Dónde alojarse en Málaga, ideas para ayudarte a elegir

Virgynia Duque 3 septiembre, 2017

Viajar es un gran hobby. Por ello, se han creado plataformas que alquilan apartamentos en cualquier lugar del mundo. No obstante, saber si los barrios en los que están ubicados son buenos o no para hospedarse puede convertirse en una ardua tarea. Te contamos dónde alojarse en Málaga, para que puedas elegir la zona que más te guste.

Málaga es una bella ciudad, capital de la Costa del Sol, un lugar muy turístico al que cada año acuden miles de personas. Aquí los alojamientos son muy demandados. Por ello, si no se sabe bien dónde alojarse en Málaga, uno se puede equivocar y acabar estropeando las vacaciones en la ciudad.

Las mejores zonas donde alojarse en Málaga

Cuando decidimos escoger un alojamiento debemos tener muchas cosas en cuenta: si queremos permanecer solo en la ciudad o ir a otros lugares, si nos conformamos con pasear por los alrededores del alojamiento o queremos adentrarnos más en la ciudad, si vamos en transporte público o aéreo, o si tenemos coche o no.

Plaza de la Merced de Málaga
Plaza de la Merced – Cristina Trif

También debemos meditar si queremos una zona céntrica pero ruidosa o una zona más apartada pero tranquila. Por tanto, como se suele decir “para gustos los colores”, pero esperamos que en este artículo encuentres la solución a tus inquietudes.

“No hay tal beleño, como unos vasitos de vino malagueño.”

-Autor desconocido-

Calle Larios

Si hay una buena zona en la que alojarse en Málaga es esta. La calle Larios es el corazón de la ciudad, su calle peatonal más famosa.

Rincones de Malaga, calle marqués de Larios
Calle Marqués de Larios – Pinkitt / Flickr.com

La gran ventaja es que no hay nada más céntrico en la ciudad. Hay paradas de autobuses en todo su alrededor, paradas de taxi y se tarda menos de 8 minutos andando hasta el tren de cercanías, que puede llevarte a cualquier lugar de la costa entre Málaga y Fuengirola.

No tendrás que coger transporte para ver lo más característico de la ciudad porque ¡ya estarás allí! Cerca están la catedral, la alcazaba, la plaza de la Merced, la casa y el museo Picasso y cualquier cosa importante que haya que ver en la ciudad.

También tiene desventajas. Es una zona que siempre está repleta de gente sin importar la época del año, por lo que habrá mucho ruido. No se puede aparcar y, además, si vas en coche y por ser tan céntrico, los aparcamientos de los alrededores cuestan mucho dinero. Como también es caro alojarse en ella.

Zona de Vialia

Vialia es el nombre de la estación de trenes y cercanías de Málaga. Aunque es una zona muy cotizada, es más económica que la calle Larios y está muy bien situada.

Calle de Málaga
Málaga – Tim Adams / Flickr.com

Si vienes en avión hasta la ciudad, podrás coger desde el aeropuerto un tren que te dejará justo ahí. Es una zona más tranquila, pero muy muy céntrica. Andando puedes tardar diez minutos a la calle Larios.

Sin embargo, aunque es una zona más tranquila por no ser una zona de marcha, sí es ruidosa por el continuo tránsito de vehículos. Tampoco es una buena zona para aparcar, aunque sí perfecta para ir en transporte público.

Centro de Málaga

A la hora de alojarse en Málaga, el centro puede ser una buena opción. La calle Larios es su eje, pero el centro lo conforman estrechas callejuelas andaluzas, muchas de las cuales no tienen afluencia de gente.

Zona centro, lugar para alojarse en Málaga
Centro de Málaga – Yuriy Biryukov

Entre sus ventajas, destaca que podrás ir a pie a todos los lugares de interés turístico de la zona, así como a la playa. No necesitarás un coche y el transporte público, en caso de que quieras usarlo, está muy cerca. Además, estarás en el centro pero sin ruidos.

Sin embargo, si llegas en coche a Málaga no tendrás ningún lugar gratis en el que dejarlo y no podrás encontrar alojamientos con aparcamiento incluido en la zona, sobretodo porque es una zona peatonal.

Por otra parte, si no escoges bien la calle, es posible que sea muy ruidosa pues son muchos los restaurantes y tiendas que hay en la zona.

¿Dónde alojarse en Málaga? Como ves, todo dependerá de qué buscas. No obstante, como consejo, te diremos que cualquier barrio que rodee el centro de Málaga es bueno para alojarse, pues la ciudad cuenta con una amplia red de transporte. Escoge el que más se adecue a tus necesidades y disfruta de una de las ciudades más bellas de España y de la Costa del Sol.

Te puede gustar