿Cómo serán los alrededores de este lugar tan paradisíaco? ¡Acompáñanos para descubrirlo!

¿Quién no ha soñado alguna vez con unas vacaciones a orillas del Caribe? Vemos sus fotografías, con sus arenas blancas y su mar turquesa, y es imposible que no nos entren ganas de ir. Sobre todo, para todos los que prefieren los destinos de costa para sus vacaciones. ¿Pero por qué elegir la bahía de Magens?

Bahía de Magens, una de las mejores playas del mundo

Playa de la bahía de Magens
Playa de la bahía de Magens

Muchos suelen referirse a la bahía de Magens como una de las mejores playas del mundo, y a continuación descubrirás por qué. Se encuentra en el archipiélago de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Concretamente, en la de Santo Tomás.

Hace siglos la bahía de Magens sirvió como escondite al famoso corsario Francis Drake. Dicen las historias que desde aquí observaba a los barcos que más tarde abordaría y saquearía.

Tiempo después, la zona estaría en manos de un administrador financiero de Wall Street, Arthur Fairchild, que quiso convertirla en un parque público muy especial.

Tanto la bahía como toda la isla se encuentran adaptadas a la actividad turística. Hay alojamientos, restaurantes y comercios, pero todo ello sin tocar lo más importante de estas islas: la naturaleza.

Y es que las Islas Vírgenes disfrutan de unas condiciones ambientales muy especiales. Al situarse en las orillas del Caribe, cuentan con la influencia de dos corrientes marinas, lo que aporta riqueza biológica.

Un paraíso con una densa vegetación y unas aguas cálidas y tranquilas. Todo ello hace de la bahía de Magens una de las mejores playas para disfrutar de unas vacaciones. A tus pies, un kilómetro de arena blanca, con el fondo unas aguas de un intenso color turquesa.

¿Por qué visitar la isla de Santo Tomás?

Playa de la bahía de Magens
Playa de la bahía de Magens

Mencionábamos a Arthur Fairchild. Pues bien, para poder mostrar al mundo la belleza de este lugar, el magnate decidió convertir los alrededores de la bahía de Magens y de toda la isla de Santo Tomás en una especie de parque público autosostenible. Un lugar donde entrar en contacto con la naturaleza de manera única.

Se ha intentado mantener la esencia natural de este paraíso. Y pese a ello, está preparado para atender todas las necesidades de sus visitantes. Y una vez allí, solo te queda tumbarte al sol, bañarte en estas aguas de cristal o practicar deportes acuáticos. Si te gusta el esnórquel, este lugar te encantará.

Ya lo sabes: todo es posible en la bahía de Magens. Por eso, muchos sueñan con ella, mientras que quienes la han visitado piensan en volver. Si buscas un lugar diferente para unas vacaciones inolvidables, este es un magnífico destino.

¿Cómo llegar a la bahía de Magens?

Bahía de Magens
Bahía de Magens – Luis Alveart / Flickr.com

Seguramente ya te has imaginado mojando tus pies en estas aguas paradisíacas. ¡Pues bien! Llegar hasta la bahía de Magens es relativamente fácil. Para empezar, tendrás que viajar hasta Santo Tomás, la capital de las Islas Vírgenes.

Concretamente, tendrás que ir hasta la ciudad de Charlotte Amalie, el núcleo urbano más importante de toda la isla. Una vez allí, llegar hasta la bahía de Magens será un corto viaje que podrás hacer en transporte público.

Pero debes tener en cuenta que hay que pagar una entrada para poder acceder. Cuesta aproximadamente unos cinco dólares americanos. Te permite hacer uso de las instalaciones del parque (baños, vestuarios) y tendrás acceso a servicios como cafeterías, restaurantes, boutiques y alquiler de material para deportes acuáticos.

¿No sabes dónde ir de vacaciones? Si buscas mar, sol y playa, anota este lugar en tu lista. Es hora de comprobar lo que dicen los demás sobre la bahía de Magens: un paraíso natural pensado para el turismo y el relax. ¡No tardes en organizar tus vacaciones y disfruta al máximo de tu estancia en el Caribe! ¡Te está esperando!