Japón en pareja: sus rincones más románticos

13 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
Descubre algunos de los rincones más románticos del país del Sol Naciente. En Japón también se puede vivir viaje inolvidable en pareja.

Queremos enseñaros algunos de los mejores destinos para disfrutar de Japón en pareja. Además de ofrecer una amplia oferta turística y ser uno de los países que más interés recibe por parte del turismo internacional, Japón ofrece rincones muy románticos y únicos para los enamorados.

1. Viajar en el tren de Sagano

Tren de Sagano
Tren de Sagano

También conocido como ‘el tren del amor de Sagano’, ofrece a las parejas la posibilidad de relajarse y disfrutar del paisaje en un recorrido de 25 minutos de duración. Realiza un pequeño viaje que lleva a los pasajeros por los rincones más bellos de la antigua capital japonesa, Kioto. De entre los hitos más importantes de la ruta destacamos la garganta de Hozukyo.

No importa la época del año en la que decidamos viajar hasta Kioto para montar en el tren. Ya sea para disfrutar del color rojo de las hojas del momiji o el rosado de las flores de los sakura, el trayecto será un viaje lleno de momentos únicos con los que olvidarse del mundo y fundirnos con el ambiente romántico del paisaje.

2. Pasear por Okinawa

Playa en Okinawa
Playa en Okinawa

Aunque las playas son el punto de referencia de la zona, en Okinawa también encontraremos bosques salvajes para los que quieran perderse en la naturaleza. Ahora, hablando de las playas como destino turístico para disfrutar de Japón en pareja, debemos hacer hincapié en el color de aguas cristalinas y su blanca arena.

Si además somos amantes del submarinismo, no debemos dejar pasar la oportunidad de sumergirnos en sus costas y descubrir sus bellos arrecifes de coral. Entre las playas más conocidas están la playa de Aharen, en la isla de Tokashiki, y la playa de Furuzamami, en la isla de Zamami. Ambas ofrecen aguas de un color azul muy característico.

3. Japón en pareja: una noche en un ryokan

Ryokan tradicional para vivir Japón en pareja
‘Ryokan’ tradicional

Una de las opciones más románticas para disfrutar de Japón en pareja es, sin lugar a dudas, pasar una noche en un ryokan. Estos hoteles de estilo clásico japonés son todo un retiro para los que buscan recrear las clásicas historias del Japón más medieval.

Entre los ryokan más conocidos y solicitados se encuentra el Taenoyu ryokan. Lo es tanto por su excelente emplazamiento para disfrutar de las vistas del río, cascadas y paisaje rural, como por contar con un onsen mixto donde podremos relajarnos junto a nuestra pareja.

4. Caminar bajo los cerezos del monte Yoshino

Monte Yoshino
Monte Yoshino

Otro de los destinos más populares para los enamorados es disfrutar del esplendor del hanami. Si lo que buscáis es pasear bajo los cerezos, os recomendamos visitar el monte Yoshino. Este se encuentra en la prefectura de Nara y ha sido nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Aquí podréis pasear entre más de 30 000 cerezos desde marzo hasta inicios del mes de abril. Además, también tendréis la opción de visitar sus templos y santuarios.

5. Visitar Hamamatsu, la ciudad de la música

Castillo de Hamamatsu
Castillo de Hamamatsu

Esta villa feudal de aspecto señorial se construyó como ciudad de paso y descanso de la clase alta entre las ciudades de Tokio y Osaka. Aquí se encuentran el lago Hamana-ko y las dunas de arena Nakatajima Sakyu, que ofrecen un espectacular paisaje tan clásico como hermoso de la naturaleza de Japón.

Además, la ciudad es conocida por dedicarse, desde hace más de 100 años, a la fabricación de instrumentos musicales, de ahí su apodo. También destaca por sus espectaculares puestas de sol.

6. Otros rincones para vivir Japón en pareja

Takayama
Takayama

Además de las opciones expuestas queremos ofreceros otros destinos dentro de Japón para que disfrutéis al máximo de vuestro viaje en pareja. Uno de ellos es la antigua ciudad feudal de Takayama, conocida por sus casas de madera perfectamente conservadas, sus baños termales y sus festivales. Además, merece la pena pasear por su precioso mercado de flores y hortalizas.

En Hokkaido podréis disfrutar de las vistas del conocido The Blue Pond, una laguna de color azul cobalto que se encuentra rodeada por un espeso bosque de abedules. Son muchos los visitantes que recomiendan viajar hasta allí en verano, cuando el cielo está más despejado y se confunde con el color de sus aguas.

Por último, no podemos dejar fuera su capital. Tokio también cuenta con varios lugares conocidos por los japoneses como románticos: desde las vistas desde la torre de Tokio y su mágica iluminación, hasta pasear por los barrios de Yanaka y Nezu. En sus calles estrechas y empinadas vías, repletas de locales comerciales podréis comprar recuerdos a buen precio de nuestro viaje a Japón.

  • Vive una luna de miel inolvidable. Vive Japón. JNTO Oficina Nacional de Turismo de Japón. Recuperado de https://www.turismo-japon.es/lunademiel/