Durham, una preciosa ciudad medieval en Inglaterra

Ubicado en el noreste de Inglaterra, el condado de Durham es uno de los más bonitos del país. Durante muchos años fue centro de la industria minera del carbón. Su historia y preciosos paisajes naturales lo han catapultado como uno de los condados más turísticos y visitados en Inglaterra. Además, su capital, fundada en el año 995, es encantadora. ¿Te gustaría conocerla? Entonces acompáñanos en este recorrido por Durham.

Qué ver en la ciudad de Durham

1. La catedral

Catedral de Durham
Catedral – Phil Emmerson

La impresionante catedral es uno de los centros religiosos más importantes de Inglaterra, incluso en la actualidad. Su historia se remonta al año 1093, cuando fue fundada, y desde entonces es considerada como uno de los mayores ejemplos de la arquitectura normanda en Europa. En el año 1986 fue designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los aspectos más destacados de esta catedral es su torre central. Tiene una altura de 66 metros y para poder llegar a lo más alto de la misma es necesario subir 325 escalones. Desde allí la vista es formidable, ya que se logra ver gran parte de la localidad, el castillo y toda el área alrededor del mismo.

2. El castillo

Castillo de Durham
Castillo de Durham – Amra Pasic

El castillo tiene la capacidad de hacer sentir al visitante como si hubiese retrocedido en el tiempo cientos de años. La historia de esta impresionante edificación se remonta al siglo XI, cuando fue construido. El objetivo del mismo era demostrar el poder de los reyes normandos en el norte de Inglaterra.

Desde el año 1840 el castillo es la sede de la universidad de la ciudad, la tercera más antigua del Reino Unido. Un castillo que, además, se reformó para funcionar como residencia de estudiantes. En la actualidad, alrededor de 100 alumnos se alojan en el área conocida como La Torre.

También está declarado Patrimonio de la Humanidad y los jardines que lo separan de la catedral son uno de los espacios abiertos favoritos por los lugareños para pasar un día diferente y especial.

3. Jardín Botánico de la Universidad

Jardín Botánico de Durham
Jardín Botánico – Ambersky235 / Flickr.com

Uno de los espacios más bonitos y pacíficos de este magnífico condado es el jardín botánico que pertenece a la universidad. Este jardín posee una extensión de 18 acres y está ubicado en el área conocida como bosque maduro.

Se trata del primer jardín botánico de la ciudad, inaugurado en el año 1925. En él se exhiben una gran variedad de plantas y flores, además es un espacio ideal para conectarse con la naturaleza y relajarse.

4. Old Durham Gardens

Old Durham Gardens
Old Durham Gardens – quigleyfam / Flickr.com

Estos antiguos jardines es otro de los espacios que puedes visitar cuando estés de visita en la ciudad. Su historia se remonta a hace 350 años, un lugar lugar histórico que vale la pena visitar.

Se encuentran a kilómetro y medio del casco urbano, pero a ellos se puede llegar tranquilamente dando un paseo por senderos que acompañan al río. Un lugar perfecto para disfrutar del contacto con la naturaleza. En ellos,a demás, se celebran jornadas musicales con cierta periodicidad.

5. Ghost Walk

Durham
Durham – Robin Nieuwenkamp

¿Eres un fanático de lo paranormal? Entonces no puedes dejar de hacer un tour por el conocido Ghost Walk. Pasea por los sitios más embrujados de la ciudad, mientras un guía cuenta las historias más espeluznantes de muertes y aparecidos, ¿te animas?

“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo”.

– Paul Fussell –

Durham es un lugar repleto de historia, cultura, leyendas y diversión. Se trata de uno de las ciudades más interesantes por conocer de Inglaterra. ¿Te gustaría visitarla?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar