Un recorrido por el Algarve, el Caribe portugués

Virgynia Duque 16 mayo, 2018
La región portuguesa del Algarve es conocida por sus maravillosas playas, pero en ella hay mucho más, pueblos y paisajes de enorme belleza que vamos a visitar.

El Caribe atrae a millones de turistas cada año. Muchos son europeos, que van atraídos por su belleza, sus increíbles aguas y su vida bajo el mar. Sin embargo, en ocasiones no hace falta viajar miles de kilómetros para disfrutar de parajes naturales y hermosos, y uno de ellos es el “Caribe portugués”. Si quieres conocerlo, acompáñanos en este recorrido por el Algarve.

¿Qué tiene de especial el Algarve?

Destinos de lujo para Santa Santa, Algarve
Algarve – Oliver Clarke / Flickr.com

El Algarve está salpicado de pequeños pueblos marineros, a cada cual más hermoso, con playas totalmente vírgenes en las que el viento ha ido erosionando y creando formas espectaculares en sus rocas y acantilados. Además, una frondosa vegetación y el color de sus aguas acompaña a este espectáculo de la naturaleza.

Con más de 150 kilómetros de costa, un recorrido por el Algarve da para mucho, por eso hemos pensado que merecía un artículo al completo. Pero no solo es costa lo que nos depara en esta región, pues sus pequeños pueblos llenos de encanto y ciudades históricas llenas de monumentos inigualables, forman parte de este paraje.

¿Qué ver en un recorrido por el Algarve?

¿Ya te hemos convencido para que hagas un recorrido por el Algarve con nosotros? ¡Pues vamos! No podrás evitarlo, te vas a enamorar de esta parte de Portugal.

Faro

Ría Formosa en el Algarve
Ría Formosa – Tamas Gabor

Se dice que es la capital del Algarve y tiene algunas de las playas más bonitas de la zona. Su casco antiguo es digno de visitar y, combinado con el blanco de sus casas, crea una vista impresionante del lugar.

Una de las actividades más recomendadas en el Faro son los paseos en barco disponibles para hacer en la ría Formosa, que forma parte de un bellísimo parque natural caracterizado por las dunas de arena, islas, canales y marismas.

Tavira

Tavira en el Algarve
Tavira – anyaivanova

Es uno de los pueblos más tradicionales que sigue luchando día a día por evitar la urbanización excesiva debido a las masas de turismo. Guarda toda su tradición y esencia y te muestra un Algarve diferente, el original, aquel que enamoró a todos por su naturaleza virgen y exótica.

Es un pequeño pueblo pescador de color blanco que te encantará recorrer. Habla con su gente, con los pescadores y pídeles que te relaten las mil y una historias que rodean a la localidad. Por supuesto, de más está decir que en nuestro recorrido por el Algarve, una visita a sus hermosas playas es imprescindible.

Albufeira

Albufeira en el Algarve
Albufeira – James Stringer / Flickr.com

Esta es una de las localidades más famosas. Es muy diferente de Tavira, pues esta se ha dejado influenciar mucho por el turismo, aunque ha sabido sacarle partido. De hecho, es conocida por su vida nocturna y su amplio abanico de actividades para que el turista no se aburra.

A pesar de ello, no suele estar masificada y podrás pasar unos días de ensueño en sus preciosas playas de arena dorada que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Lagos

Playa de Doña Ana en el Algarve
Playa de Doña Ana – Cris / Flickr.com

Es una de las ciudades históricas de la región. En ella podrás disfrutar de una mezcla de los mejor de nuestro recorrido por el Algarve: historia, cultura, playas tan hermosas como la de Doña Ana y unos paisajes naturales de infarto.

Lagos es por ello una de las ciudades más famosas del Algarve. Lo tiene todo, además de ser una localidad medianamente grande que te permite pasar unas vacaciones tranquilas sin tener que renunciar a nada. Y puede ser punto de partida excepcional para descubrir la parte occidental de la región.

Silves

Silves en un recorrido por el Algarve
Silves – Pawel Kazmierczak

Si quieres conocer el carácter portugués y toda la esencia de sus gentes, Silves es tu sitio. Este pueblo de calles empedradas ha conseguido mantener su autenticidad sin dejarse influir por la afluencia de masas.

El ritmo de vida tranquilo de sus habitantes salta a la vista. Además, el imponente castillo que se erige sobre una colina y la belleza de sus estrechas calles atraen a muchos turistas cada año. ¿Serás uno de ellos?

“Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.”

-John Dos Passos-

¿Qué te ha parecido este recorrido por el Algarve? Como prometimos, ha sido mucho más que playas, pues esta zona portuguesa ofrece diversos entretenimientos y actividades para los visitantes. Eso sí, sus playas son intocables por haber sido declaradas Monumento Natural, por lo que la naturaleza en su estado más puro y salvaje te espera.

Te puede gustar