El Teleférico de Madrid, una visita diferente

Madrid es una de las ciudades españolas más visitadas. Son muchas las cosas que tiene para ver, pero hoy queremos proponerte una visita diferente, vamos a dar un paseo por el Teleférico de Madrid para disfrutar de otra perspectiva de la ciudad. Hay un dicho que reza ” de Madrid al cielo”, y nada mejor que este paseo para llegar al cielo madrileño. ¿Te vienes con nosotros?

Conoce el Teleférico de Madrid, una forma diferente de ver la ciudad

Teleférico de Madrid
Teleférico de Madrid – morebyless

Este teleférico hace un recorrido de 2,5 kilómetros con una duración de 11 minutos. Se puede coger en las estaciones Pintor Rosales y la Casa de Campo, indistintamente. Va de una a la otra, aunque lo más recomendable es cogerlo en Rosales y llegar a la de la Casa de Campo. Así se puede disfrutar del gran pulmón de Madrid antes de regresar de nuevo al asfalto.

Llegar al Teleférico de Madrid es muy fácil. La estación de Rosales está a unos minutos caminando desde el Templo de Debod. Es decir, que está en el centro de la ciudad y cerca de algunos monumentos de interés de la capital, por lo que podrás disfrutar de todo a la vez sin desviarte de tu objetivo.

Algunos datos del teleférico

Esta infraestructura se inauguró en junio de 1969. Ya hemos apuntado su longitud, pero quizá te interese conocer otros datos. Por ejemplo, su altura máxima son 40 metros y tiene 80 cabinas con capacidad para seis personas. Puede trasportar a 1200 pasajeros cada hora y su velocidad es de 3,5 metros por segundo.

Madrid desde el Teleférico
Madrid desde el Teleférico – Bob Fisher /Flickr.com

Una voz a modo de guía te irá contando lo que puedes ver. Y es que no hay mirador más privilegiado en Madrid que este. La razón es que en esos 11 minutos de recorrido podrás admirar desde un punto de vista fabuloso algunos de los rincones más significativos de la capital española.

Para que te hagas una idea, sobrevolarás el Parque del Oeste, con su bella Rosaleda; podrás admirar la estructura de la estación de Príncipe Pío; y aparecerá ante ti una de las imágenes más bonitas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Pero hay más, desde el Teleférico de Madrid también verás la ermita de San Antonio de la Florida, la Torre de Madrid, el Faro de Moncloa y, por supuesto, la sierra madrileña.

Qué hacer en la Casa de Campo

Una vez que bajas en la Casa de Campo, puedes elegir entre varias alternativas. Una de ellas es disfrutar del parque caminando por sus muchos senderos. Te parecerá que no estás a unos centenares de metros de la gran ciudad.

Si te gusta andar, puedes llegar incluso al lago de la Casa de Campo, al Parque de Atracciones o al Zoológico de Madrid. Si no quieres moverte tanto, da un pequeño paseo y toma algo en el restaurante que hay en la primera planta de la estación del teleférico, disfrutarás de unas vistas maravillosas.

Más sobre el Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid
Teleférico de Madrid – Miquel / Flickr.com

El clima no influye en el funcionamiento de este medio de transporte original, pues el Teleférico de Madrid funciona haga lluvia, sol o nieve. Aunque sí hay algo que podría frenar su actividad: el viento lateral, ya que este es peligroso y podría tambalear las cabinas. Tener una visión de la ciudad con lluvias es toda una maravilla, especialmente si el arco iris quiere regalarnos una visión única con su presencia.

“Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.”

-Leonardo da Vinci-

 

El precio por trayecto de ida y vuelta para adultos y niños mayores de 3 años no llega a los 6 euros, mientras que los niños menores de 3 años viajarán gratis. Y en él pueden subir las mascotas. Los horarios son de 10 a 19, aunque según la temporada estos podrían variar. En su web te darán toda la información que necesites.

Esperamos que hayas disfrutado con nosotros de este recorrido en el Teleférico de Madrid, una visita diferente y alternativa a todo lo que hayas conocido antes de esta ciudad. Te recomendamos que en tu próxima visita por la ciudad no te pierdas esta nueva experiencia.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar