8 encantadores lugares poco conocidos en España

Alicia Vecino López · 29 enero, 2019
Tal vez no hayas oído hablar de ellos, pero son lugares llenos de magia y encanto. Lugares que merece la pena descubrir.

Lleno de contrastes, España es un país que posee lugares poco conocidos que son verdaderas joyas. La costa española, la gastronomía, el buen clima… Muchas son las razones por las que recibe miles de turistas. Sin embargo, hay lugares poco turísticos que son una verdadera maravilla. Rincones con mucho encanto que te vamos a descubrir.

Por todo el territorio español encontramos rincones de una belleza increíble: la Alhambra (Granada), la playa de Las Catedrales (Lugo), el Parque Nacional del Teide (Tenerife) o la Sagrada Familia (Barcelona). Pero estos lugares poco conocidos en España también te van a enamorar. ¡Toma nota!

1. Sendero de los Sentidos (Tenerife)

Bosque de laurisilva en Anaga
Bosque de laurisilva en Anaga

Si vais a visitar la isla, os recomendamos recorrer este sendero, que tiene poco más de dos kilómetros. Situado en el Parque Natural de Anaga, encontraréis este precioso y poco transitado camino que os llevará hasta La Laguna.

Mientras lo recorréis, podréis disfrutar de la gran belleza del bosque canario: la laurisilva. Envolveros de todos sus elementos, pudiendo tocar, oler y admirar todo lo que os rodea.

2. La Forada de Cantonigrós (Barcelona)

Forada de Cantonigros, uno de los lugares poco conocidos en España
Forada de Cantonigrós – Marc / Flickr.com

El pueblo de Cantonigrós mantiene escondido un gran secreto. Entre sus bosques se puede encontrar un impresionante salto de agua. Es una cascada de unos 15 metros, rodeada de rocas escarpadas y naturaleza salvaje.

La mejor época para visitar este lugar es en primavera, ya que el salto de agua cae con una fuerza impresionante. Pero si vas en verano, que no se te olvide el bañador. Un refrescante baño siempre se agradece tras el camino para llegar a este bello lugar.

3. Lugares poco conocidos en España: Calblanque (Murcia)

Vista de Calblanque en Murcia
Vista de Calblanque – anggarfer / Flickr.com

Entre La Manga y el cabo de Palos, encontramos el Parque Regional de Calblanque. Esta zona murciana está llena de bosques de pinos, amplias laderas y playas kilométricas. Este paraíso oculto nos permite observar la naturaleza en su estado salvaje.

Si os gusta la aventura, pasead por los bosques. Quizás tengáis la suerte de ver algún zorro o un conejo. Y si lo que os gusta es descansar, estas playas de cálidas aguas son perfectas para cerrar los ojos y dejarse llevar.

4. Miranda del Castañar (Salamanca)

Miranda del Castañar
Miranda del Castañar

En la sierra de Francia, cerca de Béjar, encontramos este bello pueblecito. La zona antigua ha sido galardonada Bien de Interés Cultural. Pasear por sus estrechas calles supone un viaje en el tiempo. Construcciones de mampostería, casas con blasones a sus puertas, vigas de madera…

Además, aquí puedes degustar una deliciosa gastronomía. Este bello y desconocido pueblo guarda su encanto original, permitiéndonos disfrutar de la esencia de Castilla.

5. El Chorreón de Pórtugos (Granada)

El Chorreón en Granada
El Chorreón – landahlauts / Flickr.com

La zona de la Alpujarra granadina es famosa por sus aguas minerales. Seguro que has oído hablar de Lanjarón. Pero hay muchos lugares menos conocidos, como Fuente Agria. Un manantial cercano a la bella cascada de El Chorreón. Tendremos que bajar unos 80 escalones para admirar una de las maravillas de la Alpujarra.

Esta cascada se caracteriza por sus colores rojizos y su pequeño microclima. Gracias a este, podremos ver gran cantidad de vegetación. No dudéis en meter la mano por el canal de agua, os sorprenderá el color rojizo del barro que encontraréis.

6. Parque de El Capricho (Madrid)

Parque de El Capricho
Parque de El Capricho – M.Peinado / Flickr.com

Otro de los lugares poco conocidos en España, en este caso en la capital. Un paraíso urbano que se encuentra no muy lejos del aeropuerto Adolfo Suaréz. Para muchos es uno de los parques más bellos no solo de Madrid, sino de España.

Sus fuentes, plazas, templetes y paseos le dan un encanto especial. Sus inmensos jardines de estilos diferentes lo hacen distinto a cualquier otro que hayamos visitado.

7. Lagunas de Neila (Burgos)

Lagunas de Neila en Burgos
Lagunas de Neila – Juan Blanco Photography / Flickr.com

En esta provincia de Castilla y León encontramos una buena dosis de naturaleza. Un sitio ideal para los amantes del senderismo y la aventura. El espacio natural de Neila, acoge lagos de origen glacial. Podremos llegar hasta ellos sin dificultad, es un camino adaptado para toda la familia.

La panorámica de este paraje es digna de admirar. Pero si lo que buscas es aventura, siempre puedes subir a La Campiña, a 2000 metros de altitud. Sin duda, hay unas vistas espectaculares de todo el paisaje.

8. La cascada de Ézaro (A Coruña)

Cascada de Ézaro
Cascada de Ézaro – luscofusco / Flickr.com

Esta gran desconocida, es una de las cascadas más bellas de España. Tiene un desnivel de 155 metros, y una caída de agua de 40 metros. El río que transcurre por aquí es el río Xallas. El único de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada. Un maravilloso paisaje que os recomendamos descubrir al 100%.

Estos son algunos de esos lugares poco conocidos en España que merece la pena descubrir. Pequeños tesoros llenos de encanto que no te cansarás de mirar. ¿Dispuesto a visitarlos?