Holašovice, lo mejor del barroco rural en la República Checa

Virgynia Duque 27 abril, 2017

Si te gustan los lugares con encanto, Holašovice es lo que buscas. Si la República Checa ya es bella de por sí, los pueblos que la forman, en especial Holašovice, te dejarán sin palabras. Dicen que se ha ganado la fama de ser el pueblo más hermoso de Chequia, y sus increíbles y fabulosas fachadas han sido inscritas como Patrimonio Mundial de la Unesco. ¿Quieres saber por qué? ¡Pues vamos!

Por qué Holašovice es tan especial

Este bello pueblo tiene una vida de 800 años y a lo largo de estos ha tenido siempre el mismo número de casas. ¡Increíble pero cierto! Algo que nos puede resultar insólito, pues vemos cómo las ciudades y pueblos crecen con el paso de los años, sin embargo Holašovice guarda toda su esencia de sus principios.

Sus fachadas

Holašovice
Holašovice – CCat82

Las llaman las fachadas de encaje, pues su forma y su armonía entre ellas forman un paisaje de lo más coreográfico.

En su plaza se hicieron fachadas de colores y aunque originalmente era muy pobre, gracias a ellas se ha convertido en uno de los puntos turísticos más fuertes de la localidad. Sin duda, su estilo de villa bohemia no te pasará desapercibido.

Sus casas

Holašovice
Holašovice – Premysl

Pero Holašovice no es un museo, pues casi todas su casas están habitadas y sus moradores llevan una vida normal en la que hacen eventos y otras actividades.

Hay algunas villas que podrás visitar para conocer un poco más de la historia de este espectacular pueblo. Este es el caso de la villa número 6. En su conocido Patio Rústico podrás aprender cómo era la vida rural y la administración que se llevaba a cabo antes del siglo XXI.

También podrás tener una taza o jarrón o cualquier otra pieza de cerámica con detalles del estilo de Bohemia y con tu nombre, el número de la casa o el nombre de Holašovice. Casi todos tus deseos podrán ser realidad aquí.

Un lugar místico de la época celta

Si quieres tener una experiencia única en la que sentir una energía especial, no puedes dejar de ver el Stonehenge de Holašovice. Un círculo de piedras que te hará sentir algo único y especial, además de regalarte las mejores vistas del lugar gracias al alto enclave en el que está situado.

Qué más ver cerca de Holašovice

Este hermoso pueblo no es la única belleza que guarda el lugar, sino que a pocos kilómetros de la zona podrás disfrutar de sitios maravillosos. Te mostramos algunos:

Zamek Kratochvile

Zamek Kratochvile – Alexandr Junek Imaging

Un castillo de época renacentista que está situado a tan solo 12 kilómetros de Holašovice. Está considerado como uno de los más hermosos de la República Checa y lo caracterizan sus hermosos jardines.

Los dibujos podados en sus arbustos, sus pavos reales andando por doquier o los cisnes nadando en su canal te harán creer estar en el paraíso.

Castillo Hluboká nad Vltavou

Castillo Hluboká nad Vltavou
Castillo Hluboká nad Vltavou – Miroslav Hlavko

Este es un tesoro oculto de Chequia, así que no tardes en ser uno de los primeros en descubrirlo. ¡No tiene desperdicio! Parece sacado de un cuento de hadas y no solo es hermoso por fuera sino también por dentro.

Podrás rodearlo mientras disfrutas de sus hermosos jardines y dentro podrás gozar de él al máximo, ya que podrás visitarlo en su totalidad. Un imprescindible si viajas a Holašovice.

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov
Cesky Krumlov – Veronika Galkina

Este sin duda es uno de esos lugares que te fascinarán. Un precioso pueblo que parece haber salido de un cuento, a orillas del río Moldava y con el escenario de unas enormes montañas atrás.

Su castillo, su ciudad vieja y su puente de madera te encantarán. Date un día completo para disfrutar de esta belleza del hombre… y de la naturaleza.

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración. El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje”.

– José Saramago –

Una zona que no tiene desperdicio sin duda, la Bohemia checa que encierra pueblos de hermosura incomparable como Holašovice, así como otros lugares que no te puedes perder. ¡Elígelo como destino para tu próximo viaje!

Te puede gustar