Dónde comer cerca de la catedral de Santiago de Compostela

La catedral de Santiago de Compostela es uno de los monumentos españoles más visitados. Su espiritualidad y su historia despiertan la curiosidad de miles de viajeros cada año. Punto final de peregrinaciones, después del esfuerzo es fundamental reponer fuerzas, por eso queremos contarte dónde comer cerca de la catedral de Santiago de Compostela.

1. Comer cerca de la catedral de Santiago de Compostela: Restaurante San Jaime

Resturante San Jaime en Santiago de Compostela
mediapinta / Flickr.com

Este lugar ofrece unas vistas increíbles a la plaza Fonseca y está decorado cuidando todos los detalles para hacerte sentir como en casa. Su comida, elaborada con alimentos de la más elevada calidad y siempre frescos, es deliciosa y está a la altura de los paladares más exigentes.

Si lo que deseas es probar la esencia de la gastronomía gallega, estarás en el lugar idóneo para ello. Además, tiene una terraza al aire libre que te permitirá disfrutar de los días de sol que haya mientras visitas la ciudad.

2. O Gato Negro

Este es otro de los mejores lugares en dónde comer cerca de la catedral de Santiago de Compostela. Se presenta tipo taberna tradicional, como las de antes, en la que solo se sirven platos puramente gallegos. Como es de esperar, los pescados y mariscos son sus principales protagonistas, ofreciéndote los mejores.

Tienen varios platos estrella, y todos a precios irresistibles. Solo pregunta por ellos y deja que tu paladar disfrute de la tradicional gastronomía gallega.

3. Casa Manolo

Casa Manolo para comer cerca de la catedral de Santiago de Compostela
casamanolo.es

Este restaurante se ha convertido en uno de los más visitados por los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Todo se debe a sus buenos precios y lo tradicional de sus platos. Ha conquistado tantos corazones peregrinos, o tantos estómagos, que ha sido incluido como uno de los lugares imprescindibles que visitar en el recorrido de peregrinación en algunas guías.

4. Casa Marcelo

Este es el único restaurante de la ciudad que cuenta con una estrella Michelin. Su decoración es muy moderna y está concebido como un gastrobar. Está en pleno centro de la ciudad. ¿Aún te preguntas dónde comer cerca de la catedral de Santiago de Compostela? ¡Pues en Casa Marcelo!

Aquí, además de degustar la comida típica gallega, te ofrecen una amplia variedad de comida internacional, creando unas fusiones de los más exóticas e interesantes.

5. El Papatorio

Este lugar de tapas y platos llenos de tradición es uno de los mejores lugares que podemos recomendarte en Santiago. Su comida es 100% casera, lo notarás cuando la pruebes. Su cocina está a la vista, algo que aporta tranquilidad al comensal. No importa si te gusta la carne, el pescado o eres vegetariano, El Papatorio tiene ofertas para todos los gustos.

6. Marisquería A Barrola

Pulpo gallego
Pulpo gallego – 3dom / Flickr.com

Si lo que quieres es no irte de Galicia sin degustar sus exquisitos mariscos, este es el mejor lugar que podrías elegir para ello. De hecho, esta marisquería es muy apreciada por los habitantes de la ciudad, pues se ha ganado una gran fama por la calidad de sus productos y por ofrecer una increíble relación calidad-precio.

Su decoración clásica va en consonancia con el servicio que ofrece, que agrada a todo el que la visita. Por lo tanto, es una más que buena opción para una comida o cena.

“No existe plato desdeñado en la cocina cuando se realiza de manera auténtica.”

-Miguel de Cervantes-

7. Bierzo Enxebre

Otro lugar ideal para comer cerca de la catedral de Santiago de Compostela. Para muchos, el mejor. ¿Por qué? Por su decoración típica, que lo convierte en un lugar acogedor que te hará sentir en la Galicia más profunda.

Toda la esencia de la comarca se deja ver en su decoración y, por supuesto, en su comida tradicional, elaborada con las mejores materias primas de la tierra. Sus precios están muy en consonancia con lo que ofrecen, y no por menos es escogido por visitantes y locales.

¿Ya has elegido el restaurante en el que vas a comer cuando visites la ciudad? Ya tienes resuelta la duda sobre dónde comer cerca de la catedral de Santiago de Compostela. En cualquiera de estos establecimientos comerás de lujo. Elige y buen apetito.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar