Descubre la isla de Creta en Grecia y todos sus encantos

Es la mayor de las islas griegas, un lugar lleno de historia y con unas playas fabulosas. Así es la isla de Creta

¿Quién no se ha planteado alguna vez hacer un crucero por las islas griegas? O simplemente visitar este maravilloso país que poco a poco se está convirtiendo en un destino cada vez más popular. Hoy viajamos a la isla de Creta en Grecia y vamos a enseñarte por qué deberías visitarla. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

La isla de Creta en Grecia, destino ideal

Chania en la isla de Creta en Grecia
Chania – Olga Gavrilova

La isla de Creta en Grecia es la isla más grande del país y la quinta de todo el mar Mediterráneo. Se sitúa en la zona oriental mediterránea, al sur del mar Egeo y muy cerca de Egipto. Su nombre procede del griego, aunque algunos marineros denominaron a la isla “Candía”, que procede del latín candidus, que significa blanco.

La isla de Creta se encuentra dividida en cuatro regiones. Estas son Chania, Rethymo, Heraklion, la capital, y Lassithi.

Junto a otras islas griegas, Creta comparte no solo el paisaje, sino también la historia. A lo largo de la extensión de la isla podrás descubrir las playas más bonitas del mundo y una increíble historia a través de sus monumentos en ruinas.

Además, está rodeada de un paisaje montañoso, pueblos pesqueros y rincones realmente especiales donde podrás disfrutar de la mejor comida griega. ¿No te parece que esta isla lo tiene todo?

Qué ver y hacer en Creta

1. Visita su capital, Heraklion

Heraklion, además de ser la capital de Creta, es el núcleo de toda la vida de la isla. Y tiene una larga historia oculta bajo sus edificios. Debido a la complicada historia que siempre ha tenido Grecia por estar en la frontera entre Europa y Asia, en su superficie han convivido diversas culturas.

Las consecuencias de esto se pueden apreciar a simple vista en la ciudad. Básicamente, el centro es una fusión de arte bizantino, veneciano, turco y, como no podía faltar, de la Antigua Grecia. También cuenta con edificios neoclásicos y edificios más modernos datados en los años cincuenta.

Debido a la variabilidad de culturas que han pasado por Heralkion, su casco antiguo es ideal para recorrerlo paseando mientras disfrutas de la brisa marina de la isla.

2. No te pierdas el Palacio de Knossos

Palacio de Knossos en Creta
Palacio de Knossos – Georgios Tsichlis

Aprovechando tu visita a la capital de Creta, es obligatorio visitar el palacio de Knossos, la cuna de nuestra civilización. Se trata de un palacio minoico, una civilización que existió en la isla durante la Edad del Cobre y la Edad del Bronce.

Era una civilización muy avanzada capaz de construir edificaciones como esta. El palacio se levantó sobre el año 2000 a. C. aunque fue destruido por un terremoto en 1700 a. C. Sus restos fueron descubiertos en el año 1900 por Arthur Evans, un arqueólogo británico.

El palacio se localiza a seis kilómetros de la ciudad y cuenta con visitas guiadas en varios idiomas, incluido español. ¡No te lo pierdas!

3. Visita sus playas

Balos en la isla de Creta en Grecia
Balos – Lucian BOLCA

Otro de los elementos que hace especial a la isla de Creta en Grecia son, sin duda, las playas. Se trata de lugares naturales y únicos, de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, arena fina y un tiempo espléndido, muy parecido al de España.

A lo largo la isla podrás encontrar unas playas maravillosas desde las que disfrutar una puesta de sol. Destaca la playa de Balos, una playa salvaje de poca profundidad y de aguas verde turquesa. También las playas de Elafonisi, Platanias o Frangokastello. Aparte de esto, en Creta también hay calas escondidas que merece la pena descubrir.

4. Descubre sus pueblos pesqueros

Loutro en la isla de Creta
Loutro – Dmitry Laudin

Otro de los encantos de la isla de Creta es la simplicidad de sus pueblos pesqueros. Por toda la línea de costa hay preciosos pueblos de tradición clásica, con casas blancas y azules. Descubrir estos lugares te dejará maravillado y, además, tendrás la suerte de poder degustar los platos del mejor pescado de la isla.

Uno de esas localidades es Agios Nicholaos, que se localiza en Lassathi. Lo destacado es su puerto, situado en el golfo de Mirabello, un lugar fantástico del que disfrutar de su naturaleza. Por otra parte, destaca Loutro, un pequeño pueblo con una bonita cala.

Además de todos estos planes, te recomendamos visitar Chania. Se trata de una ciudad diferente, multicultural y por tanto parecida a la capital. Está llena de vida, ambiente y color. Y debes visitar Rethymo la Fortezza, un edificio donde se encuentra la mezquita Ibrahim Han.

“No hay hombre más completo que aquel que ha viajado mucho, que ha cambiado veinte veces de forma de pensar y de vivir.”

-Alphonse Lamartine-

Por supuesto, hay muchas más actividades que harán de tu estancia en la isla de Creta en Grecia una experiencia inolvidable. ¿A qué esperas para reservar tu hotel allí?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar