Dusseldorf, una ciudad alemana muy tradicional

· 7 agosto, 2017

Dusseldorf es una hermosa ciudad alemana que, si bien no es la más conocida, sí es una de las que más encanto esconde. ¿Quieres venir con nosotros a visitarla? Te contaremos qué cosas puedes ver y hacer en ella, siguiendo sus tradiciones y disfrutando al máximo de sus rincones. ¿Vamos?

Dusseldorf y sus encantos

1. Rheinturm

Vista de la Rheinturm en Dusseldorf
Torre Rheinturm – Shchipkova Elena

Esta es una torre de telecomunicaciones que fue construida entre los años 1979 y 1981. Tiene unos 240 metros de altura y podrás disfrutar de ella y de las hermosas vistas que ofrece gracias al observatorio que está abierto al público o un restaurante giratorio que te encantará.

Cuando subas hasta arriba, las vistas panorámicas de las que disfrutarás te dejarán sin aliento. Como curiosidad, te diremos que en uno de sus lados está el reloj digital más grande del mundo, diseñado por Horst. H Baumann.

2. El Rhin

Vista del Rhin en Dusseldorf
Rhin – Zyankarlo

El famoso río que pasa por parte de Alemania también se puede disfrutar en Dusseldorf. Los lugareños están muy orgullosos de su río y han querido que tanto vecinos como turistas lo disfruten.

Por ello, podrás ver bicicletas que se alquilan, barquitos en las que pasear, cafeterías y restaurantes en sus riberas y, por supuesto, los típicos Biergarten alemanes.

3. Parque Hofgarten

Castillo Jagerhoff en Dusseldorf
Castillo Jägerhoff – Mikhail Markovskiy / Shutterstock.com

Este es un original parque con forma de zapato de tacón y es el más grande de la ciudad. El escenario que esconde en su interior te enamorará: estatuas pintadas por el musgo, lagos en los que dar de comer a los pájaros y árboles que harán música con la mezcla de sonidos del viento y sus hojas.

Dentro también podrás disfrutar del castillo de Jägerhof. Se construyó a mediados del siglo XVIII y hoy alberga un interesante museo dedicado a la figura de Goethe que exhibe, entre otros objetos, ediciones originales de obras de este escritor alemán.

4. Palacio de Benrath

Palacio de Benrath en Dusseldorf
Palacio de Benrath – 360degreeAerial

Se construyó en el siglo XVIII como palacio de recreo, en un estilo barroco tardío. Hoy hace las funciones de Museo de Arte Europeo, donde disfrutarás de salas llenas de arte y mobiliario antiguo maravilloso.

Pero no solo el edificio, su entorno es espectacular, con sus jardines repletos de estatuas, árboles y arbustos perfectamente contoneados y con flores por doquier.

5. Jardín japonés

Si te gusta el arte japonés en la arquitectura y la naturaleza, no te puedes perder este pequeño jardín en el que se plasma toda la belleza de este arte. Si bien no es muy grande, te sentirás en otro mundo, el mundo oriental. Árboles y pequeñas construcciones japonesas te transportarán al país llenando tu mente de relax y paz.

6. Iglesia de St. Lambert

Iglesia de St. Lambert en Dusseldorf
Iglesia de St. Lambert – Goran Bogicevic

En pleno centro de la ciudad, esta iglesia es una de las más altas del país, remontándose su construcción al siglo XIV. Su exterior es de estilo románico, mientras que su interior es gótico y con forma de tabernáculo.

Como no podía ser de otro modo, esta es la iglesia más famosa de la ciudad, en parte porque alberga las reliquias de su patrona, San Apolinar.

7. Mercado Navideño

Si vas en época navideña disfrutarás al máximo de un hermoso mercado callejero en el que podrás comprar artesanías de la zona, beber el típico vino caliente alemán y comerte una de sus famosas salchichas o costillas, o incluso un bretzel. Un bello espectáculo de luces y adornos que te encantará.

8. Markplatz

Marktplatz en Dusseldorf
Markplatz – Mikhail Markovskiy

La Plaza del Mercado es, sin duda, uno de los lugares más importantes del casco histórico de Dusseldorf. Se construyó en el siglo XIV y es desde entonces uno de los elementos más representativos de la ciudad.

En ella destaca el edificio del ayuntamiento, del siglo XVI. También la escultura ecuestre de Jan Wellem, una obra del siglo XVIII que resalta el escenario.

Durante todo el año es un lugar muy utilizado para eventos y espectáculos. Mención especial merece el comienzo del Carnaval, un evento que tiene lugar el 11 de noviembre y que no tiene desperdicio.

9. Wheel of Vision

Se podría decir que es el London Eye de Dusseldorf. Es una atracción que merece la pena admirar, y ¿por qué no? ¡También probar! ¿Te atreverás? Desde esta noria disfrutarás de unas panorámicas espectaculares.

“La gente no hace viajes, son los viajes los que hacen a la gente.”

-John Steinbeck-

Este ha sido nuestro recorrido por una de las ciudades más hermosas de Alemania, Dusseldorf. Anímate a salir de los tópicos y descubrir este hermoso lugar que, como ves, está lleno de atractivos y encantos.