7 fenómenos naturales extraños que deberías presenciar

Edith Sánchez · 19 marzo, 2019
Hay fenómenos naturales que no pueden producirnos nada más que admiración. Observándolos podemos recordar que habitamos un planeta maravilloso que nunca deja de asombrarnos.

Existen fenómenos espectaculares y únicos en el mundo que encierran miles de historias y secretos que vale la pena conocer. Muchos turistas quedan fascinados con estos fenómenos naturales extraños, ya que su rareza demuestra la grandeza del planeta Tierra.

La magia de los fenómenos naturales extraños

Estos fenómenos solo se producen en lugares específicos, en función de sus condiciones climáticas o geográficas. La energía que se siente en el ambiente de estos lugares hará que te sientas en otro mundo.

Estos espacios han sido frecuentemente estudiados por las comunidades científicas, dadas las múltiples trasformaciones químicas y físicas que se producen de forma natural. Igualmente, la gran belleza de estos paisajes los hacen atractivos para muchos viajeros de todo el mundo.

Ver cómo el cielo o los árboles se pintan de colores brillantes, admirar cascadas de fuego en medio de la naturaleza o contemplar inmensas olas en medio de la selva son experiencias increíbles para cualquier viajero curioso.

Cada uno de ellos tiene sus propios atractivos y encantos. También sus misterios. A continuación, te hablaremos de los lugares más representativos y extraños donde se presentan fenómenos naturales únicos.

1. Las auroras boreal y austral, fenómenos naturales extraños y mágicos

Auroras boreales en Noruega
Auroras boreales

Las podrás ver si te encuentras en zonas polares. En el norte reciben el nombre de auroras boreales, mientras que en el sur se habla de auroras australes. Es recomendable ir entre septiembre y marzo para ver las del norte y entre marzo y septiembre para admirar las del sur.

Este es uno de esos fenómenos naturales que te dejan con la boca abierta. La luminiscencia del cielo emite destellos de luces con tonos verdes y violetas en plena oscuridad y forma un contraste fabuloso.

2. Los relámpagos de Catatumbo, una maravilla del cielo

Relámpagos en Catatumbo
Relámpagos en Catatumbo – Fernando Flores / Flickr.com

En las cuencas del lago de Maracaibo y del río Catatumbo, en Venezuela, ocurren extraños fenómenos naturales y meteorológicos. Estos han sido estudiados por la NASA.

Tienen lugar principalmente entre abril y noviembre, cuando aparecen poderosos relámpagos que iluminan el cielo con sus destellos y magnificencia. Por sus características, a este lugar se le llama “la nueva capital de los relámpagos”.

3. La cascada Firefal, un paisaje de otro mundo

Cascada Firefall, u no de los fenómenos naturales extraños más bellos
Cascada Firefall

En el Parque Nacional de Yosemite de California, en Estados Unidos, podrás observar una especie de cascada de lava ardiente. Este es uno de los fenómenos naturales extraños más increíbles.

Se produce durante el invierno o la primavera boreal.  Los rayos solares iluminan una cascada y esto hace que se produzca un raro efecto visual de color rojizo, gracias a la abundante nieve y la lluvia del lugar.

4. La Pororoca, estremecedora y fabulosa

Es una ola de cuatro metros de altura, aproximadamente, que aparece en Brasil, en el río Amazonas. Se origina cuando las aguas del río se encuentran con el océano Atlántico, generando un abundante caudal de agua. Es un destino muy apreciado por los surfistas, quienes disfrutan de esta densa ola de color marrón.

5. Árboles de mil colores, uno de los fenómenos naturales más bellos

Eucalipto arcoíris
Eucalipto arcoíris – Thomas / Flickr.com

En el Sudeste Asiático, en países como Indonesia, Nueva Guinea o Filipinas, podrás apreciar estos hermosos troncos. Bellísimos colores se reflejan en los eucaliptos cuando estos mudan su corteza. Ten por seguro que cuando los observes, seguramente sentirás que entraste en un bosque encantado.

6. Oaxaca y su laguna bioluminiscente

Fenómeno de bioluminiscencia
Fenómeno de bioluminiscencia

En México, más exactamente en la laguna de Manialtepec de Oaxaca, hay otro lugar maravilloso. Las aguas azules verdosas de la laguna brillan en la oscuridad.

La densidad de las zonas selváticas circundantes, así como la variedad climática (que va desde abundantes lluvias a la total aridez), favorecen estos fenómenos naturales. El origen son diversos microorganismos y plancton marino que se reproducen en esas aguas y forman ese espectáculo lumínico.

7. Géiseres, como si estuvieras en otro planeta

Géiser Strokkur en Islandia
Géiser Strokkur en Islandia

En Islandia se produce otro fenómeno natural espectacular. Fuentes termales emiten vapor y agua caliente en forma vertical o de columna. Es una poderosa erupción subterránea originada por un géiser.

También podrás ver estas columnas de agua en otros lugares. En concreto, las hay en países como Rusia, Chile o Estados Unidos, en este caso en el Parque Nacional de Yellowstone, donde hay más de 300.