Ginebra, la ciudad más internacional de Suiza

Adrián Pérez 25 septiembre, 2016

Ginebra se ha consolidado con el paso de los años como una de las ciudades más importantes no solo de Suiza, sino también del mundo entero. Ubicada cerca de la frontera con Francia, Ginebra no solo es uno de los principales centros económicos y financieros del mundo, sino también uno de los lugares con mayor calidad de vida. Además, posee una rica e interesante historia que está plasmada en cada antigua calle y monumento. ¿Te gustaría conocer esta magnífica ciudad?

Ginebra, una ciudad con mucha historia

1. Catedral de Ginebra

La catedral de Ginebra es una de las edificaciones religiosas más importantes de la ciudad y, en definitiva, uno de los lugares más visitados por los turistas. Su historia se remonta al siglo XII, cuando comenzó su construcción. Uno de los aspectos más destacados de la misma es la mezcla de estilos.

Catedral de Ginebra
Catedral de Ginebra – 50u15pec7a70r

Esta imponente catedral pertenece a la Iglesia Reformada Suiza. De hecho, fue la iglesia adoptada por uno de los líderes de la Reforma protestante más importantes de la historia: Juan Calvino. En el año 2007, la catedral fue declarada Patrimonio Europeo.

2. Victoria Hall

La magnífica ciudad de Ginebra ofrece excelentes opciones de entretenimiento para los amantes de la historia y la cultura. En este sentido, encontramos la majestuosa sala de conciertos conocida como Victoria Hall, en homenaje a la reina de Inglaterra.

Victoria Hall en Ginebra
Victoria Hall – Yves Merckx / Flickr.com

Fue construida entre los años 1891 y 1894 y es reconocida por tener una de las mejores acústicas del mundo. En el año 2006 el gobierno local restauró esta emblemática sala de conciertos a fin de poder incorporar más espectadores y músicos.

3. El Gran Teatro de Ginebra

Gran Teatro de Ginebra
Gran Teatro – Leonid Andronov

Este imponente teatro de ópera se ha convertido con el paso de los años en un símbolo no solo de la ciudad, sino de Suiza entera. Se trata del escenario más grande del país y donde han cantado algunos de los artistas más importantes del mundo.

Fue construido en el año 1876 pero fue remodelado tras sufrir un incendio en 1952. Es la sede teatral más grande y de mayor producción de Suiza. Aquí podrás disfrutar desde conciertos de ópera hasta recitales de danza, obras de teatro y conciertos.

4. Instituto y Museo Voltaire

Ginebra es una ciudad ante todo cultural, donde los museos abundan. Uno de esos museos que definitivamente debes visitar es el del Voltaire. Como su nombre indica, está dedicado a la vida y obra del famoso escritor, filósofo e historiador.

“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.”

-Voltaire-

El museo está ubicado en Les Délices, el hogar en donde vivió Voltaire entre los años 1755 y 1760. En el mismo podrás encontrar más de 25.000 volúmenes del pensador, así como también grabados de la época y una importante colección de pintura, muchas de cuyas obras representan al propio Voltaire y a su familia.

5. El Monumento Internacional de la Reforma

Monumento Internacional a la Reforma en Ginebra
Monumento Internacional de la Reforma – Roland Zumbühl / commons.wikimedia.org

Ubicado en el Parque de los Bastiones, encontramos este monumento de 99 metros de largo por 9 de alto. El mismo se anexa a parte de las murallas que antiguamente rodeaban la ciudad y que fueron construidas en el siglo XVI. El monumento es básicamente una pared de piedra sencilla decorada con estatuas de los promotores de la Reforma Protestante.

Fue construido entre los años 1909 y 1917 en honor al cuarto centenario del nacimiento de Calvino, considerado como uno de los padres de la Reforma protestante. También coincidió con el 350 aniversario de la fundación por parte de Calvino de la Academia de Ginebra, hoy en día convertida en universidad.

6. Palacio de las Naciones

Construido entre 1929 y 1937, el Palacio de las Naciones es un importante complejo de edificios que han sido sede de algunos de los organismos internacionales más importantes del mundo.

Palacio de las Naciones en Ginebra
Palacio de las Naciones – Radar_Mark

Hasta el año 1946 fue sede de la Sociedad de Naciones, después de la Organización de las Naciones Unidas y en 1966 se convierte en la sede de europea de Oficina de la Organización de las Naciones Unidas. Es la segunda de mayor importancia, detrás de la ubicada en la ciudad de Nueva York.

El palacio también alberga otras importantes organizaciones, como la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Organismo Internacional de Energía Atómica y otras más. En el recinto se llevan a cabo alrededor de 8000 reuniones y es visitado por alrededor de 100.000 personas cada año.

Ginebra es una ciudad fascinante, un destino ideal para los apasionados de la historia y la cultura. ¿Te gustaría conocer esta maravillosa ciudad suiza?

Te puede gustar