Disfruta de jornadas gastronómicas en diferentes países

· 12 noviembre, 2018
Cada país tiene sus platos típicos, y una buena forma de conocerlos son los festivales o citas gastronómicas que se celebran.

Viajar es mucho más que visitar museos y monumentos. Viajar también implica sumergirse a fondo en la vida del país, relacionarse con sus gentes, conocer su cultura y, por supuesto, su comida. Vamos a hacer un viaje por algunas jornadas gastronómicas en distintos países.

Jornadas gastronómicas en el mundo

No es fácil adaptar nuestro viaje a jornadas gastronómicas, pero no necesitamos encontrar ninguna para degustar lo mejor de cada país. Lo único que necesitamos es saber qué platos debemos probar en cada uno de ellos y disfrutar a fondo.

Por ejemplo, en España se hacen a menudo jornadas gastronómicas de otros países. Nos muestran sus platos característicos y nos acercan más a estos lugares, pero no hay nada como viajar a ellos y probarlos en vivo y en directo.

Sabemos que hay muchos destinos que podrías elegir, pero como es imposible mencionarlos todos, vamos a hablarte de algunos que destacan por su buena cocina. ¿Te vienes a comer con nosotros?

España

Feria del Pulo de O Carballino
Feria del Pulo de O Carballino – En busca del sol /Flickr.com

España tiene una gastronomía muy diversa. Todas las regiones tienen sus platos típicos y la cocina de unas y otras es muy diferente. Desde los gazpachos andaluces a la paella valenciana o los cocidos del norte. Sin olvidar, por supuesto, la tortilla de patata.

Y con semejante variedad, también hay infinidad de jornadas gastronómicas. Podemos mencionar la Feria de la Gamba de Huelva, la Fiesta del Pulpo de O Carballino o la Ruta del Cocido de Madrid.

Japón

Tokyo Ramen Show, uno de los festivales gastronómicos
Tokyo Ramen Show – Hideya HAMANO / Flickr.com

El sushi es la gran estrella de la gastronomía japonesa. Hay quienes ponen reparos en probarlo porque lleva pescado crudo, pero también lo verás con pescado cocido o incluso con carne.

Piensa que las comidas típicas, cuando se hacen en otros lugares, sufren adaptaciones que las alejan de lo que son en realidad. Por tanto, si quieres conocer la auténtica cocina japonesa lo mejor es visitar el país. 

Un buen momento es el Tokyo Ramen Show, donde los protagonistas son los fideos. Para los profesionales, hay una cita ineludible, la Foodex Japan, una feria que se celebra en Chiba.

“Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros.”

-Li Yutang-

Colombia

Bandeja paisa Colombia
Bandeja paisa

Son muchos los que relacionan la comida de Colombia con el típico plato latino de arroz con pollo, pero nada más lejos de la realidad. Colombia es un país muy variado en todos los sentidos, y también en la cocina.

Uno de sus platos estrella es la bandeja paisa. Es originaria de la zona de Antioquía y la podrás degustar en cualquier zona del país por muy poco dinero. Es un plato combinado que se compone de carne picada, aguacate, huevo, frijoles, arroz, chorrea y tocino entre otras cosas.

Para degustar la mejor oferta gastronómica del país, nada como visitar el Alimentarte Food Festival. Son las jornadas gastronómicas más importantes de Colombia. En ellas no solo podrás probar platos de este país, también otras delicias de carácter internacional.

Grecia

Mousaka
Mousaka

Cuando escuchamos hablar de Grecia, la mousaka es lo primero en lo que pensamos. Y es que no hay plato que defina mejor la gastronomía griega que este. Se trata de una lasaña a base de laminas de berenjena en lugar de pasta.

También en Grecia hay que probar su famosa ensalada griega con queso fetta o sus increíbles carnes, que suelen hacer a la brasa. Cualquier cosa que degustes allí te encantará, ¡te lo aseguramos!

En el país se celebran infinidad de jornadas gastronómicas donde probar sus platos. Desde el Festival del Pescado en la isla de Paros al festival Taste of Athens, el mayor evento gastronómico de Atenas.

Italia

Fiera del TArtufo, uno de los festivales gastronómicos de Italia
Fiera del Tartufo – fabcom / Flickr.com

No sabrás lo que es una pizza, una buena pasta o un excelente tiramisú hasta que los pruebes en Italia. Sí, estas son las tres delicias que debes probar sí o sí cuando vayas a este país.

Y si quieres degustar lo mejor de su tradición gastronómica, hay infinidad de citas. Desde la Fiera del Tartufo Bianco di Alba, dedicada a la trufa, a la Feria del Pescado de Camogli o la feria GustaMinori en Campania.

Ya lo sabes, si eres amante de la buena comida y de probar nuevas delicias, hay infinidad de destinos. En cualquiera de las jornadas gastronómicas que hemos mencionado disfrutarás a lo grande. ¿Tú ya has escogido la tuya?