La isla de Lanai en Hawái

Paisajes tropicales, playas inolvidables y santuarios de vida... Todo eso tiene para ofrecer la isla de Lanai. ¡Y también es un paraíso para el amor!
La isla de Lanai en Hawái
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la geógrafa Samanta Ruiz el 08 Mayo, 2021.

Última actualización: 08 Mayo, 2021

Si eres un viajero apasionado por la combinación de paisajes tropicales, extensas playas y tranquilidad, tienes que conocer la isla de Lanai, en Hawái. ¡Seguro que te vas a enamorar!

Las islas hawaianas son receptoras de gran cantidad de turistas de todo el mundo. Sin embargo, es posible escapar del bullicio de los sitios más concurridos hacia lugares más tranquilos, como Lanai, un refugio para el descanso en un ambiente relajado y natural.

La interesante historia de la isla de Lanai

Este hermoso territorio insular en el océano Pacífico fue descubierto en 1779 por el capitán Charles Clerke, quien asumió el mando del barco de James Cook luego que este fuera asesinado en la «isla grande». Sin embargo, recién a mediados del siglo XIX llegaron al lugar los primeros colonos, que eran de origen mormón.

En 1922, la Dole Food Company compró la isla y la convirtió en una plantación de piñas; por eso también se conoce a Lanai como «Isla Piña» o Pineapple Island. Esta explotación continuó de forma intensiva hasta la década del ochenta y, en 1992, la compañía cesó sus actividades en Lanai.

En 1985, la isla fue vendida y pasó por varios propietarios. En la actualidad, gran parte de ella —el 97 %— se encuentra en manos privadas.

¿Qué vas a encontrar en Lanai?

Todo nombre hawaiano tiene un significado, y Lanai quiere decir ‘balcón’. Se trata de una isla de 364 kilómetros cuadrados con una única ciudad, Lānaʻi City, que está en el interior, lejos de las costas.

Las temperaturas son muy agradables y varían según la altura. Desde el nivel del mar hasta la ciudad capital, que se encuentra a 500 metros, se nota una baja en las marcas térmicas.

 

Lo mismo ocurre si subes a la montaña Lānaʻihale, de 1027 metros. Si te gusta caminar en la naturaleza, este punto es magnífico, ya que puedes recorrer el sendero Munro atravesando la selva tropical y llegar hasta arriba, donde desde un mirador podrás ver la majestuosidad del archipiélago y del mar impresionante circundante.

10 playas de Lanai que debes conocer

Teniendo en cuenta todo lo que acabamos de describir, queda claro que si hay algo que no le falta a esta isla es belleza. Si lo que estás buscando son buenas playas, te invitamos a conocerlas.

Hulopo’e Beach

La playa Hulopoe es una de las más bellas de Hawái.

Hulopo’e Beach se ubica en el sur de la isla, en la bahía Hulopoe. Esta playa es famosa por sus estanques naturales, que permiten la práctica de snorkel para conocer la maravillosa vida submarina. Desde aquí puedes emprender un paseo interesante para ver las formaciones rocosas en Pu’u Pehe (Sweetheart Rock).

Shark’s Bay

Si buscas un lugar más tranquilo, pero de fácil acceso, tomas un sendero desde Hulopo’e Beach y llegas a la playa Shark’s. Acá, el paisaje es protagonista: acantilados de lava enmarcando una bahía y una cala de arena espectacular.

Polihua Beach

Esta playa se encuentra en el norte de la isla, en un sitio al que tienes que llegar en 4×4, ya que el camino es bastante difícil. Es una playa rústica, sin servicios y con fuerte oleaje, ideal para quienes buscan privacidad y tomar sol en medio del silencio y la tranquilidad.

Lopa Beach

En la costa este de la isla de Lanai, esta extensa playa de arena blanca es ideal para pasar el día disfrutando del sol. Nadar aquí es bastante seguro, porque el mar es poco profundo, aunque el lecho es rocoso y hay que tener cuidado.

La playa se extiende desde Kikoa Point, hasta el estanque de peces y santuario de aves Loko Lopa, una de las principales atracciones de la zona.

Huawai Beach

Huawai es una playa aislada al sur de la isla a la que solo se puede llegar a través de un sendero de los pescadores llamado Po’opo’o. Un paisaje de acantilados resguarda una magnífica extensión de arena virgen y las aguas profundas son aptas para buceo y snorkel.

