Algunos grandes destinos para personas mayores

Edith Sánchez · 17 febrero, 2020
Hay muchos destinos en el mundo que son ideales para las personas mayores. Están en todos los continentes y cumplen con el objetivo de ofrecer sitios y actividades de enorme interés, pero evitando el ruido excesivo o los tumultos estresantes.

Las personas mayores disfrutan tanto de los viajes como los más jóvenes o los niños. Sin embargo, lo habitual es que se sientan atraídos por destinos un poco más sosegados o que en todo caso les ofrezcan una diversión diferente a un parque de atracciones o ruidosos bailes nocturnos.

Esto no quiere decir que los mayores viajen para encerrarse en un hotel o para hacer caminatas apacibles a media tarde. Lo que necesitan son lugares que despierten su curiosidad, pero que no sean en exceso bulliciosos o tengan el mismo dinamismo que buscan los jóvenes.

Claro está que muchas personas mayores son amantes de la aventura y van a disfrutar también de los destinos extremos. Sin embargo, lo usual es que busquen viajes que les garanticen un entretenimiento de calidad y suficiente tranquilidad como para no pasar sobresaltos. ¿Cuáles son los destinos que les convienen? Aquí están algunos de ellos.

1. Portugal, uno de los destinos para personas mayores

Vista de Oporto, uno de los destinos para personas mayores
Puente Don Luis I en Oporto

Portugal es un país bellísimo, lleno de gente amable y de grandes atractivos. Es ideal para personas mayores, ya que encontrarán allí un excelente equilibrio entre lugares interesantes y planes amables. Uno de los sitios más recomendables es Oporto, una ciudad con hermosa arquitectura, magnífica gastronomía y vinos excelentes.

Otro lugar muy recomendable es la región del Algarve, en el sur de Portugal. Allí hay un excelente clima, fabulosas playas y vistas increíbles. En la zona está la Reserva Natural de Ria Formosa, un sitio ideal para el avistamiento de aves. También hay una serie de cuevas a la orilla del mar que representan todo un deleite para observar y explorar.

2. Rumanía y Rusia

Plaza Roja de Moscú
Plaza Roja de Moscú

Rumanía no es un destino tan promocionado, pero no por ello carece de interés. De hecho, puede ser uno de los países más fascinantes de Europa, y seguro que las personas mayores sabrán apreciar sus atributos. Rumanía tiene muchas joyas arquitectónicas medievales y varias ciudades que son Patrimonio de la Humanidad como Sibiu, Cluj Napoca o Sighisoara.

En Rusia hay dos ciudades que pueden resultar muy atractivas a los mayores: Moscú y San Petersburgo. Ambas albergan varios de los museos más importantes del mundo, así como espléndidos jardines y construcciones maravillosas.

3. Destinos para personas mayores en Latinoamérica

Puerto Vallarta, uno de los destinos para mayores
Puerto Vallarta

En Latinoamérica también hay varios destinos que pueden llamar la atención de los más exigentes. Uno de ellos es Ciudad de Panamá, un lugar que tiene sitios de enorme interés, además de una naturaleza exuberante y magnífica seguridad para los viajeros. Así mismo, Cuenca, en Ecuador, podría ser una excelente opción por sus atractivos históricos y su atmósfera tranquila.

Otras alternativas interesantes están en México. Mazatlán y Puerto Vallarta tienen todo lo mejor de México sin una afluencia turística tan masiva como la de Cancún o Playa del Carmen. Así mismo, toda Cuba sería magnífica para unas vacaciones. Y para los que buscan algo más exótico, Las Terrenas, en República Dominicana, puede colmar sus expectativas.

4. En Asia

Bahía de Halong en Vietnam
Bahía de Halong

El Sudeste Asiático es también una buena alternativa, en particular, Tailandia y Camboya. Ambos países tienen todo lo que cualquier buen viajero busca: sitios naturales preciosos y grandes lugares históricos del máximo interés. Además, las suyas son gentes maravillosas y hospitalarias que siempre tienen una sonrisa para ofrecer.

Vietnam es otro de esos lugares que pueden colmar las expectativas de los viajeros mayores. Allí, como en pocos lugares, se puede disfrutar de la autenticidad de la cultura. En todo el país hay sitios muy hermosos para contemplar. Un paseo por la bahía de Halong, seguramente, sería una experiencia completamente inolvidable.

5. Otros destinos para personas mayores

Marrakech en Marruecos
Marrakech

Para los que buscan contraste y novedad, nada mejor que Marruecos, donde todo llama la atención. Es un país que permite desconectar por completo de lo habitual y tiene una cultura enigmática y llamativa.

Sudáfrica puede ser un destino ideal para los que quieren un poco más de aventura. Hay muchos safaris especializados en personas mayores y esta podría ser una de esas experiencias que exigen repetición. El continente africano permite apreciar una fauna exótica y además cuenta con sitios impresionantes, como las cataratas Victoria.

Mientras tanto, Nueva York es una de esas ciudades que admite viajeros de todas las edades. Hay planes de todo tipo y para todos los gustos, así que cualquier viaje a la Gran Manzana se puede aprovechar de mil maneras. Jordania y Hungría completan nuestra lista de recomendaciones, ambos países son más que aconsejables para disfrutar uno de esos viajes que nos dejan plenos.