Descubre el lujo de Puerto Banús en Málaga

Virgynia Duque 18 enero, 2018

Puerto Banús es desde hace años el destino preferido de ricos y famosos. El lujo se ve y se respira en cada centímetro de este lugar, ubicado entre las localidades de Marbella y San Pedro de Alcántara, en la provincia de Málaga. ¿Quieres saber más sobre este sitio y descubrir a qué se debe su fama?

La historia de Puerto Banús

Vista de Puerto Banús
Puerto Banús – subherwal / Flickr.com

Este lugar fue inaugurado en 1970, y solo cinco años después, en 1975, ya había obtenido la Medalla de Oro al Mérito Turístico. El mismísimo Noldi Schreck (diseñador y constructor del exclusivo barrio de Beverly Hills) fue el encargado, a petición de Alfonso de Hohenlohe, de diseñar y construir el Beach Club del Hotel Marbella Club.

No obstante, la visión de arquitecto de Noldi fue más allá de lo que muchos eran capaces de ver. Así que cuando tuvo la oportunidad de conocer a José Banús, quien tenía la idea de construir un complejo turístico enorme en la zona, Noldi lo convenció de que el lugar podía ofrecer mucho más y que no era el idóneo para crear rascacielos y tapar las hermosas vistas. ¡Qué acertado estuvo!

¿Qué propuso este famoso arquitecto entonces? Propuso hacer un pequeño pueblo andaluz, con toda la esencia y encanto de Andalucía y con un puerto. Así crearon Nueva Andalucía, lugar en el que se ubica la que posiblemente sea la marina más famosa del mundo, Puerto Banús.

Se inaugura Puerto Banús

Puerto Banús
Puerto Banús – Andrew Hobbs / Flickr.com

Ya desde el principio se vio que el lugar iba a ser favorito de ricos y famosos. A la inauguración acudieron los entonces Príncipes de España, Juan Carlos y Sofía, también los de Mónaco o el Aga Khan, entre otras personalidades. Una gala en la que, por cierto, cantó Julio Iglesias.

A partir de aquel momento, gobernantes, jeques, actores, cantantes y otros personajes famosos eligieron Puerto Banús para disfrutar de sus días de vacaciones. Por ello, en menos de cinco años fue galardonado con varios premios.

¿Qué implicaba el tipo de personas que frecuentaban y siguen frecuentando este lugar? Lujo sin igual por doquier. En Puerto Banús podrás ver coches, yates, restaurantes y ropa a la que quizá nunca podrás tener acceso. No obstante, verlo ya es todo un entretenimiento.

“El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad.”

-Coco Chanel-

Qué encontrarás en Puerto Banús

Noche en Puerto Banús
Puerto Banús – eDomo / Flickr.com

Aquí verás las tiendas más exclusivas, como Cartier, Louis Vuitton, Dior o Gucci, entre otras. Podrás admirar los yates y barcos más caros del mundo. Y encontrarás restaurantes con estrellas Michelin, y algunos incluso propiedad de actores famosos. Este conjunto hace de Puerto Banús uno de los lugares más prestigiosos del mundo.

Ahora bien, no todo es lujo y materialismo en este lugar. Realmente no es eso lo que lo hace tan hermoso, sino el conjunto que todo él hace con la naturaleza ya existente de antes del proyecto.

Toda la provincia de Málaga está bañada por costa, y Marbella, incluido Puerto Banús, no es menos. El mar de fondo tras ese lujo tan ostentoso, parte de la sierra malagueña a la espalda y, por supuesto, el sol que siempre brilla aquí, crean una imagen irrepetible.

¿Qué más tiene Puerto Banús?

Playa en Puerto Banús
Puerto Banús – subherwal / Flickr.com

El clima es otro de los factores que atrae a la gente, especialmente famosos, aunque también turistas que quieren conocer la zona. Toda la provincia malagueña es famosa por su mircroclima, un clima que mantiene una temperatura constante durante todo el año. Gracias a él los inviernos fríos no se conocen aquí.

No dejes de visitar este hermoso lugar. El bulevar que lo recorre te permitirá ver todo a la vez, el lujo junto a la naturaleza, disfrutar del clima y absorber la luz y el calor que el sol desprende.

Te aseguramos que cuando estés allí entenderás por qué es el destino elegido por ricos y famosos. Muchos desearían que fuera su próximo lugar de vacaciones, pero Puerto Banús, a día de hoy, sigue siendo un lujo exclusivo de unos pocos que la gente normal se puede permitir. Pero, al menos sí se puede visitar y, por qué no, también soñar.

Fotografía de portada: Krissy Tower

Te puede gustar