Keomuju Beach

La playa Keomuju tiene una extensión de 9,6 kilómetros y está situada en la costa este. Frente al litoral  hay un largo arrecife, por lo que el mar es poco profundo y rocoso. El sitio es uno de los predilectos de los pescadores y los amantes de la exploración en la naturaleza.

Naha Beach

Al este de la isla y por caminos de tierra, puedes llegar a una pequeña playa rocosa desde donde se puede pescar, ya sea en la orilla o embarcado. En esta zona hay buen pique todo el año.

Kahemano Beach

Este es un sitio perfecto para la pesca y para tomar sol. Kahemano significa ‘escuela de tiburones’, ya que aquí se dejan ver a menudo estos animales, que viven en el arrecife y se acercan a las aguas poco profundas de esta playa. Como podrás imaginar, el lugar no es recomendable para nadar.

Manele Bay

La playa Manele es un atractivo de la isla Lanai, en Hawái.

Manele es una pequeña bahía donde vas a encontrar, además de una playa no muy extensa, un puerto para rentar botes y pasar el día mar adentro, pescando, buceando o, si tienes paciencia, ¡viendo las ballenas!

Kaiolohia o Shipwreck Beach

Esta playa en la costa norte de la isla se encuentra en una zona de arrecifes poco profundos y corrientes fuertes, por lo que los naufragios eran frecuentes y se encuentran aquí muchos restos de barcos.

El agua en Kaiolohia es territorio de valientes, especialmente surfers experimentados, ya que los vientos fuertes y las corrientes hacen del mar un lugar peligroso. Desde la costa, puedes caminar unos 180 metros hacia adentro por un sendero señalizado que te lleva al sitio arqueológico y los petroglifos de Kukui Point.

Un paraíso natural con gatos incluídos

Todas las opciones que ofrece Lanai son para pasar tiempo al aire libre y en la naturaleza. Desde sus elegantes campos de golf hasta su entretenido Sporting Clays para practicar tiro al plato, todo está pensado para que la pases bien mientras disfrutas de las espectaculares vistas.

Te recomendamos que visites:

  • Reserva de Kanepuu y los «Jardines de los Dioses» para ver formaciones rocosas de colores majestuosos y conocer especies vegetales autóctonas.
  • The Cathedrals: un sitio para los amantes del buceo y el snorkel, que está situado en la costa sur. Consista en un área de exploración acuática en profundidad —18 metros— donde podrás ver en su hábitat a tortugas marinas, pulpos y muchas más especies.
  • Santuario de gatos de Lanai: aquí se da cobijo y atención médica a los animales abandonados o maltratados y, además, hay un refugio de aves. Más de 10 000 personas por año visitan a los más de 600 gatos castrados que viven en este lugar. No se cobra entrada, pero sí se aceptan donaciones.
Aunque resulte extraño, el santuario de gatos es muy famoso en Lanai.

Un destino para el amor

Si de amor se trata, un bello atardecer con arco iris incluido es perfecto, y aquí lo tienes garantizado, ya que las islas hawaianas son la «Capital Mundial del Arco Iris». Incluso tienen muchas palabras para nombrarlo:

«Hay palabras para arcoíris que se aferran a la Tierra (uakoko), flechas de arcoíris en pie (kāhili), arco iris apenas visibles (punakea) y arcos lunares (ānuenue kau pō), entre otros. En la mitología hawaiana, el arco iris es un símbolo de transformación y un camino entre la Tierra y el Cielo, como ocurre en muchas culturas de todo el mundo».
—Steven Businger, profesor de la Escuela de Ciencias y Tecnología Oceánica y Terrestre de UH Mānoa—

Definitivamente, es un paraíso con todas las letras. Por ello, la isla de Lanai es una de las preferidas para pasar unos días en pareja, casarse o ir de luna de miel, donde la naturaleza y los animales tienen sus refugios y el medio ambiente es tratado con el mayor de los respetos. Aquí el amor «está en el aire». ¡Aloha!

Te podría interesar...
Hawaii, un archipiélago paradisíaco y sorprendente
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Hawaii, un archipiélago paradisíaco y sorprendente

Hawaii es un archipiélago de islas milenarias y paradisíacas que ofrecen a sus visitantes playas de ensueño, bosques exuberantes, volcanes activos y nieve.