El Parque Nacional de Doi Inthanon en Tailandia

· 6 marzo, 2016

Nuestro viaje de hoy nos lleva hasta la exótica Tailandia. Allí vamos a sumergirnos en la excelsa naturaleza del Parque Nacional de Doi Inthanon, uno de los más importantes de todo el país. Conozcamos por qué.

Cómo es el Parque Nacional de Doi Inthanon

Lo primero que llama la atención del Parque Nacional de Doi Inthanon es la altura de su cima. El pico más alto de toda Tailandia se encuentra en esta zona salvaje del país, alcanzando los 2565 metros sobre el nivel del mar.

Parque Nacional Doi Inthanon
Parque Nacional Doi Inthanon – anekoho

La cima que preside el parque nacional de Doi Inthanon era conocida como la Gran Montaña del Baño de Cuervos, ya que junto a la ladera de la formación se ubica un estanque antaño muy frecuentado por estas aves. Su nombre es Doi Luang Ang Ka.

“La naturaleza siempre lleva los colores del espíritu.”

-Ralph Waldo Emerson-

En la actualidad el lugar ha pasado a conocerse como Parque Nacional de Doi Inthanon en honor al séptimo rey de Chiang Mai, cuya estirpe está homenajeada en esta parte de la cordillera que separa Tailandia de Birmania, llamada Thanon Thong Chai.

Parque Nacional Doi Inthanon
Parque Nacional Doi Inthanon – Perfect Lazybones

Si te acercas hasta Tailandia y deseas pasear por los senderos de este parque nacional tendrás que dirigirte hacia el norte del país, en la zona conocida como Mae Chaem, perteneciente a la provincia de Chiang Mai.

Por qué sobresale el Parque Nacional de Doi Inthanon

Entre las muchas lindezas que ver en Doi Inthanon vamos a destacar algunas de las más bellas manifestaciones naturales que son de visita obligada en esta maravillosa y salvaje zona de Tailandia.

Las cascadas del parque

Cabe destacar la zona por sus muchas y bonitas cascadas, surgidas de las épocas de lluvia y que decoran el lugar con su agua clara y cristalina.

Cascada en Doi Inthanon
Cascada Mae Ya – nuwatphoto

Entre ellas destaca la cascada de Wachiratan, que es realmente espectacular. También llaman la atención la cascada de Sirithan; la de Siriphum, muy cerca del centro de visitantes, o la cascada de Mae Ya, muy caudalosa y ancha con respecto a las demás.

Los poblados

También destacan en el Parque Nacional de Doi Inthanon los poblados, pues es una zona en la que habitan distintas etnias de Tailandia y sobre las que sobresalen dos tribus: la Mon y la Karen. Una ocasión especial para sentir una especie de viaje en el tiempo a las costumbres más ancestrales del ser humano.

El mercado

Hay que prestar especial atención al mercado local. Se emplaza en las cercanías del centro de visitantes del lugar y es una ocasión perfecta para comprar detalles manufacturados por las diferentes etnias que habitan este maravilloso lugar natural de Tailandia.

Las pagodas de Doi Inthanon

Pagodas en Doi Inthanon
Pagodas, Doi Inthanon – apiguide

Y no te puedes marchar del parque nacional de Doi Inthanon sin visitar las pagodas. Fueron levantadas en honor del rey Bhumibol y la reina Sirikit. Son realmente espectaculares y una verdadera atracción del lugar.

Actividades en el Parque Nacional de Doi Inthanon

Pero no solo de belleza natural vive el hombre. A lo ya citado podemos sumar otras actividades más allá de la contemplación de sus rincones espectaculares junto con la flora y fauna del parque.

Si lo tuyo es la diversión, prepárate para un senderismo de altura inmerso en unos parajes verdes sin igual. El trekking y las buenas caminatas están garantizadas aquí.

Parque Nacional Doi Inthanon en Tailandia
Parque Nacional Doi Inthanon – Peerawat Aupala

Si eres atrevido y lo deseas, incluso puedes ascender por el sendero Michaels Path, que se acerca mucho a la cima del parque y que sirve para pasear mientras se observa la magnificencia de la flora y fauna de este rincón del planeta.

Cualquier época del año es buena para visitar Doi Inthanon, pero durante la primavera y verano del hemisferio sur del planeta las cascadas lucen más bellas que nunca.

No te lo pienses más y haz tu mochila para visitar uno de los rincones naturales más bellos de la Tierra. Prepara tu equipaje para ir de aventura al Parque Nacional de Doi Inthanon, un lugar único y maravilloso que jamás olvidarás.