Escapadas baratas en España: organización y consejos

· 19 octubre, 2017

,Cuando nos gusta viajar, cualquier momento es ideal para hacerlo. Y aunque hagamos un gran viaje al año, en ocasiones necesitamos alguna que otra escapada que nos permita desconectar. El problema podría ser de dónde sacar el dinero. Pues bien, hoy te hablamos de escapadas baratas, de cómo lograrlo y disfrutarlo al máximo. ¿Te vienes con nosotros?

Escapadas baratas dentro de España

Hay muchos lugares en España en los que podrás disfrutar al máximo de escapadas baratas. Rincones de costa o de interior, de montaña o meseta, rurales o urbanos en los que disfrutarás en todos los sentidos. Estas son algunas propuestas que te pueden interesar. Toma nota.

1. Bilbao y su Semana Grande

Casco Viejo de Bilbao
Bilbao – Karol Kozlowski

Esta es una de las mejores ciudades para escapadas baratas, pues gracias a su gastronomía podrás comer por muy poco. Hablamos de los pintxos, esas delicias en miniatura que llenarán tu estómago sin dejarte el sueldo.

Durante su Semana Grande, además, podrás participar en muchísimos eventos gratuitos mientras disfrutas del buen tiempo que hace en esa época en la ciudad.

2. Rocallaura y la Ruta del Císter

Rocallaura, lugar para escapadas baratas
Rocallaura – ANSELM PALLÀS / Flickr.com

Si vives en una ciudad muy calurosa, Rocallaura, en Lleida, es un lugar ideal para disfrutar de un clima más fresco, a la vez que disfrutas de una de nuestras escapadas baratas. Edificios históricos así como un montón de propuestas culturales gratuitas te esperan en esta bella zona repleta de naturaleza y aire puro.

El balneario de Rocallaura es el alojamiento más buscado por todos los que se acercan hasta allí, pues lo tendrás todo en uno sin tener que moverte. Además, esta localidad es perfecta como punto de partida para realizar la Ruta del Císter, en la que descubrirás monumentos románicos maravillosos.

3. Isla

Este municipio de Cantabria es un lugar ideal para los amantes del mar y la buena comida, así como la naturaleza, pues los acantilados que ofrece el lugar son de infarto. Pasar algunos días de verano aquí es una idea fabulosa pues es un pequeño paraíso que parece sacado de otro mundo.

4. Cambados

"<yoastmark

Esta localidad de Pontevedra es el destino perfecto para disfrutar del buen marisco y el buen albariño en su Fiesta do Albariño, en la que podrás catar los mejores vinos del año. Además, está llena de atractivos para visitar, entre ellos la ría de Arosa y todo su entorno.

En la zona encontrarás hoteles rurales a buen precio y pequeñas tabernas en las que ofrecen la esencia de la gastronomía. Y es solo una pequeña parte de lo que te espera en esta hermosa localidad gallega.

5. Panticosa

Panticosa, lugar para escapadas baratas
Panticosa – Ana y Paco Sancho / Flickr.com

En Aragón y situado en el oscense valle de Tena, este es uno de los mejores destinos para escapadas baratas fuera de la temporada de esquí. Con toda la belleza de los Pirineos y un gran valor arquitectónico lleno de historia, este pequeño pueblo no tiene desperdicio .

Además, como añadido te diremos que esta localidad cuenta con el balneario más antiguo de la península ibérica. Un atractivo más del que se puede disfrutar en cualquier época.

6. Valle del Jerte

Los Pilones en el Valle del Jerte
Los Pilones – Marisa Estivill

En Cáceres, este valle pintado de verde por la más pura naturaleza esconde un secreto, unas piscinas naturales de agua dulce fantásticas. Cada pueblo del valle tiene las suyas, ideales para darse un baño muy refrescante en verano, porque el agua que baja de la montaña es bastante fresquita.

Como podrás imaginar, además de disfrutar de un increíble baño, el paisaje que forma estas piscinas junto con el enclave y la naturaleza es único e inigualable. Y no hay que olvidar un momento mágico que se da en primavera: la floración de los cerezos.

7. Zuheros

Zuheros, en Córdoba
Zuheros – MemoryCatcher / Pixabai.com

¿Hay algo más relajante que un paraje natural sin importar si es de mar o montaña? No, no lo hay y Zuheros tiene uno de los mejores paisajes de la península ibérica. Es, por ello, uno de los mejores destinos para una de nuestras escapadas baratas.

Comer en pequeñas tascas a bajo precio es posible en esta localidad cordobesa, en la que no necesitarás más entretenimiento que pasear por sus pintorescas calles y por su imponente sierra.

“El verdadero viajero encuentra que el aburrimiento es más bien agradable que molesto. Es el símbolo de su libertad –su excesiva libertad-. Él acepta su aburrimiento, cuando viene, no como mero principio filosófico sino casi con placer.”

-Aldous Huxley-

¿Ya has elegido tu destino para tu próxima escapada? Pues toma buena nota de estos destinos y elige, ¡cualquiera será una opción perfecta!