La isla de Santa Lucía, visitamos una joya del Caribe

Santa Lucía es una pequeña isla y estado caribeño. Un lugar de paisajes de infarto y playas maravillosas que vamos a visitar.

La isla de Santa Lucía parece un sueño hecho realidad. Si te dejaran ahí y te dijeran que estás en el paraíso, no tendrías más opciones que creerlo. Este hermoso estado insular caribeño lo tiene todo. ¿No has escuchado nunca hablar de él? Pues ven con nosotros a conocerlo más a fondo.

Conoce Santa Lucía

Playa en la isla de Santa Lucía
Santa Lucía – Simon Dannhauer

Es una de las islas de Barlovento de las Antillas Menores, así que se halla a medio camino entre Martinica y San Vicente, otras dos joyas tropicales que merece la pena conocer. Es una pequeña isla de tan solo 43 kilómetros de largo y 23 de ancho, así que podrías fácilmente recorrerla en coche en una hora o menos.

Aunque sus primeros colonos fueron británicos, la batalla entre franceses y británicos por esta belleza del Caribe no tuvo fin hasta que finalmente, tras muchas luchas entre ellos, Gran Bretaña se hizo con el control absoluto de la isla. Fue ya en el año 1979 cuando le concedió la independencia.

Aun así, hay resquicios de la influencia francesa, como el hecho de que muchos de sus habitantes hablen el idioma. Sin embargo, su sistema jurídico está basado en el derecho común inglés.

Qué ver y hacer en la isla de Santa Lucía

Santa Lucía es naturaleza en estado puro, un paraíso impresionante que te regala vistas alucinantes. ¿Quieres conocer sus lugares imprescindibles?

Castries

Castries en la isla de Santa Lucía
Castries – David Kirsch / Flickr.com

Es la capital de la isla y, como no podía ser de otra manera, es el centro comercial del país. Curiosamente, quizá influenciada por el gran poder de la potencia angloamericana, la crisis mundial no afectó a la isla, aunque no se puede decir lo mismo de la recesión que se reflejó en una caída del turismo, como era de esperar.

La ciudad se fundó a mediados del siglo XVII, pero apenas quedan edificios antiguos, ya que ha sido varias veces asolada por el fuego. Su puerto es uno de los más importantes de la zona este del Caribe.

Soufrière

Soufriere en la isla de Santa Lucía
Soufriere y montañas Pitons – J a s o n B o l d e r o / Filckr.com

Como su propio nombre deja ver, esta es una ciudad fundada por los franceses y en sus comienzos fue capital de la isla, aunque más tarde la desbancó Castries. Esto sucedió cuando la isla de Santa Lucía pasó definitivamente a manos británicas a principios del siglo XIX.

En la zona había enormes plantaciones de café y otros alimentos que eran propiedad de los franceses, cuyos descendientes sigue viviendo en la zona.

Rodney Bay

Rodney Bay en Santa Lucía
Rodney Bay – Benus C Mathurin

La bahía de Rodney se encuentra muy cerca de la capital de la isla. Es peculiar por su forma de herradura que corona un pico artificial, aunque que que nadie lo diría. Parece un paraje completamente natural moldeado por la naturaleza.

Uno de sus mayores atractivos es el parque acuático Splash Island Water Park, pues otorga la oportunidad de pasar un día divertido y diferente en la isla, donde solo la naturaleza y su buena gastronomía son sus principales atractivos.

Montañas Pitons

Montañas Pitons en Santa Lucía
Montañas Pitons – Jon Fife / Flickr.com

Si hay un atractivo natural que destaque por encima de los demás en la isla de Santa Lucía, estas son si duda las Pitons. Estas montañas fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y son el símbolo característico de la bandera del país.

Esta bandera, curiosa donde las haya, deja entrever mucho de la isla. Dos picos, uno más alto de color negro es la montaña más grande, la Gros Piton, y representa la raza de este color, mayoritaria en la isla. Mientras, la amarilla es la montaña más pequeña, la Petit Piton, y representa a la raza blanca, minoritaria en el país.

Plantación de bananos

Bananos en Santa Lucía
warthog9 / Flickr.com

La plantación de bananos más grande de la isla recibe miles de visitas para conocer cómo es el cultivo y la recolección de esta fruta. Muy cerca está la destilería de ron, una bebida que, como en gran parte del Caribe, también tiene protagonismo en esta isla. Una tarde entretenida y sabrosa te espera conociendo estos lugares…

“El objetivo de viajar no es solo conocer tierras extrañas, sino que en última instancia se pueda volver y ver al propio país con extrañamiento.”

-G. K. Chesterton-

Y si hay algo de los que podrás disfrutar en Santa Lucía es de hoteles acogedores con vistas impresionantes que te llevarán a un estado de relajación y paz mental que nunca antes has conocido. Su precio es muy asequible y te permitirán absorber toda la esencia de esta joya magnífica del Caribe.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar