Ideas que te ayudarán a viajar con poco dinero

· 11 agosto, 2018
Viajar no siempre tiene que suponer un desembolso importante. Siguiendo estos consejos podrás ahorrar de forma notable a la hora de organizar ese viaje soñado.

Con la crisis, o cuando el bolsillo no está precisamente desahogado, inventamos nuevas formas de viajar porque es algo a lo que no queremos renunciar. ¡Para eso somos unos apasionados de los viajes! Viajar con poco dinero parece la moda ahora, y es posible, aunque algunos influencers estén de nuevo incentivando otra cosa.

Se puede viajar con poco dinero

Como nosotros lo que queremos es viajar, nos adaptamos a todo, y si tenemos para hacerlo de una manera más lujosa, ¡pues genial¡ Y si no, ¡a viajar también! He aquí unos consejos para viajar con poco dinero:

Sé flexible

Chico que va a viajar con poco dinero en el aeropuerto

Si tienes la posibilidad de ser flexible en tus fechas, los vuelos te saldrán mucho más económicos. Y si tus fechas son fijas, intenta guardar un mínimo de flexibilidad en ellas para ahorrarte un poco de dinero.

Además, a veces hay diferencias de ahorro increíbles si estás dispuesto a irte temprano o llegar tarde. Si investigas y tienes forma de llegar desde y hasta el aeropuerto a horas en las que puede que no haya transporte público, podrás ahorrar mucho dinero.

Haz escalas

Las escalas son para muchos un suplicio, pero para los viajeros experimentados no lo son tanto. Dan la oportunidad de conocer un lugar que quizá no habríamos escogido para las vacaciones, y poder correr en él una y mil aventuras, especialmente si es de noche.

Hacer escalas, por otra parte, permitirá que compres el vuelo a un precio aún más bajo. Y si encima conoces un lugar nuevo que no estaba en tus planes, ¿qué más puedes pedir?

Busca otras alternativas

Tren del Interrail europeo en Suiza

Si crees que aun siguiendo estos consejos los vuelos son caros, puedes buscar el tren, barco u otras alternativas para viajar. Una de ellas es compartir coche. ¿Ya conoces BlaBlaCar? Pues es una forma muy económica de viajar. Podrás hacerlo con tu propio coche o con el de otro, tú eliges. Lo que sí te aseguramos es que ahorrarás dinero.

“Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.”

-Benjamin Franklin-

Lleva lo que necesites

Las compañías de transporte cada vez son más estrictas con el equipaje, especialmente los aviones. Incluso en la “Bla Bla Era”, dependiendo de las personas que vayan, también tendrás que tener en cuenta esto. No lleves más de lo que necesitas y te ahorrarás un poco más de dinero.

Más consejos para viajar con poco dinero

Usa buscadores

Los buscadores, tanto de vuelos como de hospedajes, son muy útiles, pues puedes pagar hasta un 30 % menos en una página que en otra.

Además, hay muchas páginas que te ofrecen hospedaje a precios muy económicos. Úsalas y fíate de lo que dicen otros, porque es verdad que queremos viajar barato pero no a cualquier precio.

¿Te da igual dónde dormir?

Habitación de un albergue para viajar con poco dinero

Si dormir es lo que menos te importa, puedes optar por un albergue en el que se alquilen camas por precio de una noche, es muy económico. Eso sí, no sabes si los demás que hay en la habitación roncan, hablan o juegan con el móvil. ¡Hay que arriesgarse!

Otra opción es dormir en un sofá, es decir, el Couchsurfing. Hay páginas en las que pues dormir en un sofá de una casa gratis, a condición de que tú también ofrezcas el sofá de la tuya en alguna ocasión. Si quieres no gastar dinero en hospedarte, esta puede ser una buena opción.

Busca los vuelos de madrugada

Dicen que los vuelos de madrugada bajan de precio, especialmente los martes. Muchos creían que eso era un bulo que se había extendido, pero sí, es cierto. Si un día te mantienes despierto hasta más o menos las dos de la madrugada podrías ahorrar entre un 15 y un 30 % en cada trayecto del vuelo.

Come en sitios baratos

Comer durante el viaje puede llevarnos a gastar mucho dinero por el desconocimiento de los lugares buenos y económicos. Lo mejor es preguntar a la gente que vive allí. Ellos te aconsejarán dónde ir, y si aun así es demasiado caro o no encuentras el lugar, siempre puedes optar por un restaurante de comida rápida. ¡Hay que ahorrar como sea!

Si ya has tomado nota de estos buenos consejos, ponte ya manos a la obra para buscar tu próximo destino, en el que ahorrarás un buen dinero. ¿Cuál será el elegido?