Día de compras en el bazar Vakil en Shiraz, Irán

Cristina Blanco·
Shiraz es una ciudad de Irán con una larga historia y muchos atractivos. Uno de ellos es este bazar, donde se el visitante se sumerge en las tradiciones de este país.
 

Shiraz es una de las ciudades más importantes de Irán. Histórica, cultural y llena de planes para disfrutar de tu viaje. Aquí podrás visitar monumentos fantásticos, con una arquitectura y belleza que te dejarán boquiabierto. Y unido a esto, uno de los planes más comunes es ir de compras al bazar Vakil en Shiraz. ¿Por qué es tan famoso? ¡Descúbrelo!

En este bazar podrás aprovechar para hacer unas compras que te recuerden tu viaje a la ciudad. Porque aquí podrás encontrar un trozo de Irán que llevarte a tu casa.

Shiraz, la ciudad persa de la poesía

Mezquita de Vakil en Shiraz
Mezquita de Vakil – Catie & Linds / Flickr.com

Shiraz es una de las ciudades más bonitas de Irán y una de las más importantes. Su historia se remonta más de 3000 años atrás, ya que fue la capital del Persia. Durante años fue una ciudad llena de esplendor, algo que se percibe en su arquitectura, con mezquitas, jardines y edificios llenos de belleza.

Por otra parte, Shiraz también es una de las ciudades más liberales de Irán, por lo que no tendrás que preocuparte tanto por las tradiciones. Además, es una ciudad de ambiente joven y estudiantil, con muchos negocios, comercios, bares y cafeterías. En definitiva, una ciudad llena de vida.

 

Los lugares especiales que podrás encontrar en Shiraz para visitar son muchos. Destaca la famosa Mezquita Rosa. Se construyó en el siglo XIX y sus ventanas están llenas de vidrieras de colores. También hay que visitar el castillo de Karim Khan, la mezquita Shah-e-Cheragh, la tumba de Hafez y Saadi o el jardín de Eram.

El bazar Vakil en Shiraz, un lugar para disfrutar

Interior del bazar de Vakil en Shiraz
Bazar de Vakil – Diego Delso / Wikimedia Commons

Junto a la visita a todos los monumentos que acabamos de mencionar, la ciudad de Shiraz ofrece otros muchos planes. Uno de ellos, y de los más típicos, es visitar el famoso bazar Vakil. Se trata del bazar más antiguo y más famoso de la ciudad.

Fue construido por orden de Karim Khan con estructura cruciforme con el objetivo de convertirlo en el mercado central de la ciudad. Actualmente, en él se concentran más de 200 tiendas donde se venden alfombras, ropa, especias y artesanía.

El bazar también cuenta con casas de baños y estancias pensadas para descansar, desde baños públicos, a alojamiento y patios para relajarse.

 

¿Por qué visitar el bazar Vakil en Shiraz?

Interior de los baños de Vakil
Baños de Vakil – Diego Delso / Flickr.com

El bazar Vakil en Shariz es uno de los lugares que no debes perderte en la ciudad. Si estás buscando conocer el arte, cultura y tradiciones de Irán, este es el lugar perfecto donde pasar un rato entre alfombras y demás elementos tradicionales.

Además, el ambiente es de lo más entretenido: gente y comerciantes por todas partes, como si de repente fueran figurantes de una película. Y, como tiene zonas pensadas para el descanso, podrás disfrutar del bazar Vakil como un lugar de relax después de una mañana turística entre monumentos.

Y por si fuera poco, el bazar Vakil posibilita la visita a cualquier hora del día. Abre de manera ininterrumpida desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.

Shariz, una entrada a Persépolis

Puerta de las Naciones de Persépolis
Persépolis – MAITE ELORZA / Flickr.com

Otro de los lugares más interesantes de Irán y muy próximo a Shiraz es la famosa Persépolis, la capital más antigua del Imperio persa. Aunque actualmente esté en ruinas, muchos turistas se deciden a visitarla para conocer la cuna de una de las sociedades más antiguas del mundo.

 

Cada día, desde Shiraz salen coches, autobuses y taxis turísticos que hacen rutas hasta Persépolis por unos 20 euros. Está a una distancia de 70 kilómetros, por lo que puedes aprovechar tu viaje a Shiraz para llegar hasta allí.

Afortunadamente, Shiraz no deja de ser una ciudad pequeña. Gracias a ello, todos los lugares interesantes están muy cerca los unos de los otros. Esto hace que visitar tanto el bazar Vakil en Shiraz como el resto de monumentos sea posible en una excursión de un día.

Así que ya lo sabes, solo tienes que añadir la ciudad a tu lista de lugares que visitar en Irán. ¿Qué más podemos decirte? ¡Shiraz se encargará de mostrarte sus encantos!