Intercambia tu casa y disfruta de unas vacaciones gratis

Virgynia Duque 30 junio, 2018
En los últimos tiempos han surgido nuevas formas de viajar. Una de ellas, perfecta para gastar poco, es intercambiar la casa. Te damos más detalles.

Debido a la crisis, surgió la necesidad de buscar opciones para ahorrar dinero en muchas cosas, sin dejar de disfrutar de la vida. Por eso, comenzaron a hacerse populares nuevas formas de viajar, más económicas. Una de ellas es el trueque de hogares. ¿Quieres ahorrarte unos euros en tus próximas vacaciones? Intercambia tu casa.

Intercambia tu casa, ¿sabes cómo funciona?

Apartamento
jarmolouk / Pixabay.com

Existen muchas páginas en las que puedes intercambiar tu casa. El trueque consiste en ir de vacaciones y hospedarte en una casa particular, mientras que los dueños de esta viajan y se hospedan en la tuya. Es una forma ideal de ahorrar un dinero y de conocer lugares que quizá creías inexistentes.

Muchos pueden desconfiar de dejar su casa a desconocidos, pero tienes que saber que hacer las transacciones a través de páginas especializadas son seguras. Piden datos fiscales y se podría denunciar cualquier intento de robo u otro problema que surgiera, aunque te decimos desde ya que eso no suele ocurrir.

Los usuarios que frecuentan y usan estas páginas son gente como tú, locos por viajar y que no están dispuestos a renunciar a ello por la crisis o los precios de los alojamientos. Hay infinidad de páginas en las que puedes registrarte y que ofrecen este servicio. Ya lo sabes, si quieres ahorrar, intercambia tu casa.

Pero, si aún tienes dudas, hay otras con alternativas innovadoras y también asequibles para que ahorres todo lo que puedas en tus viajes.

“Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis.”

-John Dos Passos-

Las páginas para hospedarse barato

Llave de una casa
mastersenaiper / Pixabay.com

Intercambiocasas.com

Esta es una web con más de 65.000 miembros en 150 países y la posibilidad de hacer intercambios ilimitados. Tan sencillo como registrarse, describir nuestra casa y buscar y recibir propuestas de intercambio en casi cualquier parte del mundo.

Si decides inscribirte, una forma de ‘vender’ tu casa es hablar de los atractivos, monumentos y actividades que quedan cerca, así como la facilidad de transporte público en la zona. Bueno, solo piensa en lo que buscas tú cuando estás mirando algún lugar en el que alojarte y ofrece lo mismo.

Homeforhome.com

Otra página en la que puedes intercambiar tu vivienda. Tiene ofertas en todo el mundo, pero especialmente en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.En total, 48.000 viviendas registradas en 138 países. Con su buscador, encontrar lo que necesitas es muy sencillo.

Couchsurfing

Formas de viajar: sofa de Couchsurfing
StockSnap / Pixabay.com

Si eres de esos que duermen en cualquier sitio y que quieren viajar a toda costa, y de la forma más barata posible, esta es tu web. Aquí siempre tendrás un sofá gratis, siempre y cuando tú ofrezcas también uno.

Podrás viajar a cualquier parte del mundo sabiendo que un sofá te espera. En algunos hogares es posible que tengas suerte y sea un sofá cama de lo más cómodo. ¿Te has hospedado por menos que gratis alguna vez? Eso sí, no tendrás acceso a zonas comunes, a excepción del baño que sí podrás usarlo.

Airbnb

¿Quién no conoce Airbnb? Sin duda, fue la página que revolucionó la forma de viajar, al ofrecer alojamientos particulares por precios irrisorios comparándolos con los de un hotel, lo único a lo que se tenía acceso hasta hace pocos años.

Además, esta web se atreve no solo a ofrecer apartamentos y casas, sino caravanas, barcos y tiendas de campaña. Dependiendo del país incluso podrías conocer alojamientos aún más curiosos. ¿Ya la has usado?

Intercambia tu casa: consejos útiles

Apartamento
jeanvdmeulen / Pixabay.com

Si ya te has decidido, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes. El primero es que conviene que hagas el intercambio a través de páginas especializadas. Siempre tendrás mayores garantías. Algunas ofrecen la posibilidad de gestionar algún tipo de fianza o de seguro.

Ayudar a las personas que se va a alojar en tu casa siempre será bien recibido. Ayuda en forma de información sobre lugares que merece la pena visitar, transportes, etc.

Y, por supuesto, prepara tu casa, dejándola recogida y limpia. Tus huéspedes harán lo mismo para que te encuentres todo perfectamente cuando regreses. Y no olvides que las valoraciones de los usuarios siemrpe se tienen en cuenta.

Esta es nuestra propuesta para que viajes lo más barato posible. Intercambiar casa es algo que hacen ya muchas personas en todo el mundo y no hay mejor forma de ahorrar que tener alojamiento gratis, ¿no crees?

Te puede gustar