Te enseñamos 5 formas muy útiles de ahorrar en París
¿Decidido a viajar a la ciudad del amor? París es una de las ciudades más bonitas del mundo. Sus monumentos, sus calles y su belleza hablan por sí solos. Es uno de los destinos más populares de Europa… Pero al ser una ciudad tan turística, los precios son un poco más elevados. Para evitar que se resienta la cartera, te damos algunos consejos para ahorrar en París. ¡Toma nota!
Consejos para ahorrar en París
¿Cómo aprovechar al máximo los ahorros del año para disfrutar de la capital francesa sin pasar ansias de nada? Y sobre todo, ¿cómo aprovechar cada experiencia de París? Toma nota.
1. Reservas con antelación
Quizás este es el consejo más evidente para ahorrar en París. Si unos meses antes de ir utilizas las ventajas de Internet para reservar los vuelos, el alojamiento o incluso el transporte, podrás beneficiarte de bastantes descuentos. Es la ventaja de reservar con antelación: puedes aprovechar grandes ofertas que abaratarán bastante el viaje.
Digamos que este es el punto de partida para empezar a ahorrar. Cada vez hay más buscadores que te ayudan a encontrar las mejores ofertas disponibles. Aprovecha todas estas ventajas que te ofrece Internet y verás como tu bolsillo te lo agradece.
2. Las ventajas de las tarjetas turísticas
Otra de las mejores maneras de ahorrar en París es aprovechar y comprar las tarjetas turísticas disponibles. Son como una especie de tarjeta de descuento que, por un precio en función de los días que estés en la ciudad, te incluyen la entrada a todos los monumentos y museos.
Para ahorrar en París con tarjetas turísticas tienes la Paris Museum Pass, que se centra sobre todo en museos, y la Paris Pass, para todo tipo de atracciones turísticas. Con ellas podrás acceder a todas las atracciones de París sin esperar colas, por menos precio e, incluso, con el transporte público incluido.
En el caso de la Paris Museum Pass, podrás acceder a un total de 50 atracciones diferentes por unos 50 euros para dos días. En cuanto a la Paris Pass, es algo más cara, la de dos días vale unos 130 euros para adultos y 80 para jóvenes. Eso sí, el transporte público es ilimitado. ¡Aprovecha si es lo que buscas!
3. Días gratuitos y descuentos para jóvenes
Una vez estés ya en París, aprovecha los primeros domingos de cada mes para visitar algunos museos gratuitos. Durante el resto de días tendrás que pagar por la entrada (los precios de cada entrada suelen ser unos diez euros de media).
También te aconsejamos contar con Carnet Joven Europeo o llevar encima el universitario. En muchos lugares hay descuentos para menores de 26 años, por lo que tendrás acceso a precios más bajos con los que poder ahorrar durante tu viaje.
Asimismo, hay algunos monumentos turísticos de París donde la entrada es gratuita. Por ejemplo, no te hace falta subir a la Torre Eiffel para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad teniendo las Galerías Lafayette o las Pringtemps.
4. Descuentos en transporte
Como ya te hemos mencionado antes, si tienes la Paris Pass tendrás acceso ilimitado al transporte público de París. Pero si quieres ahorrar sin tener que comprar ese pase, tienes la opción de comprar bonos de viajes. Por ejemplo, por 14 euros puedes disfrutar de 10 viajes (sin el bono, serían 1,70 € cada viaje) en metro, autobús, tranvía y funicular.
También existen tarifas especiales para alquilar bicicletas en París y ahorrar al máximo en el transporte. Y además, puedes disfrutar de las vistas de la ciudad mientras viajas. La tarifa es de 1,70 € al día por poder moverte en bici por la ciudad. Si no, ya lo sabes: siempre podrás caminar, la mejor forma de ahorrar.
5. Comidas y bebidas
Para ahorrar en este último punto de nuestro viaje a París, te vamos a dar unos consejos clave. Siempre quedarán las opciones de la comida rápida, pero de media, un menú diario cuesta entre 10 y 15 euros (12, en el caso del barrio Latino de París).
Con el fin de evitar que nuestra cartera sufra, te aconsejamos pedir las cosas para llevar y no utilizar el servicio de terraza. Suele encarecer bastante el precio de la comida por la que acabas pagando y en París hay muchos lugares donde sentarse a comer al aire libre.
“Cuando la primavera llega a París, el más humilde de los mortales tiene la sensación de residir en el paraíso…”
-Henry Miller-
No dejes que el dinero te quite de disfrutar al máximo de tu experiencia en París. Por algo será una de las ciudades más bonitas de Europa, ¿o no? ¡No te pierdas nada de la ciudad!
Te podría interesar...Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.