Una inolvidable ruta por Alsacia de 6 días

Alsacia es una de las regiones más espectaculares de Francia. Allí encontrarás hermosos paisajes naturales y pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Para descubrir todos sus encantos, y son muchos, te proponemos una ruta por Alsacia en coche. Acompáñanos y descubre junto a nosotros esta preciosa e inolvidable región francesa.

Una ruta por Alsacia, mágica e inolvidable

1. Conociendo Colmar

La ciudad de Colmar, la “pequeña Venecia” de Francia, es uno de los lugares que primero debes conocer. Desde el aeropuerto de Basilea el recorrido hasta la ciudad es de aproximadamente 40 minutos por autopista.

Vista de Colmar en Francia
Colmar – Sergey Dzyuba

Podemos garantizarte que quedarás completamente enamorado de Colmar. Te recomendamos que aparques y te tomes el tiempo necesario para disfrutar del encanto de sus sus antiguas calles. Descubre el centro histórico comenzando en la iglesia protestante de San Mateo, continúa hasta el mercado techado de Colmar y aprovecha para degustar alguna típica exquisitez.

Precisamente, el mercado de Colmar se encuentra al lado del barrio más bonito de la ciudad, ese por el que recibe el apelativo que la compara con la ciudad de los canales italiana. La pequeña Venecia es una de las zonas más hermosas de Alsacia, un barrio construido al lado de un río de antiguas casas y preciosas flores que lo adornan por doquier. Un lugar absolutamente inolvidable.

2. Turckheim

Turkheim en Alsacia
Turkheim – Pack-Shot

Haz noche en Colmar y a la mañana siguiente toma tu coche y dirígete a Turckheim. Un bonito pueblo, en el que además de conocer antiguas calles y monumentos, también podrás disfrutar de una inolvidable ruta vinícola.

Uno de los grandes atractivos de Turckheim es realizar el famoso Sendero del Dragón. ¿En qué consiste este sendero? Se trata de una ruta turística que te llevará a conocer desde el centro del pueblo hasta las afueras, finalizando en la ruta vinícola. Se llama Sendero del Dragón por una antigua leyenda que afirma que la alta calidad de los vinos se debe a un dragón que murió en este lugar y su sangre fertilizó la tierra.

3. Eguisheim

Pueblos de cuento Eguisheim en Francia
Eguisheim – Boris Stroujko

Este es uno de los pueblos más bonitos y encantadores de esta ruta. No en vano se ha consolidado como uno de los lugares favoritos de los franceses. Uno de los grandes atractivos de este pueblo es que todavía conserva su antigua estructura de ciudad amurallada. De hecho, las calles están organizadas de forma concéntrica hasta llegar a la antigua fortificación.

En la entrada de Eguisheim hay bastantes lugares para aparcar. Deja el coche y dedícate a recorrer cada antigua calle, descubre sus mercaditos, deléitate con sus deliciosos platos y déjate enamorar por tan increíble lugar.

4. Riquewihr

Riquewihr en Alsacia
Riquewihr – leoks

Nuestra siguiente parada es otro de los pueblos más bonitos de Francia. Se trata de una antigua villa tan hermosa y colorida que es capaz de hacerte sentir en un cuento de hadas. También es otro de los lugares más turísticos del país, por lo que es recomendable visitarlo entre semana, ya que hay menos turistas y así podrás conocer y disfrutar mucho más este precioso lugar.

5. Kaysersberg

Kaysersberg en Alsacia
Kaysersberg – leoks

Otro pueblo de ensueño, que se extiende entre el río Weiss y el espectacular castillo del mismo nombre. El centro histórico es sencillamente espectacular y tiene muchos lugares interesantes por conocer, tal es el caso de la plaza que está situada en la Rue du General Charles de Gaulle.

No puedes dejar de conocer su bonita y antigua iglesia, el ayuntamiento renacentista o el puente fortificado, del siglo XV. Aprovecha para comprar algunos típicos souvenirs en las tienditas del pueblo.

6. Château du Haut-Koenigsbourg

Haut-Koenigsbourg en Alsacia
Haut-Koenigsbourg – leoks

La siguiente parada es el Château du Haut-Koenigsbourg, un castillo tan hermoso como imponente. De hecho, para llegar primero deberás sortear una carretera de pronunciadas curvas y subidas alrededor de 25 minutos. Luego podrás vislumbrar en lo más alto de la montaña de Stophanberch la impresionante fortaleza.

En el exterior del castillo, construido en el siglo XIII, podrás ver las espectaculares murallas. Además, desde él disfrutarás de las más increíbles vistas de la zona.

Para acabar esta ruta por Alsacia te recomendamos visitar Estrasburgo, la capital de la región. Es una ciudad maravillosa. No dejes de recorrer sus preciosas calles, medievales y su Petit-France, así como admirar la catedral, la Aduana o la Iglesia de Santo Tomás.

“Los viajes en los jóvenes son parte de la educación; en los mayores es parte de la experiencia.”

-Francis Bacon-

No hay mejor manera de conocer la verdadera esencia de esta bella región que hacer la ruta por Alsacia en coche, te dará la libertad de perderte por sus carreteras para descubrir rincones increíbles. Y a ti, ¿te gustaría conocer este maravilloso lugar?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar